Nuevo Aztekium!!!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por elbol »

Hola, parece ser que no dejan de aparecer joyitas...Esta vez se trata de un Aztekium a camino entre las dos especies existentes. Descubierto por el biólogo Mario Valdez cerca de Tunalguilla NL.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por Yamal »

Pronto descubren una nueva especie de ballena, no se...


YAMAL

Imagen
astromaníaco
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:39 am
Ubicación: Córdoba- Andalucía

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por astromaníaco »

Si que recuerda a las otras 2 especies del género, muy bonito y las flores impresionantes ( ...parecen rarillas para ser de un Aztekium no?). Supongo que tendrán que poner sobre la mesa informes genéticos que demuestren que no es por ejemplo un simple híbrido A. hintonii x ritteri.


Guille_astro
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 02, 2013 6:58 pm

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por Guille_astro »

muy bonito! :O


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por elbol »

Alguna ballena abisal...no me sorprendería...
Con respecto a las nuevas descripciones de cactus, suele tratarse de plantas pequeñas y muy localizadas en zonas de difícil acceso por lo que no es extraño que puedan pasar desapercibidas.
Yo te puedo decir, por experiencia propia y salvando las distancias, que cuando encontré una población de Caralluma munbyana cerca de mi pueblo pensé lo mismo...¿como puede ser que estuviera tan cerca y no la hubiera visto antes si me pateo las montañas continuamente??!!...

Un saludo


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por Roberto »

Bellísimo! Gracias elbol por la información!!
Por cierto: de "joyita" nada: es una joyaza como una catedral!
Realmente parece intermedio entre el ritteri y el hintonii. El ejemplar de la tarrina lo deben haber arrancado de su hábitat, pues debe tener más de un siglo...
En el supuesto de que el Valdez a que hace referencia el nombre específico y el apellido de su descubridor sean la misma persona, parece que su descubridor ( si se da el caso que también es el autor de la especie) ha sucumbido a la vanidad, dedicándoselo a sí mismo.
Esperemos que se tomen medidas conservacionistas a tiempo, aunque todos sabemos la devastación que han sufrido las poblaciones de estas rarezas tras su descubrimiento (Geohintonia, etc..). La miseria moral y la pobreza van cogidas de la mano!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por Yamal »

Jaja, bueno una ballena abisal que no respire aire...
En las profundidades a veces aparecen animales grandes que eran desconocidos, cada tantos años sacan un buen catálogo de novedades.
No se nada de este tema y advierto por si os suena a burrada lo que voy a decir. Pero yo no le veo ningún parecido con ninguna de las otras dos especies, por lo cual felicito a los descubridores, por otro lado, si lo han encontrado tan recientemente que leches hacen con plantas tan grandes y adultas?? eso huele a lo que ya sabemos y ya sabeis que me hierve la sangre. Robos en hábitat ¿que pensais?


YAMAL

Imagen
elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por elbol »

Bueno, pues yo lo que veo en esas plantas es una perfecta aleación entre A.ritteri y A.hintonii, y podríamos decir que 'el azul sale del añil más azul que el añil...'
Respecto a la predación de ejemplares de hàbitat ya sabemos lo que puede pasar...convendría mantener en secreto la población.
Respecto a la suposición de astromaníaco de que se trate de 'un simple híbrido entre A. hintonii x ritteri', pues si se ha producido en hàbitat y ha dado lugar a una población estable con descendencia estable...por menos se da la categoría de especie.

Un saludo


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por Roberto »

De ser correcta la hipótesis sobre el origen hibridógeno, yo más bien veo como parentales a ritteri y valdezii, que
no a ritteri y hintonii


delfin
Mensajes: 243
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:14 pm

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por delfin »

:D
Los checos ya la estan ofreciendo en su pagina en 420.00 dlls por si alguien lo quiere , bien barato jaja lo vi en un post de infojardin anunciando el nuevo descubrimiento. :evil:


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por vbueno »

Bueno, es conocido que el hintonii es un híbrido del ritteri y de la Geohintonia. Ya veremos cuál es la posición del valdezii.
Saludos
Vicent


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Nuevo Aztekium!!!

Mensaje por vbueno »

En cactus aventures hay un artículo sobre Aztekium valdezii. También hay un artículo mío sobre Sulcorebutia rauschii y sus parientes ;-))
http://www.cactus-aventures.com/pageweb_ESP.html
Saludos
Vicent


Responder