Semillas de Lithops. Sobre el momento oportuno para recolect

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
manolithops
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 30, 2011 6:11 pm
Agradecimientos: 1 vez

Semillas de Lithops. Sobre el momento oportuno para recolect

Mensaje por manolithops »

Producir semillas es una de las actividades más gratificantes que puede haber: primero tienes que conseguir dos ejemplares de la misma especie (en el caso de las plantas no autofertiles, como son los Lithops) . . . luego hay que esperar a que florezcan en el mismo momento para poder polinizarlas, . . . ¡la polinización tiene que tener éxito! . . . hay que esperar unos cuantos meses más para que las semillas maduren . . . ¡Es un proceso muy largo! . . . ¡Por eso merece la pena!

Acabo de subir un articulito a la Web contando algunas cosas sobre cómo saber cuándo es el momento oportuno para recolectar las semillas. Puede verse aquí:

http://www.manolithops.es/ml04_017.htm

Como adelanto ahí va una foto de una cápsula de semillas completamente abierta:

Imagen

Por cierto, esta foto es de mi Lithops gracilidelineata ssp. brandbergensis C383. Es un ejemplar precioso. ¡Todo lo hace bien! Puedo decir que ya es mío porque me lo regalaron el 18 de mayo del año pasado, es decir ya lleva conmigo más de un año y, según mi teoría, un Lithops sólo es de uno cuando se lleva, al menos, un año completo cultivándole.

Bueno, si alguien quiere echarle una ojeada a como ha sido la evolución de este Lithops a lo largo de un año completo puede hacerlo en el siguiente enlace. ¡Ya verás que ejemplar más guapo!:

http://www.manolithops.es/ml02_032.htm


Responder