Estufa 1: Introducción.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Estufa 1: Introducción.

Mensaje por Jesus »

Estimados amigos:

Aunque lo principal para aquellos que quieren iniciarse en esto de la siembra de plantas suculentas es simplemente animarse a hacerlo y lo mejor es hacerlo cuando las dificultades son mínimas, en primavera, pero bueno....

Una estufa resulta relativamente simple de construir, especialmente si solo la queremos usar para la germinación de semillas ya que estas no requieren luz, requieren una gran saturación de humedad y solo tenemos que regular la temperatura. Pero eso nos plantea un gran problema, ¿Una vez germinadas que hacemos con las plantas?

Es por eso por lo que resulta mucho mas recomendable una estufa algo mas compleja pero que nos permita mantener nuestras plantas dentro todo el invierno o almenos hasta que su tamaño les permita aguantar los rigores del exterior.

Esta serie de mensajes no pretende ser mas que eso, una serie de mensajes en este foro y la descripción de la estufa no es mas que el resultado de mi limitada experiencia en 4-5 años de cultivo en estas condiciones.

Dado que siempre he reutilizado los materiales que tenia mas a mano hasta el extremo de no comprar nada para construir alguna de las estufas y que ademas creo que es lo mas acertado para aquellos que quieran construirse una para su uso personal, el diseño puede variar notablemente de una realización práctica a otra. Espero leer aquí vuestras soluciones a los distintos problemas que surjan.

Estos diseños están pensados para estufas de muy reducidas dimensiones, para explotaciones comerciales existen otros métodos, pero yo no los conozco apenas.

El resultado final de todo esto es conseguir plantas a partir de semillas, esta afirmación podría estar de mas, pero mi experiencia en este campo es que a todo el mundo le interesan los métodos de reproducción de suculentas, pero al final sembramos muy poca gente y dependemos por completo de los viveristas.

Hasta pronto.


cactusy

Re: Estufa 1: Introducción.

Mensaje por cactusy »

Hi Jesús, yo quiero leer y ver tu " metodo de estufa ", :shock: ,ya que yo no puedo contrubuir a este apartado hasta que no construya el mio y para eso necesito muchisima información vuestra, saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Ya mismo el capitulo 2.

Mensaje por Jesus »

Hola amiga.

No te preocupes que enseguida viene el capitulo 2, y el 3.... lo que pasa es que no los tengo escritos y si me meto a publicarlo todo de golpe no lo hago nunca, asi poco a poco es mas facil animarse.

Y por supuesto facilita abrir el debate sobre los distintos aspectos de la estufa, que seguro que a alguien se le ocurren soluciones mejores que las mias.

Hasta pronto.


kaywox

Mensaje por kaywox »

perdona-me la presion pero queria hacer mi semillero ainda neste año

saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Falta de tiempo.

Mensaje por Jesus »

Hola amigo.

Lo hago lo mas rapido que puedo, pero sufro falta permanente de tiempo.

Ya esta la segunda parte, con un poco de suerte completo todas las partes fundamentales esta semana.

Hasta pronto.


Woolmer
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 30, 2015 10:05 am

Re: Estufa 1: Introducción.

Mensaje por Woolmer »

Creo que cualquier persona que se considere amante de las plantas suculentas, y en especial de las especies mas amenazadas tiene la obligación moral de tratar de reproducirlas y de distribuir, ya sea de forma gratuita o no, una cierta cantidad de esas plantas, para de esa forma evitar la presión sobre el habitat natural.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Estufa 1: Introducción.

Mensaje por Jesus »

Sin duda.


Imagen
Responder