Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Perdona :)


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Hola a todos! :smt031

Llevo mucho tiempo sin escribir nada :oops: por una parte producto de una "cactucrisis" personal, por otra parte por la angustiosa situación en la que se encuentra nuestro país, supongo que la mayoría de los que me leen habrán oído hablar de lo que ha está pasando por estos lados...
Es muy difícil hacer una vida normal y concentrarse en algo cuando ocurren tantas cosas terribles alrededor de uno y que no se ve la luz al final del túnel. :smt090

Solo hablaré aquí de mi cactucrisis, brevemente para no agobiar, porque creo que puede ayudar a otros a no caer en lo mismo y quizás alguno que haya pasado o esté pasando por lo mismo pueda contarnos algo de su experiencia.

Me remonto a mis inicios cuando no conseguía los tan deseados cactus: me puse a sembrar de todo, sembré miles de semillas que me enviaron los amigos (¡gracias a todos :smt058 ! ) y otras tantas que compré hasta conformar mi tan ansiada colección. :smt041 Pero resulta que para obtener la planta que quieres para tu colección , siembras 25, 30, o 100 semillas y luego se plantea el problema ¿que hacer con las plantas que nacieron y que te sobran? :smt017
La respuesta te salta a la vista ¡VENDERLAS! :smt115
Pero ¿cómo vendes si estás en un pueblito en el fin del mundo ?
Nuevamente la respuesta salta a la vista ¡POR INTERNET! :smt024

Y así empiezo: hago una página web, comienzan los primeros a pedir, todo va muy bien al principio, los pedidos llegan en orden y graneados, todo pacífico, todo perfecto y yo feliz porque finalmente hago lo que me apasiona :smt048
Pero poco a poco se va corriendo la voz... Nadie más vende cactus en el país o al menos no de la forma más o menos especializada como yo lo hago, y a la vez que se desata lo que yo llamo una histeria colectiva de cactus se va creando el temido efecto de "bola de nieve". :?
El resultado: hay temporadas en las que no me doy abasto y mis días transcurren atendiendo y despachando pedidos, literalmente desde que me levanto hasta que me acuesto :smt101.
Ya no tengo tiempo para nada, ni siembro, ni repico, ni transplanto, ni injerto, ni experimento ni aprendo nada, ni hago nada de lo que me gusta y lo peor, ni siquiera le puedo dedicar tiempo a mis propias plantas. Por supuesto ni hablar de mis otras actividades ajenas a los cactus de las que ya ni me acuerdo. =;

Me siento agobiada y en cierta forma atrapada, tengo todo abandonado, incluyendo por supuesto el foro... :(

Seguramente se preguntarán porqué no contrato a alguien para que me ayude, sé que sería lo ideal y lo he considerado, pero ni es fácil conseguir a la persona adecuada ni me animo a meter gente extraña en mi casa y tampoco sé si la ganancia da para tanto.

Un amigo me escribió hace poco:
"Mientras nuestro hobby nos resulte apasionante todo está bien, pero cuando comienza a representar algo más que eso, considero yo que deja de tener el mismo sentido placentero y agradable. Ten cuidado de no cruzar esa delgada línea."
Me temo que ya crucé esa línea, sin embargo esas palabras (que dicho sea de paso agradezco infinitamente :smt045 ) me hicieron recapacitar, y en este momento estoy intentando volver atrás...Espero lograrlo muy pronto [-o<

Saludos


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jaume »

Muy interesante tu reflexión.
Supongo que en poco tiempo podrás controlarlo todo de nuevo y volver a lo apasionante.
Cuando el ocio se convierte en NE-gocio ,suele pasar eso....hace años hice tb muchos semilleros y luego te puedes pasar el dia repicando y te olvidas de mirar tus plantas preferidas.
Yo me tengo prohibido hacer semilleros,por más que me guste ver las pequeñas plantulas nacer y crecer....sé q luego no tendré tiempo o ánimo para trasplantar , ni espacio.
Yo me dedico bastante al jardín i/ o a las plantas q puedo tener protegidas.
Amenudo veo nuevas plantas que me gustan y que me gustaria poder aprender a cultivar....pero hay otras cosas q tb hay q atender.
Suerte ,seguro q consigues recomponer la situación!!!


Lluvia poco intensa en la isla ,dia totalmente gris y sin viento, después de muchos dias de viento.
Necesitamos lluvia !


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Somo nosotros los que tenemos que darte las gracias a ti por darles tan honorable salida a nuestras semillas.

Saludos.


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lorquino »

Ánimo Lorette, seguro que cuando lo valores, controlarás todo.
Llegó un momento en el que el jardín llegó a agobiarme de tanto trabajo y no tenía tiempo de disfrutarlo ni de pasear, solo trabajar y trabajar. Entonces contraté a una persona que empezó a hacer lo que era mas pesado y monótono, podar, fumigar, regar, etc. ahora trabajo poco y "superviso mucho" desde que hice esto, estoy feliz y me sobra tiempo para hacer otras muchas cosas, bendito el día en que tomé esta decisión, ahora vivo mejor.
Saludos.


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por pplazaro »

Lorette, voy a ser muy breve: Seguro que conseguirás la establidad que estás buscando.
Saludos.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por tejure »

Yo te digo lo mismo que Lorquino, este ultimo año he dedicado muchisimo tiempo a hacer el jardin y pienso que si ese esfuerzo se hubiera dilatado otro año mas , al final habrian dejado de gustarme el jardin y los cactus.En todos los negocios siempre llega un momento en el que has de implicarte un poco mas o dejarlo, y si puedes contratar a alguien hazlo , y cuando pase un año o dos que veas el rendimiento de esa persona , los ingresos que te genera y el tiempo libre que te deja valoras si te compensa o no.
Incluso aunque ganes menos dinero por contratarlo ganaras en libertad y te podras desentender de muchisimas cosas, y darle trabajo a alguien no deja de ser una buena accion, lo tienes todo a tu favor para hacerlo y descansar y volver a disfrutar de las cosas que te gustan.Un saludo


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Muchas gracias a todos por los ánimos: es muy reconfortante saber que otros han pasado por situaciones similares y lo han superado. Esa era la idea cuando me decidí a contar mis penas en el diario :oops:
En eso estamos, buscando una alternativa, porque obviamente lo que hago me encanta y no lo quiero dejar por nada del mundo ¡Ojalá pudiera clonarme dos o tres veces!Aunque Ivan no está para nada de acuerdo con la idea (dice que le basta con una :lol: ) sería la mejor manera de poder atenderlo todo como quisiera.

Y en cuanto a contratar a alguien, le he dado muchas vueltas al asunto, ni siquiera se trata de dinero, es que aquí donde vivo no es fácil conseguir a alguien que quiera trabajar y que además reúna las condiciones necesarias, pero lo seguiré intentando.

Y mientras tanto les muestro una de las tantas cosas bonitas y raras que uno se encuentra a veces entre los cactus :D
IMG_20140226_162820_1.jpg
IMG_20140226_162820_1.jpg (124.5 KiB) Visto 3409 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas Lorette no te desanimes.

Yo si viviera más cerca te ayudaría con tus cactus, me encantan los cactus hasta el punto de que quise montar algo por mi cuenta.

Saludos y muy bonito ese cactus.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lorquino »

Siempre he pensado que las plantas son inteligentes, este cactus hasta tiene corazón, muy bonito!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias por la intención Amante de Los Cactus :D Eso es exactamente lo que busco y no consigo: alguien que viva cerca y que le gusten los cactus. 8)

Lorquino, efectivamente parece ser que en particular los Notocactus tienen su corazoncito espinoso: es el segundo que me sale así, el primero lo mostré hace tiempo en el apartado de fotos curiosas, lo voy a poner por aquí también.

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Es que es tan raro eso, porque es una forma no geométrica...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Es su manera de demostrarme que me quieren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Estuve buscando el tema de los envíos de semillas de Yamal donde cada quien acusaba recibo de sus semillas y no lo encontré, así que lo haré por aquí. :smt102

Después de 4 meses y 12 días de ansiedad-preocupación-indignación-desesperanza-tristeza y resignación (en ese orden :mrgreen: ) finalmente...

¡LLEGARON MIS SEMILLAS! :smt026 :smt041 :smt026 :smt041 :smt026 :smt041 :smt026 :smt041
paquete_1.jpg
paquete_1.jpg (46.48 KiB) Visto 3360 veces
IMG_20140318_143150.jpg
IMG_20140318_143150.jpg (58.32 KiB) Visto 3360 veces
Tanto Yamal como yo andábamos amargados con el tema y las dimos por perdidas, pero suponemos que a raíz de la reclamación puesta por él en Correos (de España) salieron finalmente de la aduana brasileña que las tenía engavetadas desde el 6 de Noviembre
¡Qué alegría y qué alivio tan grandes :smt048 !

¡Ahora a limpiar frutos y a sembrar se ha dicho :smt079
IMG_20140318_145444.jpg
IMG_20140318_145444.jpg (76.32 KiB) Visto 3360 veces


Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Buenos días Lorette y compañia:

Yo estoy tambien de crisis cacturesil, pero al reves. Me voy a explicar, tengo mucho espacio y esa es la primera de las putadas, vas metiendo y metiendo y luego llega un día que tienes demasiado... yo vendo algunas plantas en mercadillos y me va bien pero solo vendo en los que quiero y cuando quiero, eso me permite librarme de excedentes y disfrutar con la venta: Ejemplo, en el colegio de mis hijos he expuesto dos veces (la última hace dos domingos) y tengo clientes fieles... de OCHO años!!!! que no entienden por que un lithops violeta vale mas que uno marron, me gusta la ingenuidad; luego llega otro y te dice solo tengo un euro, ¿que me puedes dar? ... DISFRUTO.

Segunda putada las plantas muy delicadas o problematicas, tengo pocas, esas solo dan por saco con los riegos, abonos y demás... Solución poquitas y concentradas. DISFRUTO

Tercera los semilleros; es un problema pero me gustan mucho, tengo mucha bajas en plantulas, sobreviven las mas fuertes pero sigo DISFRUTANDO.

En tu caso hay dos opciones o Adelante o Atras.

ES UN TRABAJO, se le dedican ocho horas y se hace números y se decide.

ES UN HOBBY, se contrata un jardinero y se venden los excedentes y tu disfrutas de lo tuyo, diciendo hay que repicar esto... hay que regar aqui... saca esta mesa al exterior... si te sale gratis el jardinero GENIAL, si no es un servicio igual que tenemos Chofer, Cocinero y un Jet Privado en el Aeropuerto
:lol: :lol:

Cuando voy con la familia de viaje dedico un día a Cactus casi siempre y el resto playa, compras o lo que sea... así no me odian.

En definitiva lo mio es un hobby (tengo un dominio registrado y una página web en construccion... que creo que seguirá así mucho tiempo) elige que quieres y DISFRUTA.

p.d. es muy facil de decir y dificil de hacer

Un abrazo muy fuerte.


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por leo25 »

Amiga Lorette, animo, no te rindas nunca con el mundillo de los cactus, es nuestra vida. Podrías hacer como hacen algunos viveristas aqui en Europa, cierran una epoca del año y no aceptan ningun pedido en su pagina web, luego abren y tienen jaleo, pero tienen vida y unas largas vacaciones para dedicarlas a su hobby o a lo que les de la gana. Me acuerdo de tí todos los días, porque tengo el bonito imán de cactus, que me regalaste en Bélgica (Elk) pegado en mi frigorifico. Te mando muchos besos y abrazos y ..... arriba el animoooooo.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Hemos respirado por fin con esas semillas.

Estoy mas o menos de acuerdo con Nacho.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Nacho escribió:
p.d. es muy facil de decir y dificil de hacer
He ahí el problema... :mrgreen:
Ojalá el asunto fuera tan sencillo y se tratara solo de decidir si contratar a un jardinero o no. Si fuera así lo habría hecho hace tiempo y sin dudarlo ni un minuto.
No se trata de dinero, nunca me plantee hacerme rica con esto, ni siquiera ganarme la vida, me conformo con que me dé para cubrir los gastos y alguito más para "mantener el vicio". 8)

Todo lo que hago lo disfruto tanto como tú, Nacho, y ese es justamente el problema: quisiera ser la mujer orquesta, hacerlo todo y seguir disfrutándolo igual.

Leo, muchas gracias por tus palabras :D
Podrías hacer como hacen algunos viveristas aqui en Europa, cierran una epoca del año y no aceptan ningun pedido en su pagina web, luego abren y tienen jaleo, pero tienen vida y unas largas vacaciones para dedicarlas a su hobby o a lo que les de la gana
Pues justamente en eso estoy: la semana pasada he cerrado la venta temporalmente para poner un poco de orden en mi vida y en mis plantas y ya me siento mejor. Por ahora serán unos 15 días de reposo nada más para que "el jaleo" al abrir no sea tan grande :lol: pero me gusta lo que propones y me lo voy a plantear seriamente.

Yamal, ya terminé de limpiar los frutos :D Ahora toca desinfectar las semillas con lejía. Algunas ya están sembradas , las del "sacrosanto" de primero tal y como lo estipulaste (pero sin arrodillarme) :mrgreen:

Muchas gracias a todos. :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Jajajaja, :)))

A ver que suerte tenemos con esas porque creo que esas eran unas que querías desde hace mucho no?


YAMAL

Imagen
juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por juanma »

Lorette, despues de todo lo dichoanimo y buena cara, creo que todos pasamos por crisis sean personales o por el ambito que nos rodea, solo hay que pensar que el Sol sale cada día.

Un saludo.


Responder