Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Puff que susto me estás metiendo, Es que las otras cabezas, las que parecen estar bien, estuvieron así y ya se paró.

Es una cosa rara esto, de todos modos lo voy a mirar todos los dias a ver como va.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola,

Es que no puse ninguna foto de los zampullines que fuimos a capturar para anillarlos el dia que vi esas plantas suculentas de la marisma.

La historia para resumirla un poco: Nos vamos a las salinas que están en la marisma del Odiel muy cerca de Huelva capital, ahí hay balsas de agua con diferente concentración de sal hasta que consiguen cristalizarla. En una de esas balsas entramos y con una red muy larga pero muy estrecha que manteníamos en el agua todo el tiempo los arrinconamos y los sacamos. Bucean por tanto no podíamos sacar la red del agua, también vuelan pero si se hace progresivamente les quitamos espacio para volar y no se pueden escapar.

Los agarramos para anillarlos y los que ya estuvieran anillados de otro año, tomar los datos pertinentes para ir complementando los registros que se llevan de esta especie desde hace veinte años creo recordar.

Yo no participé en el momento en que los arrinconaban y los metían en las jaulas. En ese momento hice de pantalla para que no bucearan hacia el lado contrario y no se escaparan.

El resultado es este:


Imagen
Podiceps nigricollis o zampullín cuellinegro



Imagen
Podiceps nigricollis o zampullín cuellinegro



Imagen
Podiceps nigricollis o zampullín cuellinegro



Imagen
Podiceps nigricollis o zampullín cuellinegro



Imagen
Podiceps nigricollis o zampullín cuellinegro



Imagen
Patas de Podiceps nigricollis o zampullín cuellinegro



Imagen
Patas de Podiceps nigricollis o zampullín cuellinegro



Según el pico se sabe si son machos, con el pico mas grande y algo curvado hacia arriba, o hembras con el pico mas corto y recto. Y también con el color de los ojos se sabe la edad. Si son pollos los tienen naranja, si son adultos de mas de dos años los tienen rojos, y si tienen un color intermedio están en su segundo año de vida. Hay ejemplares que han vivido hasta los veinte años.

Hay individuos mas agresivos que están todo el rato picoteándote y otros mas tranquilos que se dejan hacer todos esos protocolos científicos.

Aquí tenéis el enlace de wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Podiceps_nigricollis

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Sucesos paranormales

Es que como no te des prisa quitándole los frutos a los cactus pueden llegar a pudrirles las areolas como pasó en este caso, me teneis que disculpar que la foto no esté enfocada en la herida sino en las espinas...


Imagen
Ferocactus reppenhagenii herido

Tuve que arrancarle eso con unas tenazas y me llevé las areolas con ello.

Ahora se ve la planta mellada, no está fea pero tiene ahí una herida de guerra.

Imagen
Ferocactus reppenhagenii herido

En ambos casos han volado por los aires las areolas inmediatamente inferiores.

Un saludo


YAMAL

Imagen
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por David1971 »

¡Con unas tenazas!...modus operandi de dentista del Far West :shock: . Muy guapos los zampullines


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 237 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Jesus »

Hombre Yamal.

Si necesitas un hacha para quitar los frutos avisa.

Por cierto, la podredumbre si es que lo es, necesitaría cortar cuanto antes.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

¡Qué barbaridad!
Me pregunto cómo se las apañarán los "silvestres" ... :roll:
¡Qué curiosas patas las del bichito! Parece que tuviera guantes de cuero :mrgreen:

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Os han gustao los bichos eh? bueno el animal en si es bastante normal pero cuando le vi las patas flipé, son guapísimas si, son como guantes de cuero pero de dinosaurio mini.

Bueno, David, una cosa, el modus operandi de sacar las muelas por lo menos en Catalunya y Andalucía, todavía sigue siendo con tenazas y luxando y arrancando.

En este caso yo no quería dañar tanto al cactus pero parece que las espinas habían sido dañadas por la pudrición, en el momento que yo lo quité era como una cáscara, que casi se podía caer sola o lo habría hecho con el tiempo...

Pensé lo mismo Lorette, y en el hábitat que ocurre? pues imagino que las plantas que tengan tendencia a pudrir los frutos morirán y las que no, sobrevivirán.

Jesús a que podredumbre te refieres? a la de las areolas?, pareció ser una podredumbre localizada que se paró sola, de hecho no lo vi hasta quitar los frutos de esas dos areolas en concreto.
Si te refieres al gymno, creo que no es una podredumbre, le está dando superficialmente por las zonas que están mas claras. creo que tengo que echarle mas fungicida en breves pero espero no estar equivocandome con eso, la planta está bastante dura y bien, no tiene mal aspecto.

Muchas gracias amigos

un saludo


YAMAL

Imagen
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por David1971 »

Yamal escribió:
Bueno, David, una cosa, el modus operandi de sacar las muelas por lo menos en Catalunya y Andalucía, todavía sigue siendo con tenazas y luxando y arrancando.
Ya hombre, es que tal como lo contabas parece que te visualizaba con un pie en el cactus y tirando con las dos manos de unas tenazas herrumbrosas. Tontadas mías :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

No pues las tenazas mas o menos limpias pero algo oxidadas y el resto es casi como te lo has imaginado, yo colocando la mano agarrando al cactus de manera que no me pinchara y por otro lado tirando con las pinzas (tenazas) de manera que no le hiciera mucho daño ni a mi mismo.

Es que yo había entendido que creias que todas las extracciones de muelas hoy en dia se hacen con microcirugía. Que va! eso es carísimo, si quieres pagar 50 euros, inyección de veneno de serpiente, osea, anestesia, y a tirones te la sacan incluso llevándose consigo parte del hueso del maxilar.

Es veridico XDD


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

A veces me doy cuenta de que vivo en la abundancia

Estos son unos frutos de Ferocactus que por mas que los sacudiera no dejaban de echar semillas hasta que los abrí y rebañé.

Imagen
Ferocactus rectispinus semillas

Apuntes de eficiencia energética.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Bueno, te pueden abrazar con las raices?

Sabemos que si porque eso hacen muchos ficus en su hábitat matando finalmente a los árboles a los que se encaraman. Pero igual con las raices te pueden agarrar para que no te escapes...

Esto me pasó con este Aeonium, que casi lo rompo porque no me fijé...

Aparentemente desde arriba no se ve nada extraño. Salvo que si te fijas ves una sola planta aparentemente en dos macetas.

Imagen
Aeonium balsamiferum



De perfil esa cercanía es sospechosa.

Imagen
Aeonium balsamiferum & Sedum album


Y al final parece que la raiz mas gruesa de la planta está en otra maceta que no es la suya.


Imagen
Aeonium balsamiferum & Sedum album


Lo primero que se me ocurrió fue separarlos pero mi madre no quiso. No se cuanto le estará afectando negativamente al Sedum pero están relativamente bien juntos.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por cactulith »

¿La maceta original es la de la derecha? increible :shock: :shock: :shock:


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

Aquí se aplica el dicho aquél de que la hierba del vecino siempre es más verde que la de uno: le gustó más la otra maceta :mrgreen:
Y en cuanto a las semillas del rectispinus, eso parece una cornucopia !

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Francisco, exactamente, la maceta original es la de la derecha. A veces te encuentras este efecto ficus en otras plantas...

Lorette, si si, culo veo culo quiero decimos aquí. O maceta veo maceta quiero. Todavía siguen unidos, los iba a separar pero mi madre no quiso. No es grave...

Y tanto que parecía una cornucopia, no paraba de echar hasta el punto de que me harté, es decir, me enfadé y tuve que cortarlos.

Un saludo


YAMAL

Imagen
olivaresrr
Mensajes: 87
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:46 am
Ubicación: Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por olivaresrr »

Hola Yamal, no me habías dicho que habías ido a anillar zampullines con mis compañeros de trabajo y parte de mis voluntarios. Se ve que lo pasaste bien, es un trabajo que llevamos haciendo desde hace 20 años y que esta dando mucha información sobre una especie que no se sabía nada y ha tenido ya varios proyectos de investigación.
Tienes que corregir una cosa, no es zampullines común, es zampullin cuellinegro (Podiceps nigricollis).
Espero algún día coincidir contigo en uno de nuestros días de trabajo.
Un saludo y fue una pena no verte en la comida en casa de Pepe.


Rubén
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Ostras Rubén que bochorno tio !!

Vaya concatenación de cagadas una tras otras. ¿y como narices no te lo he dicho? Yo pensaba que te había dicho algo. O no se si se me ha nublado la mente con que lo verías por aquí y luego ya me pensé que te lo había dicho. Discúlpame tio. La verdad es que eres la primera persona a la que debía habérselo dicho del planeta tierra. Pero menos mal que está aquí publicado, imagínate que ni lo llego a publicar por ser bichos y no cactus, jajajaja.

De hecho hablamos de ti con varias de las personas que había ahi. Si eres toda una celebridad en el mundo de las aves de Andalucía Occidental. jajajajajaja.

La otra cagada es que no he atinado con la especie. Ahora mismo voy a corregir eso. Muchísimas gracias.

Un abrazo!!!


YAMAL

Imagen
olivaresrr
Mensajes: 87
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:46 am
Ubicación: Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por olivaresrr »

No tienes que por que disculparte, no pasa nada. De haberlo sabido hubiera intentado ir aunque creo que ese día estaba anillando paseriformes en la campaña que teníamos esos días.
Con quien hablaste de mí? Jejejeje


Rubén
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Jajajaja, no me acuerdo concretamente con quien hablé de ti pero le pregunté si te conocían a mucha gente. Es que de hecho ni me se sus nombres todavía.
Yo voy a volver a ir cuando pueda. Te aviso vale?

Hablamos!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

Yo me guardaba todos los sobres de semillas que tenían la escritura de mis amigos. Me daba pena tirarlos o reutilizarlos

Pero un dia me di cuenta de que es una tontería y les hice fotos a todos, taché todos los nombres y los usé para volver a enviaros semillas de vuelta.


Imagen
Sobres de semillas de cactus



Imagen
Sobres de semillas de cactus



Imagen
Sobres de semillas de cactus



Imagen
Sobres de semillas de cactus


Si no me equivoco ahí hay letras mayúsculas y minúsculas de Lorette, y letras de Jesús y de Luis Herrera (Ortegacactus).

Para que tenemos la cámara? podemos simplificar los recuerdos y optimizar los recursos.

un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

¡Qué risa me dio ver mi letra ahí! :mrgreen: ¡Uff! Han pasado unos cuantos años desde eso :? ...
Yo también conservo con mucho cariño todos los sobres de aquellos que me han mandado semillas pero prefiero tenerlos en físico porque pienso que aún tendrán restos del ADN de los amigos o huellas digitales o que sé yo, y eso los hace más palpables y más cercanos ... :smt060

Olivaresrr escribió:
Hola Yamal, no me habías dicho que habías ido a anillar zampullines con mis compañeros de trabajo y parte de mis voluntarios. Se ve que lo pasaste bien, es un trabajo que llevamos haciendo desde hace 20 años y que esta dando mucha información sobre una especie que no se sabía nada y ha tenido ya varios proyectos de investigación.
Justamente cuando leía todo eso me preguntaba cuál era la idea de anillar a los zampullines :roll:

Saludos


Responder