Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por David1971 »

Que guapada Yamal, y que avatares para seguir manteniendo tus plantas. Una pena que te vayas...y en UK pocos cactus puedes tener fuera de invernadero, mejor en Turquía, aunque lo ideal es que pudieras tener un futuro decente en esta tierra. En cualquier caso vayas donde vayas seguro que sabes verle el punto positivo.


ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por ktana »

Yamal estupendo vídeo pero en vivo eso feroz se ven mejor espero hacer te pronto una visita pero cuando pase un poquillo la calor. Que estas en obra en la terraza :shock:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Alexa, bienvenida al foro. Muchas gracias por leerte mi diario. Bueno todos tenemos que ir aprendiendo, yo no paro de aprender con la cantidad de años que llevo en esto, es increible, de hecho puede que aprendas pero siempre aprendes mas cuando mejoras lo que ya era bueno anteriormente.

Ya veremos lo de UK, yo realmente no quiero vivir en ese pais. En Turquía se vive infinitamente mejor, de todas maneras yo no tengo el chip de cactus nada mas que cuando estoy en Andalucía. Una cosa es que les haga fotos y otra cosa es que realmente pretenda tener cactus en otro pais. Ya veremos si me establezco pero no lo veo ni de aquí a cinco años. Además me voy a Istanbul, tu me dirás si tendrías cactus en esa ciudad...

Imagen
Estambul con nieve

O si me da por irme a Ankara ya ves ...

Imagen
Ankara con nieve

Pero el sur de Turquía está bien, la costa, mas o menos tiene buen clima, como Catalunya o Valencia creo.

Antonio muchas gracias por tus palabras, a ver si vienes. Se han acabado las obras, pintaron de blanco toda la azotea. Yo pensaba que se me quemarían los cactus pero están bien, a decir verdad...

Ya veremos que ocurre, os pondré fotos pronto.

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hace unos dias tuve un nuevo visitante a mi cultivo de cactus.


Imagen
Opuntia leptocaulis y libélula amarilla



Imagen
Opuntia leptocaulis y libélula amarilla



Imagen
Opuntia leptocaulis y libélula amarilla


Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

¡Qué bellas fotos! :smt007

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

jaja, muchas gracias, pues estuve a punto de no sacarle ninguna foto porque esto es bastante normal, ocurre con mucha frecuencia pero pensé y recordé que nunca lo había documentado y bueno... merece la pena, es una realidad bonita que vivo continuamente, por que no compartirla?


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Acabo de cumplir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

50000 (cincuentamil)

visitas [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muchas gracias a todos, para mi es un honor, aunque todavía no le llego a la suela del zapato a la diosa del foro Lorette.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


YAMAL

Imagen
olivaresrr
Mensajes: 87
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:46 am
Ubicación: Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por olivaresrr »

Hola Yamal, enhorabuena por las visitas. Ese video es toda un envidia para los que nos gusta los cactus, pero como dice Antonio tiene que ser mucho más espectacular en vivo.
Es una pena que te tengas que ir aunque te entiendo perfectamente, cuando en este país no valoran la gente ni su formación ni sus ganas de sentirse realizado personal, económica y profesionalmente no queda más remedo que pensar en buscarlo en otro sitio.
Yo te deseo que encuentres ese lugar y que algún día puedas volver aquí y poder realizarlo. Esto algún día mejorara y tendrá cabida todas esas personas válidas que nuestro gobierno ha ignorado y se han tenido que ir.
Un saludo


Rubén
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola Rubén

Muchas gracias por la felicitación. Bueno en realidad no me causa tanta gloria el poder decir "mira, 50000 visitas" porque es una cantidad irrisoria comparado por ejemplo con un blog consolidado que suelen tener los mas modestos a lo mejor 4 mil visitas al dia.

Pero dentro de esas 50 mil visitas seguro que hay personas a las que algo he ayudado a cuidar mejor sus plantas y posiblemente ayudar a salvar algunas y eso si que es un orgullo. No lo sabremos pero algo habrá y por poco que sea, merece la pena de todas las horas que he dedicado a hacer este diario y compartirlo.

Cuando quieras sabes que te puedes venir a ver mis plantas. Ahora la azotea está blanca, tengo que hacer un nuevo video cuanto antes, jeje.

Personalmente no me importa sino que me agrada poder irme. Ya estuve tres años fuera en Catalunya en los que pasé dos periodos de un año entero sin venir aquí. Y bueno, en cualquier otro lugar se vive igual o mejor que aquí, y encima con trabajo y cobrando pasta.

Lo de largarse no es un drama, la gente tendría que ser mas valiente, no saben lo que se pierden.

Muchas gracias por tus palabras.

Un abrazo!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

El otro dia tuve otra visita agradable a mi cultivo

Imagen
Astrophytum ornatum & Xylocopa violacea o abejorro carpintero

En realidad estuvo dando vueltas por todas las flores del cultivo, ese dia había muchos Astrophytums con flores pero la única foto que salió medio bien fue esta.

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

Esto es un acontecimiento bastante normal pero para mi fue una novedad. El año pasado mi Neobuxbaumia intentó florecer pero nunca llegó a abrir ni una sola flor. Este año por fin consiguió abrir las flores (que me sorprendieron bastante) pero ninguna cuajó con frutos. Pensaba que era autofértil esta planta, alguien sabe?

Imagen
Neobuxbaumia polylopha flor flower

Aquí os dejo una muestra.. en total fueron quizás 15 flores, la mitad de las cuales cayó sin llegar a abrirse. La gota que se ve creo que no puede ser mas que nectar ¿alguien puede confirmarlo? no recuerdo haber regado tanto como para mojar a la planta por arriba ni tampoco en pleno agosto el rocío se debería acumular de esa manera, ni mucho menos lluvia.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Quiero compartir con vosotros dos videos de mis cactus que he hecho recientemente.

En este primero se ve la mitad del proceso de impermeabilización de mi terraza con láminas de fibra de vidrio y caucho blanco para que refleje mas cantidad de sol y mejore la temperatura y por tanto el ahorro energético dentro de la casa. Todo eso tuve que moverlo prácticamente yo solo.


Yamal cactus impermeabilización de la terraza o azotea


Y en este otro video podeis ver como hace unos dias ya estaba terminada la impermeabilización y bueno, me dediqué a colocar los cactus ordenados según el lugar en el que iban a estar mejor así como la especie, y agruparlos todos por especie de tal modo que pueden ser incluso contados en el propio video. Esto se supone que luego favorecerá la polinización y no solo eso sino que florecerán a la vez al estar expuestos a casi las mismas condiciones en todos los sentidos. Han estado desordenados como se veía en el video anterior, durante tres años, desde 2011, que no los movía. Al estar mezclados daban sensación de ser mas especies, ahora juntos se ve que no tengo tantas tantas especies. El blanco tan reluciente ha quemado algunas plantas pero en general están bien. Parece mas afectada una Parodia leninghausii que ha perdido el ápice y la Opuntia microdasys que está como doblada, abatida pero yo espero que se recuperen, en todo caso no sería para tanto porque parece que no ha habido mas incidencias. Y estas previsiblemente se recuperarán.


Yamal cactus septiembre 2014


Tengo fotos de mas o menos como fue el proceso de impermeabilización, ya publicaré un post para que lo veais. Osea que ya podemos olvidarnos del rojo hasta dentro de mucho tiempo, el problema es que ahora para hacer las fotos y los videos habrá que esperar a dias nublados o a ciertas horas del dia para que no de deslumbre la cámara.

Espero que os guste.

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

Qué extraño se ve eso así tan blanco...Parece un museo más que una terraza :mrgreen:
¿Y cómo haces, entras descalzo para no ensuciar? :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Ciertamente no es perfecto. La verdad no me gustó nada cuando quedó terminado sobre todo porque ahora toca acostumbrarse a subir temprano por la mañana o tarde por la tarde. Valga la redundancia. Pero está bonito, no se. todo será cuestión de acostumbrarse. El problema son las plantas que tienen que fastidiarse con tanta refracción solar, pero por lo demás.

Efectivamente todavía no he entrado con zapatos ni una sola vez, pero eso se va a tener que acabar porque no es sostenible. Esa terraza es comunal, entonces nadie de los vecinos se quitará los zapatos para entrar. Al final quedará un poco sucia, enroñecida pero bueno, está bien es así por eso es blanco.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

Este es el peyote mas perfecto que tengo, ahora no recuerdo cuantos son, quizás llegue a cuatro o cinco, pero este es que es impecable.

Imagen
Lophophora williamsii o peyote

Todos los mios son así pequeñitos, modestos, siempre los saqué de semilla, nunca en la vida he pagado por ningún ejemplar de esta especie.
Un saludo.


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por lorquino »

Veo que tienes en la terraza a todos los cactus en perfecta formación, están muy bonitos y bien cuidados.
Las neobuxbaumias no se si son autofértiles , pero a mi me tardaron algunos años para que cuajara alguna flor, ahora lo hacen y a veces saco algunas de semilla y he plantado 7 en el jardín algo grandecillas entre 20 y 30 cm. en una zona que acabo de arreglar, pondré fotos. Saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Ostras pues estás diciendo lo mismo que pensaba yo, y eso que la mia es mas bien bajita pero no le cuaja nada, y este creo que es el segundo año que florece, posiblemente sea que la planta es así o al menos es así fuera de su hábitat que le cuesta cuajar las flores...

no recuerdo quien me las mandó pero si que tuve una vez semillas de Neobuxbaumia y son unos huevos, vamos son gordas y pesadas cada una de ellas, nunca las planté, pero seguro que salen mastodontes de ahi...

muchas gracias por tus palabras y por la información.

Hablamos!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Otra tanda de flores del año pasado, parece que no caí en publicar casi ninguna foto de las floraciones. Aunque igual es la misma historia cada año, jaja.


Imagen
Ferocactus coloratus



Imagen
Ferocactus hamatacanthus v sinuatus



Imagen
Ferocactus emory v rectispinus



Imagen
Ferocactus santa maria v longispinus



Imagen
Ferocactus potsii



Imagen
Ferocactus townsendianus híbrido



Imagen
Ferocactus townsendianus



Imagen
Gymnocalycium baldianum



Imagen
Ferocactus coloratus



Imagen
Ferocactus herrerae v brevispinus f monstruosus variegata


Imagen
Astrophtum ornatum



Imagen
Astrophytum myriostigma



Imagen
Leuchtenbergia principis

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

He visto esto en algunos de mis Ferocactus pero en este caso es un limón que me regaló Jesús de su limonero y se nos pasó un poco hasta el punto de que cuando íbamos a utilizarlo habia parido a un limonerito vivo. Pero básicamente yo me lo cargué al cortar... no fue viable luego. Y se ve también una semilla germinada. No tuvo éxito tampoco.


Imagen
Limonero, Citrus × limon vivíparo (árbol vivíparo)



Imagen
Limonero, Citrus × limon vivíparo (árbol vivíparo)


Los Ferocactus wislizenii y townsendianus suelen ser vivíparos pero nunca había visto esto en un limonero.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

¡Qué bella floración la del A. myriostigma! :smt007

Y en cuanto al limón, eres un asesino de limoneritos :twisted: :mrgreen:
¿ Eso del "árbol vivíparo" lo inventaste tú o es una característica o algo genético de ese árbol? :roll:
No sé, yo lo veo como algo bastante normal, aparte de los cactus (sobre todo en los Melocactus) lo he visto mucho en pimentones y en papayas.

Saludos


Responder