Hola
Houston tenemos un problema !
Pssss bueno, yo sabía que ocurriría pero bueno...
Tengo este espacio en el patio que no le cae agua en invierno (mas o menos)
Se puede rellenar con unas tres filas de macetas de esas de 30 cm, caben como unas 52 creo recordar (mas o menos)
Ahora están ocupados con las aguas de los gatos callejeros
Que por cierto ahí pega el sol de lleno no se si es malo además se llena de muchas algas esa agua en verano. No los he quitado de ahí solamente porque pienso que están acostumbrados y no se donde poner mas, quizás lo ideal sería ponerle los bebederos detrás, o puede que escondidos en un lateral no se, que se salve un poco del sol directo. tengo que resolver esto este año quizás cuando cambie esos, que los cambio cada varias semanas del agua que voy consumiendo yo, los pondré en otro lugar y quizás 10 unidades es demasiado no se si deberia quitar alguno. Un lio enorme.
El caso es que mi problema es este. Muchos cactus grandes
En esa foto solo, ya son 11, y no estoy contando el latispinus que no tiene punto rojo pero espérate.
Tampoco estoy contando la Denmoza, (y los sempervivum que van todos a una maceta juntos) si mis cálculos no fallan son en total.... me salen 22 y tengo menos de 20 macetas, y además si contamos denmoza y latispinus... 24 aunque esos pueden dejarse para mucho mas adelante.
Creo que voy a ir en unos dias a comprar unas 15 macetas mas. No las voy a poner este año, muchas o la mayoría depende tampoco el año que viene, ojalá pero quiero estar preparado. Desde luego el cereus, el aloe, las rosetas, los dos grusonii y los dos wislizenii, ya debería estar poniéndolos. Para el año que viene seguro que la austrocylindropuntia se decanta, y las 5 echinopsis oxygona esas también podría ponerlas ya, pero también pueden aguantar mas tiempo ahi apretadas.
Me he metido en un lio, creo que voy a pegar el frenazo ya con las plantas, estoy a tiempo,
Las únicas plantas que quiero tener ahora mismo son agave victoria reginae normal, Cordyline rojo, La yuca elephantipes que es super variegada. Esos tres son los únicos que se me ocurren que para empezar no tengo sitio para los tres solo tendría para dos. Además no estamos contando con el elemento "plantas que te llegan" que eso es un lio enorme, tengo que ver como sacarlas de manera que pueda tenerlas temporalmente ponerlas bien y plantarlas en algún lugar. De cactus frenazo y recapitulación y a partir del año que viene a colocarlos de esa manera en ese lugar.
Les tengo que poner a todos en el fondo algo de piedras para que drene un poco mejor, Al gasteraloe no le puse porque no le hace falta, quizás al aloe tampoco le ponga ni al cereus no se, pero a los feros y grusonii creo que si, y al saglionis imagino que tendría que ponerle incluso mas del 30% de mineral en el sustrato, No se, vaya lio ya veremos.
Lo que pasa es que aquí hay otra novedad, estas plantas se van a quedar totalmente secas en invierno, lo hemos visto y bien en maceta pequeña y funciona bien pero en maceta grande todavía no lo he visto...
Saludos.