cochinilla muerta....o no?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

cochinilla muerta....o no?

Mensaje por juisinup »

hoy he repicado un semillero que tenia cochi d raiz y ya habia sido tratado. teoricamente deberian estar muertas pero al desenterrar las raices estaban blancas aun.. los he puesto a fumigar otra vez... mi pregubta es... una vez muerta la cochi d raiz, la cosa esa blanca que dejann se elimina o queda a pesar de haber muerto el animal en si??? por cierto use perfection y me ha funcionado en todo lo que he fumigado. esta es la primera vez que dudo...


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: cochinilla muerta....o no?

Mensaje por Lorette »

Lo blanco es una sustancia cerosa e impermeable que envuelve al bicho y a sus crías para mantenerlos protegidos y es lo que hace que sea tan difícil de eliminar esa plaga. Lo blanco persiste aún después de muertos los bichos sin embargo para asegurarte y ya que tienes la planta fuera del sustrato es mejor lavar con cuidado las raíces antes de repicar.

Saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: cochinilla muerta....o no?

Mensaje por juisinup »

tomo nota, muchas gracias. no veas el mal rollo de pensar que habian pasado a mejor vida y encontrar las raices blancas de algodoncillo de ese que empieza a aparecer en mis peores pesadillas.
esto es la guerra!


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: cochinilla muerta....o no?

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

De todas formas lo blanco se degrada en no demasiado tiempo. Lo mejor es miar con una buena lupa y asegurarse. Algunas veces las cochis entran en un sopor pero no mueren.

Cuando quiero asegurarme hago recuento de vivos y muertos.

Hasta luego.


Imagen
ahmed126
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 07, 2014 3:09 am

Re: cochinilla muerta....o no?

Mensaje por ahmed126 »

Lo blanco es una sustancia cerosa e impermeable que envuelve al bicho y a sus crías para mantenerlos protegidos y es lo que hace que sea tan difícil de eliminar esa plaga. Lo blanco persiste aún después de muertos los bichos sin embargo para asegurarte y ya que tienes la planta fuera del sustrato es mejor lavar con cuidado las raíces antes de repicar.

Saludos
______________
Unlock the key of your success by C4120-783 pass4sure - exam vce and Southern California University of Health Sciences.By using our latest CHECKPOINT and Swiss Federal Institute of Technology Zurich study material, you can easily pass Youtube exam.


Responder