Reactivos

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Reactivos

Mensaje por rudycactus »

Hola: en la ultima junta, alguien me preguntó donde podrian comprar reactivos, al lugar donde voy a veces es reachem Gran Avenida 5266 Par. 11 1/2 Metro Departamental en san miguel, estacion de metro departamental los deja ahi mismo, caminan como una cuadra hacia el norte y lo pillan. (02-5230770)
Espero les sirva

SDS


Rudycactus (Rodolfo Parada)
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Reactivos

Mensaje por NATTY »

Disculpa y para que son esos reactivos??
natty


Saludos
Natty
rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: Reactivos

Mensaje por rudycactus »

[img][img][/img][/img]
Última edición por rudycactus el Jue May 19, 2011 10:01 pm, editado 2 veces en total.


Rudycactus (Rodolfo Parada)
rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: Reactivos

Mensaje por rudycactus »

acidos, bases, sales, solventes,etc, yo por ejemplo compro alcohol isopropilico para limpiar la pantalla del pc, compro 500mL en $3500 (en el super lo venden 10 mL en $5000).

En este caso en particular era para comprar acido fosforico, (ya que me contaban que tenian problemas con las sales del agua (tipico sarro que se ve en los maceteros cuando regamos con plato), ya que estas aumentan el potencial hidrico, y la conductividad electrica, ademas las sales de magnesio y calcio forman complejos insolubles con algunos nutrientes de la tierra, haciendo que las plantas crezcan mas lento), por lo que le dije que se podían regar con saluciones diluidas de acido clorhidrico (es lo mas comun a gran escala) o acido fosforico (este es mejor que el anterior ya que no aporta cloruros pero si fosfatos al sustrato), no obstante es necesario asegurarse del pH antes de regar, de manera que quede entre 5,5 y 5,8, para estos compran unos papelitos que sirven para medir pH (baratos, son desechables y se venden por tiras) que cambian de color segun el pH, otra opcion es usar limon o vinagre para acidificar, pero estos son acidos organicos que inducen la proliferacion de hongos.


Rudycactus (Rodolfo Parada)
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Reactivos

Mensaje por silverchame03 »

Gracias por el dato, jeje fui yo el que te pregunté. Ahi me pegaré una visita por la tienda.

saludos

Felipe


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Reactivos

Mensaje por NATTY »

gracias rodolfo fuimos dos quienes preguntamos , ya que se ve interesante lo que dice rudy.
gracias amigo por tu respuesta.
natty


Saludos
Natty
rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: Reactivos

Mensaje por rudycactus »

no se si les dije pero la cantidad de a.fosforico a utilizar son apenas algunas gotas por litro, ademas se hace solo una vez cada par de meses, y el agua que escurre se desecha porque en ella estan disuelta las sales.

esop, cuidence


Rudycactus (Rodolfo Parada)
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Reactivos

Mensaje por Feroxcactus »

Rudy, yo justamente uso limón y como tu bién dices el problema es que al ser organicos permiten la proliferación de hongos, pero... pequeñas cantidades podrian tener un buen resultado?

FEROXCACTUS


rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: Reactivos

Mensaje por rudycactus »

sip, sirve el limon, pero el uso que le estan dando es distinto, ya que el riego con fosforico diluido era para mejorar la tierra y lo del limon (ocupan cualquier acido y lo ajustan a un pH adecuado) es para facilitar la germinacion de las semillas, sobre todo opuntias. (ahora el regar con limon o vinagre es otra cosa ahi si que saldrian hongos).

saludos y un abrazo Rudycactus


Rudycactus (Rodolfo Parada)
Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: Reactivos

Mensaje por ARAMZCH »

Hola Rudy. Yo he hecho algunos riegos con vinagre al 5%. O de manera aérea.
Lo que hace es repeler al chanchito blanco.
Hasta ahora no he tenido problemas importantes con hongos, más con el bicho.
Y gracias por el dato para estar revisando.
Para bajarle el Ph al agua de riego, como para algunas tropicales, le agrego como 10 gotas de jugo de limón en 5 litros de agua.
No es mucho, y algo les ayuda a esas plantas especificamente.
No tengo problemas con las costras de carbonatos, porque el riego pasa. No uso platos. Y además les cae la lluvia.
Si uso agua de pozo, pero es dura.
Bueno, gracias.

Rodrigo.


pinchuca666
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 12, 2013 9:47 pm

Re: Reactivos

Mensaje por pinchuca666 »

HOla, para acidificar el agua uso acido citrico, lo venden el las quimicas y a medida que se agrega en el recipiente medir con papeles quimicos el PH 5.5 aprox.

Saludos


Responder