Aclarar dudas... Floraciones.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
juanxo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:22 pm

Aclarar dudas... Floraciones.

Mensaje por juanxo »

Hola expondré tres casos distintos que me han ocurrido. El primero es con Peniocereus serpentinus se ha puesto rebelde y se pasman las flores; El segundo es Parodia aureispina a esta le apareció un capullito, a las semanas otro y luego el tercero pero tarda demasiado en abrir (contando con que lo haga); Y el tercero que aunque no me moleste para nada es la Lobivia arachnacantha, esta mostro un primer capullo se detuvo por unos cuantos días hasta que del otro ladito de la planta apareció uno nuevo y comenzaron a crecer a la par hasta florecer ambos, como dije anteriormente no me molesta este caso por el contrario me agrada mucho ver las dos lindas flores juntitas, mi duda es el que una paro mientras esperaba a su parejita; Lo de que se pasmen las flores tiene que ver con el riego? Debo pararlo o continuar normalmente como lo vengo haciendo? Colocare las fotos en el orden que expuse. Gracias.
Adjuntos
f1.jpg
f1.jpg (297.93 KiB) Visto 3477 veces
f2.jpg
f2.jpg (200.75 KiB) Visto 3477 veces
f3.jpg
f3.jpg (236.91 KiB) Visto 3477 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6455
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 837 veces

Re: Aclarar dudas... Floraciones.

Mensaje por Lorette »

Es bastante común que aborten los capullos y la verdad es que nunca he conseguido una explicación satisfactoria para eso.
Yo no dejo de regar cuando aparecen los capullos, más bien me han dicho que debo aumentar el riego pero no me consta que sea eficaz.
Es curioso lo que comentas de la espera del capullo de la Lobivia: estaré atenta a ver si me sucede lo mismo. Si la planta fuera autofértil se podría pensar que es un mecanismo para sincronizarse y autofecundarse pero esta esta especie no lo es así que quién sabe cuál será la razón...

Saludos


juanxo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:22 pm

Re: Aclarar dudas... Floraciones.

Mensaje por juanxo »

Gracias Lorette. Antes de tu respuesta lei algunos foros y ciertamente nada es concreto. Prefiero una respuesta sincera. Creo que en la naturaleza todo tiene un porque, y hay cosas que puedo cambiar con mis plantas, bien sea riego, sustrato, cambiarlas de sitio creo que lo unico que no puedo cambiar es el clima y de pronto es el mas responsable del tema. La mayoria de mis plantas son jovenes y vienen de muy buenas manos :), no me preocupa mucho lo sucedido. Eso del mecanismo no lo sabia muy interesante, siempre se aprende algo nuevo. Los cactus son plantas fenomenales y disfruto siempre de ellas, las flores son un valor agregado por asi decirlo. Gracias totales. Exitos.


Avatar de Usuario
TESALIA
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:45 pm
Ubicación: Asturias
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 4 veces

Re: Aclarar dudas... Floraciones.

Mensaje por TESALIA »

Juantxo, yo en mi caso dejé de regar cuando aparecen los capullos florales, porque perdí muchas floraciones al regar cómo tu bien dices me aportaban la flor y no llegaba a prósperas y cojines miedo y desde entonces tengo miedo a regar cuando salen los botones florales, igual estoy equivocada yo también y no tiene nada que ver


juanxo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:22 pm

Re: Aclarar dudas... Floraciones.

Mensaje por juanxo »

Hola Tesalia un placer y gracias por unirte al tema. Ahora cuentame si te dio resultado? al dejar de regar viste algun cambio? A veces pasa que al notar que viene una floracion la emoción nos ataca y comenzamos a regar como locos contando que la planta se fortalecera. Yo creo que lo ideal es consultar y poco a poco aprender de las experiencias. Yo he estado en varios foros y decidi quedarme aca, en la mayoria recibes respuestas de 50 personas y todos te dicen algo distinto, es como una cadena donde todos quieres protagonizar y es peor, al final te ponen mas cabezon. Aca cuando alguien te responde, es porque ya ha pasado por la misma situacion y he notado que se respeta mucho el consejo que recibes. En este tema decidi aumentar un poco el riego, tal como dijo Lorette no le consta que sea eficaz y no podre saberlo si no hago las pruebas y creo que en cierta forma si vere cambios positivos. Igual estare informando. Gracias.


Avatar de Usuario
TESALIA
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:45 pm
Ubicación: Asturias
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 4 veces

Re: Aclarar dudas... Floraciones.

Mensaje por TESALIA »

Bueno Juantxo , pues yo lo que note es que no me perdí una floración mas desde entonces, como bien te dije antes le cogi miedo todo empezó hace unos años 3 o así con una rebutía heliosa de flores naranjas llena de pimpollos me pude tan contenta que la regué y ya estaban apunto de salir y al dia siguiente todas marchitas me dio una rabia y un enfado que me decir a no regar mas cuando hay floración cercana, hay veces que vale mas prevenir que lamentar y yo me decidí por prevenir no regando y de momento todo va como la seda.


CactusFX
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 28, 2015 11:27 pm

Re: Aclarar dudas... Floraciones.

Mensaje por CactusFX »

Interesante tema, me ha pasado con variedades similares, demoran en abrir sus flores y en otras eh visto que salen esa pequeña peluza blanca, un colega me dijo que es normal y que no se tratan de hongos.


David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Aclarar dudas... Floraciones.

Mensaje por David1971 »

Yo más bien pienso que tiene que ver con las condiciones meteorológicas y la luz. Yo no dejo de regar los cactus cuando echan los botones y no tengo problemas con las floraciones. Algunas suculentas, aunque no sé si es el caso de las cactáceas, pueden "aguantar" el botón floral durante semanas si las condiciones no son las mejores, para luego de repente abrir la flor un día bueno. Si ese día tarda demasiado en llegar lo normal es que aborten.


Responder