Cambio o regalo semillas de algunas especies

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Cambio o regalo semillas de algunas especies

Mensaje por Yamal »

No, lo que tienes es que tirarle sin parar fungicidas.

Si me hablas de dinero es porque alguien te está robando porque los fungicidas en general te valen unos 15 euros el kilogramo o algo así, si te compras dos tipos... y los vas alternando, no se si eso es mucha cantidad de dinero. De hecho está previsto que yo llegue a Andalucía en Abril y una de las cosas que voy a hacer es comprar dos o tres o cuatro fungicidas diferentes para hacer una arrasada seria en mi colección, que no va mal pero lo mio va a ser peor que la segunda guerra mundial.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Cambio o regalo semillas de algunas especies

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Yamal escribió:No, lo que tienes es que tirarle sin parar fungicidas.

Si me hablas de dinero es porque alguien te está robando porque los fungicidas en general te valen unos 15 euros el kilogramo o algo así, si te compras dos tipos... y los vas alternando, no se si eso es mucha cantidad de dinero. De hecho está previsto que yo llegue a Andalucía en Abril y una de las cosas que voy a hacer es comprar dos o tres o cuatro fungicidas diferentes para hacer una arrasada seria en mi colección, que no va mal pero lo mio va a ser peor que la segunda guerra mundial.
Buenas a día de hoy no ha vuelto a aparecer ningún hongo y las semillas germinan sin problemas (están germinando con el recipiente destapado).

¿El fungicida viene preparado en algunos casos? Lo digo porque compre uno que es de OXICLORURO DE COBRE al 50% el cual tuve que mezclar en 1 litro de agua según las indicaciones.

Seguiré vigilando y atacando en caso de que vuelva a salir.

Saludos y gracias.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Cambio o regalo semillas de algunas especies

Mensaje por Yamal »

Ese es muy bueno, no es sistémico pero es el que yo he usado en el 99% de los casos en toda mi vida.

Deberia irte bien, me alegro que te vayan bien ahora.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
astromaníaco
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:39 am
Ubicación: Córdoba- Andalucía

Re: Cambio o regalo semillas de algunas especies

Mensaje por astromaníaco »

Vaya!, Amante de los cactus siento mucho de que tuvieses problemas con hongos, supongo que con las semillas de A. ornatum. Eran recojidas de un jardín que por lo que se ve las plantas no estaban muy mimadas que digamos.

Yo el oxicloruro de cobre lo uso como preventivo y si los hongos dan la cara ataco directamente con Antracol (propineb 70%), que como te dije da un resultado estupendo, eso si es más carillo, pero tampoco es para tanto si se utiliza de manera puntual, además cunde mucho. PAra mi el antracol se ha convertido en el fungicida de vanguardia, hasta riego los semilleros con él. El oxicloruro de cobre es bueno pero este es mejor. En cualquier caso el consejo de Yamal de utilizar varios, aveces ayuda y mucho.
Yo he estado un par de años utilizando fungicidas ecológicos (...a base de propólio y similares) pero finalmente tuve que desistir y recurrir a la química dura para sacar adelante mis semilleros, y la verdad (...muy a mi pesar) hubo un antes y un después, ahora saco los semilleros de lujo, cosa que antes era impensable (...bueno, por el tema del fungicida y por algunos consejos más de compañer@s).

En cualquier caso me alegro de que lo tengas controlado, y además por lo que se ve tienes un buen asesor. Que sigan creciendo!

UN abrazo compañer@s y feliz año.


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Cambio o regalo semillas de algunas especies

Mensaje por Amante De Los Cactus »

astromaníaco escribió:Vaya!, Amante de los cactus siento mucho de que tuvieses problemas con hongos, supongo que con las semillas de A. ornatum. Eran recojidas de un jardín que por lo que se ve las plantas no estaban muy mimadas que digamos.

Yo el oxicloruro de cobre lo uso como preventivo y si los hongos dan la cara ataco directamente con Antracol (propineb 70%), que como te dije da un resultado estupendo, eso si es más carillo, pero tampoco es para tanto si se utiliza de manera puntual, además cunde mucho. PAra mi el antracol se ha convertido en el fungicida de vanguardia, hasta riego los semilleros con él. El oxicloruro de cobre es bueno pero este es mejor. En cualquier caso el consejo de Yamal de utilizar varios, aveces ayuda y mucho.
Yo he estado un par de años utilizando fungicidas ecológicos (...a base de propólio y similares) pero finalmente tuve que desistir y recurrir a la química dura para sacar adelante mis semilleros, y la verdad (...muy a mi pesar) hubo un antes y un después, ahora saco los semilleros de lujo, cosa que antes era impensable (...bueno, por el tema del fungicida y por algunos consejos más de compañer@s).

En cualquier caso me alegro de que lo tengas controlado, y además por lo que se ve tienes un buen asesor. Que sigan creciendo!

UN abrazo compañer@s y feliz año.
Buenas el asesor te refieres a YAMAL no?

No veas como están engordando ya las semillas.

Saludos y FELIZ AÑO.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Cambio o regalo semillas de algunas especies

Mensaje por tejure »

Yo tengo ya varios semilleros hechos y funcionando y no se todavia lo que son los hongos,lo unico es que salen pocas semillas unas veces y si embargo otras salen muchas.Eso me ocurrio con las de gymnos que cogi de los mios.Yo los riego una vez al mes,por eso no tengo hongos?.es que me parece raro que no tengamos eso aqui,gracias


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Cambio o regalo semillas de algunas especies

Mensaje por Yamal »

Bueno a veces hay hongos unicelulares que ni los ves y simplemente se te mueren todos los bebés en dos dias. Eso también son hongos, y lo de los pelos o espuma blanca, también son hongos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Cambio o regalo semillas de algunas especies

Mensaje por Yamal »

Se me olvidaba que uno de mis planes es ir en abril a Andalucía y vivir ahí durante unos tres meses de modo que compraré varios tipos de fungicida para aplicarlos en serie uno tras otro pasados quince dias desde la aplicación anterior. Quiero una arrasada brutal de hongos y también voy a comprar el rompesemillas.

Arrasada!!!! la mayor cantidad de tiempo que he estado en el territorio ha sido de diez dias, no da tiempo a nada realmente...


YAMAL

Imagen
juanito
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 29, 2013 9:54 pm

Re: Cambio o regalo semillas de algunas especies

Mensaje por juanito »

Hola. Soy nuevo en este mundillo. Y viend. Cactus para adquirir me encantaria tener el echinopsis subdenudata. Estaba leyendo tu foro aunque es antiguo tienes semillas de echinopsis subdenudata?


Responder