Ferobergia en flor

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Ferobergia en flor

Mensaje por lorquino »

Hola a todos, este cruce entre ferocactus y leuchtembergia principis, tiene una espinación muy respetable y está creciendo bastante. Este año ha dado por primera vez flores y he tenido la suerte de poder fotografiarlas, las pongo para que las veáis.
Lo que no me aclararon cuando la compré es que ferocactus polinizaron. Saludos.
Adjuntos
Ferobergia(F. x Leuchtembergia)DSCF3733 [800x600].jpg
Ferobergia(F. x Leuchtembergia)DSCF3733 [800x600].jpg (221.87 KiB) Visto 4038 veces
Ferobergia(F. x Leuchtembergia)DSCF3734 [800x600].jpg
Ferobergia(F. x Leuchtembergia)DSCF3734 [800x600].jpg (196.34 KiB) Visto 4038 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Ferobergia en flor

Mensaje por Yamal »

Yo diría que es una Echinobergia grusonii, que chula!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Ferobergia en flor

Mensaje por Lorette »

Es cierto lo que dice Yamal! Pareciera tener más de grusonii que de ferocactus, ¿pero será factible ese cruce?
O quizás fue con F. reppenhagenii...
Sea lo que sea es una joyita ¡felicidades!

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Ferobergia en flor

Mensaje por Yamal »

Es que si no fuera por la flor, que se ve rara, diría que es un vulgar grusonii con muchas cabezas y las espinas un poco largas de haberle dado el sol mas de lo normal.


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Ferobergia en flor

Mensaje por lorquino »

Hola, no lo había visto, pero es cierto que tiene más parecIdo con grusonii que con ferocactus, que cosa más rara.
Acabo de ver en la página de Dave´s Garden, que si hay cruces entre echinocactus grusonii y leuchtembergia, cosa que desconocía, gracias a Yamal que ha acertado de pleno, como bien dices habría que cambiarle el nombre por el de "echinobergia", bueno me alegro de tener este híbrido tan original, pues no me lo esperaba, estaré pendiente por las posibles semillas, a ver si tiene algunas.
Muchas gracias Lorette y Yamal por vuestra aportación para "desenmascarar" este híbrido.Saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Ferobergia en flor

Mensaje por Yamal »

jejeje :)


YAMAL

Imagen
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Ferobergia en flor

Mensaje por Jaume »

Ese es el mosqueo que tengo yo con los híbridos....se supone que quien hibrida lo hace en condiciones totalmente controladas para luego poder afirmar que es seguro un hibrido de esto por esto...
Para mi el colmo de los despropósitos está en los híbridos de astrophytum, ya que habitualmente podemos saber quien eran padre y madre , pero no abuelos ,abuelas maternos y paternos y etc
Hice un semillero de tricostatum normales y me salieron practicamente todos cuatricostatum nudum o nuda...es un verdadero festival sembrar astros uno no sabe q saldrá.

Salu2


Desde Mallorca.
Jaume
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Ferobergia en flor

Mensaje por lorquino »

Llevas razón Jaume, la mayoría de las veces con los astros, no se sabe, están tan cultivados que debe haber un "mezclete", que puros solo quedarán en la naturaleza. Saludos.


Responder