Página 9 de 10

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Lun Jun 30, 2025 10:24 pm
por Yamal
Yo estoy teniendo bajas pero era previsible, van a las macetas a alimentar a las lombrices y de esa manera a otras plantas.

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Mié Jul 02, 2025 9:40 am
por lourdes
Hola lizy. Yo fumigaría con un insecticida Tus plantas han podido tener pulgón en el ápice pero sobre todo me da la impresión de que tienen ácaros. Los ácaros no se ven. Fumiga con acaricida. Esas pequeñas pecas suelen ser el resultado de pequeñisimas mordidas de ácaros, que se ven cuando la pigmentación cambia de color.

Yo tengo ácaros siempre, en cuanto hace calor, pero este año ha sido especial para la presencia de hormigas y pulgones, no he dejado ni una vara floral porque en el momento que aparece una ya se llena de pulgón y acaban atacando el ápice de la roseta que es la parte más tierna y probablemente más dulce. Vigila las varas florales

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Mié Jul 02, 2025 4:25 pm
por lizzywal
lourdes escribió: Mié Jul 02, 2025 9:40 am Hola lizzy. Yo fumigaría con un insecticida Tus plantas han podido tener pulgón en el ápice pero sobre todo me da la impresión de que tienen ácaros. Los ácaros no se ven. Fumiga con acaricida. Esas pequeñas pecas suelen ser el resultado de pequeñisimas mordidas de ácaros, que se ven cuando la pigmentación cambia de color.

Yo tengo ácaros siempre, en cuanto hace calor, pero este año ha sido especial para la presencia de hormigas y pulgones, no he dejado ni una vara floral porque en el momento que aparece una ya se llena de pulgón y acaban atacando el ápice de la roseta que es la parte más tierna y probablemente más dulce. Vigila las varas florales
Que producto o principio activo utilizáis como acaricida. Se aceptan consejos.

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Vie Jul 04, 2025 4:46 pm
por lourdes
lizzywal escribió: Mié Jul 02, 2025 4:25 pm
Que producto o principio activo utilizáis como acaricida. Se aceptan consejos.
Lizzy esto es como los anuncios de productos de limpieza. Yo intento simplificar. No puedo tener un producto para el pulgón, otro para la cochinilla , otro para ácaros. Soy consciente de que el fabricante diversifica porque vende más.

No tengo ningún producto específico. Siempre pienso que algo que mata cochinillas, mata pulgones y mata ácaros. Así es que como lo que más me interesa es mantener a raya la cochinilla siempre tengo algo para ella y sirve para todo pero...

Lo que uso para cochinilla lo mezclo con agua y lo pongo en un difusor de dos litros...ahora el pero, si no tengo cochinilla como en estos momentos, no voy a hacer 2 litros de producto y siempre me gusta tener un spray insecticida
516ZEYV8YhL._SX522_.jpg
516ZEYV8YhL._SX522_.jpg (19.67 KiB) Visto 14185 veces
Estoy usando eso para las cochinillas pero ya te digo que sólo preparo el producto cuando tengo cochinillas.
61-nZ4cHhXL._AC_SX679_.jpg
61-nZ4cHhXL._AC_SX679_.jpg (46.04 KiB) Visto 14185 veces
Y ahora mismo he comprado eso para el pulgón. Y como puedes ver pone, pulgón, cochinilla, ácaros y mosca blanca
71kZoRpdWEL._AC_SX679_.jpg
71kZoRpdWEL._AC_SX679_.jpg (58.37 KiB) Visto 14185 veces

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Sab Feb 21, 2026 1:26 pm
por lizzywal
Después de meses desaparecida y de estar lloviendo aquí desde diciembre sin parar, empiezo a quitar el polvo de las plantitas poco a poco.

Esto lo hice el año pasado en verano, con los recortes de otras plantas. Es un platito de ceramica, de los que se ponen debajo de las macetas. Lo voy reciclando cuando se pone feo. Es para la mesa de la terraza. Espero que os guste.
IMG_20260221_131931.jpg

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Sab Feb 21, 2026 4:37 pm
por Yamal
Muy bonito

Por cierto Almoruña? Almeralicia? Almeurense? Almerugo? Almevedra?? Almerrol podría ser.

Saludos.

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Sab Mar 21, 2026 7:18 pm
por lizzywal
Yamal escribió: Sab Feb 21, 2026 4:37 pm Muy bonito

Por cierto Almoruña? Almeralicia? Almeurense? Almerugo? Almevedra?? Almerrol podría ser.

Saludos.
:lol: cualquiera puede vale, ya parece que nos hemos normalizado con lo que se refiere al tiempo.


Está semana me fui al vivero y me traje cositas
IMG_20260318_112137.jpg
IMG_20260318_112134.jpg
IMG_20260318_112132.jpg
IMG_20260318_112130.jpg
IMG_20260318_112128.jpg
IMG_20260318_112124.jpg
IMG_20260318_112122.jpg
IMG_20260318_112109.jpg
IMG_20260318_112105.jpg
IMG_20260318_112100.jpg
IMG_20260318_112055.jpg
IMG_20260318_112051.jpg
IMG_20260318_112048.jpg
IMG_20260318_112045.jpg
IMG_20260318_112042.jpg
IMG_20260318_112040.jpg

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Dom Mar 22, 2026 12:04 pm
por pplazaro
Muy bonitas todas

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Lun Mar 23, 2026 1:56 pm
por Lorette
¡Cochina envidia la mía! :twisted:

Me alegra verte de nuevo por aquí :)

Saludos

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Dom Mar 29, 2026 6:45 pm
por lizzywal
Hoy queria estar en el jardín pero entre el cambio de hora y demás al final he hecho nada productivo. Gos dejo unas cuantas foto al menos

E. Moon River
IMG_20260329_193934.jpg
E. Joan Daniel
IMG_20260329_193915.jpg
E. Simulans
IMG_20260329_193906.jpg
E. Maya
IMG_20260329_193858.jpg
E. Impi
IMG_20260329_193842.jpg

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Lun Mar 30, 2026 11:56 am
por lourdes
que suerte tener el Ejido cerca. Yo no me habría retirado si lo hubiera tenido. :smt005
He visto una Echeveria que me ha encantado
Imagen
Vaya invierno que hemos tenido, por el norte y por el Sur y vaya primavera, aquí hoy hace un día como el cu
bsucos Lizzy

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Lun Mar 30, 2026 1:37 pm
por Lorette
lourdes escribió: Lun Mar 30, 2026 11:56 am que suerte tener el Ejido cerca. Yo no me habría retirado si lo hubiera tenido. :smt005
Yo afortunadamente lo tengo bien lejos, si no andaría permanentemente arruinada :smt005

Saludos

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Lun Mar 30, 2026 2:03 pm
por Yamal
Lorette escribió: Lun Mar 30, 2026 1:37 pm , si no andaría permanentemente arruinada :smt005

:lol: :lol: :lol:

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Jue Abr 02, 2026 8:20 am
por lizzywal
Al principio vas mucho, pero llega un momento que casi tienes lo que hay allí, aunque siempre tiene cositas nuevas, además es tan grande que se pierde, antes miraba mucho las pequeñitas para comprar mas pero ya poco a poco me voy a por las grandes por que suele haber cosas que no hay en pequeños y no se, la verdad es que se te va la noción del tiempo allí y te pierdes entre tanta cosa.

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Dom May 10, 2026 5:40 pm
por lizzywal
Última mente no le da tiempo, hago foto y se me olvida subirlas después.
Últimos transplantes, hace ya un mes.
1778431022799939947548698313856.jpg
17784311623614896420026276008962.jpg
17784312108565468269500973404505.jpg

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Dom May 10, 2026 5:44 pm
por lizzywal
17784313575804294845857494697916.jpg
17784314545253677557389598975351.jpg
17784315419022279235190013434882.jpg

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Dom May 10, 2026 5:49 pm
por lizzywal
17784315887207534885436250820699.jpg
1778431610948599555650359437091.jpg
17784316856513800030544780156121.jpg

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Dom May 24, 2026 10:02 am
por lizzywal
Después de un par de semanas entre lluvias y que me tocó ser vocal en las elecciones vuelvo a ellas y estoy aprovechando para abonar un poquito
17796132294974975091321512860865.jpg
17796132405078230058892523802879.jpg
17796132758648804933839788525792.jpg
17796132851147781603091047079810.jpg
17796133016684489260953370803299.jpg
17796133093421397249946556764605.jpg

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Dom May 24, 2026 2:47 pm
por lizzywal
No recuerdo su nombre , creo que puede ser Graptopetalum victor kane variegado???
IMG_20260523_203923.jpg

Re: Lizzywal ( Almeria )

Publicado: Dom May 31, 2026 10:38 am
por lizzywal
Se buena mañana me pongo a transplatar y me encuentro el tallo lleno de agujeros, y después de diseccionar todo hasi es como ha quedado, a ver si sobrevive
IMG_20260531_113328.jpg
IMG_20260531_113324.jpg
El resto del transplante está bien
17802213443899214489100867404909.jpg