Cactus enfermo

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Cactus enfermo

Mensaje por mila »

Hola, este cactus empezo a salirle como un collar negro, le hice un agujerito y salio la pasta esa negra de cuando tienen hongos pero no profundize mucho en el agujero solo hasta que vi que estaba verde. Llevo todo el invierno echandole captan y cosas para cochinillas, ahora la mancha ya esta como seca y dura, lo he sacado de la maceta y tiene el cuello lleno de estos huevos de la foto, que se camuflan entre las piedrecitas pero los aprietas y explotan ¿que pensais que son?, el cactus no tiene bocados ni heridas aparentes y esta duro. Un saludo

Imagen

Imagen
Última edición por mila el Mar Feb 14, 2006 10:27 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

que raro, insinuas que son huevos no? por que no pones una foto de alguno reventado? si hay algun embrion o algo...

Aunque da un poco de penita no?

Ciaoo

YAMAL


nelo

Mensaje por nelo »

Tendría que observarlos mas de cerca o con lupa, pero me dan toda la sensación de hongos del tipo de pequeños "pedos de lobo" que los aprietas cuando están maduros y tiran las esporas como polvo......


nelo

Mensaje por nelo »

Claro que eso es solo posible si tienes el substrato bastante orgánico y lo riegas con cierta frecuencia....en caso contrario podría tratarse de algún producto artificial añadido o plastico conteniendo abono o algo así......


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Abono recubierto.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Se trata de un abono recubierto de disolución lenta. Es muy utilizado en determinados viveros. De todas formas si quieres verificar lo que digo veras que el contenido se puede disolver por completo en agua y que la corteza exterior se funde con el calor (esta compuesta de azufre)

Hasta pronto.


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mila »

Hola, si por lo visto es abono, me ha dicho babolino que es osmocote y yo nunca lo hubiera pensado parecen tan naturales :oops: y yo que llevo como un año rompiendome la cabeza pensando en que bicho podia ser, menos mal que por fin se aclaro el enigma. Se le debio caer media bolsa de abono en este cactus y yo abonando una vez al mes durante toda la primavera y el verano, pues creo que esta clara la causa de que este tan mal, exceso de abono. no? Muchas gracias y un saludo


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

El osmocote.

Mensaje por Jesus »

Hola Mila.

Efectivamente es un abono similar al osmocote, es un abono muy controlado y es dificil que cause problemas. En todo caso si una de esas bolitas queda en contacto con el cuello de la planta puede causar pequeñas quemaduras en algunas especies.

Hasta pronto.


Imagen
Responder