es dificil partir viendo otros diarios suculentos que tienen cientos de cactus y suculentas, pero la idea es mostrar como estamos partiendo para en el futuro mostrar como va creciendo la colección.

Esta primera imagen muestra un poco donde tengo los cactus mas variados, hay echinocactus, algunas mammillarias, hartas suculentas y solo 1 ejemplar Chileno, aunque tengo por misión hacer crecer mi colección de cactus de mi país, de hecho estoy cerca de varios parques nacionales, así mientras mas adentrada la primavera me pretendo ir a dar una vuelta, para ver si encuentro algunas especies con semillas (creo que esto no esta prohibido, o si?), este mesón lo tengo dentro del invernadero y ademas del plástico tengo una malla rachel para protegerlos y que no les llegue tan fuerte el sol, están todos casi sin agua, ya que estamos en invierno y dentro del invernadero en los días que cae helada, hemos llegado a tan solo los 2° sobre cero.

al lado del mesón anterior, tengo este mesón de "reproducción" de suculentas, en donde tengo hijos de otras plantas mas grandes y hojas de suculentas esperando que broten.

afuera bajo el doble techo, tengo este otro mesón, donde se ven mas suculentas y los semilleros que hice hace algunos días y que recién están germinando, hice una caja tipo germinador con plastico negro que se supone que aumenta el calor, y se tapo con plástico durante la noche, para que no baje tanto la temperatura y mejore la tasa de germinacion.
eso por ahora, en la próxima publicacion les mostrare los semilleros en detalle y las experiencias que he realizado.