Sustrato para cactus

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Coco23
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 26, 2013 10:35 am
Ubicación: Pontevedra

Sustrato para cactus

Mensaje por Coco23 »

Muy buenas!
Resulta que hasta ahora he estado utilizando sustrato especial para cactus que ya viene hecho (del que se compra en las tiendas) mezclado con un poco de perlita para mejorar el drenaje y airear las raíces, y lo uso en todas mis suculentas y cactus. Lo malo es que es un sustrato un tanto caro para ser lo que es; unos 5 euros - 5L y por ese precio puedo obtener uno universal de 15L que me da para mucho más.
La pregunta es si puedo usar sustrato universal mezclado en un 50% con perlita o arlita y no tener problemas.. que opinais?

Gracias :wink:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Sustrato para cactus

Mensaje por Jesus »

Hola Coco.

Hay un montón de post sobre preparar tierras, pero si al sustrato universal le añades otro tanto de arena gruesa de obra (silícea) y un poco de perlita ya tienes un sustrato más que aceptable. Hay otra docena de ingredientes que te pueden ser de utilidad, busca un poco por el foro y encontrarás formulas para todos los gustos.

Hasta pronto.


Imagen
Coco23
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 26, 2013 10:35 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Sustrato para cactus

Mensaje por Coco23 »

Gracias Jesus, la arena de sílice vale la que venden para los acuarios? Echaré un vistazo por el foro.
Gracias de nuevo!


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Sustrato para cactus

Mensaje por Jesus »

Hola Coco.
Coco23 escribió:Gracias Jesus, la arena de sílice vale la que venden para los acuarios? Echaré un vistazo por el foro.
Gracias de nuevo!
Si sirve, pero la de obra es casi gratis, a poco más de 1€ el saco.

Hasta pronto.


Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Sustrato para cactus

Mensaje por juisinup »

Precisamente estoy de viaje por ponteverda,y me voy a llevar a murcia unos cuantos sacos d la tieRa de aqui, busca alguna zona donde haya granito y recoge arena de granito y utilizala, te ira genial para la mayoria de cactus, sobre todo para sudamericanos, yo la voy a coger ppara copiapoas, parodias, rebutias y esas cosas. Espero haberte sido util!! Un saludo


Responder