Página 27 de 28
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Jue Abr 23, 2026 6:46 pm
por lourdes
El día a día en la Manga cómo es? Bastante pedazo la verdad
Porque no hay plantas , no salgo al jardín, y la única ventaja que tiene es que socializo más con familia y amigos.
Cuando salgo a pasear me acuerdo de vosotros y de vez en cuando hago fotos a cualquier cosa
Por ejemplo
Voy a ver como se llama que no lo recuerdo
Anda mira pues es una correhuela pero las de Cantabria son más pequeñas de flor y tienen tallos muy largos que se enredan
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Jue Abr 23, 2026 6:49 pm
por Yamal
Esa planta me encanta y me evoca recuerdos abstractos pero muy alegres, bueno las típicas que te recuerdan a la infancia
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Jue Abr 23, 2026 9:59 pm
por pplazaro
Son plantas que, por aquí, inundan los bordes de los caminos. Me encantan.
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Vie Abr 24, 2026 10:19 am
por lourdes
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Vie Abr 24, 2026 11:49 am
por Yamal
la a pueto de lao
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Vie Abr 24, 2026 5:34 pm
por lourdes
Yamal escribió: Vie Abr 24, 2026 11:49 am
la a pueto de lao
Yo no, la pone Jesús hay alguna opción que por defecto considera la parte más larga de la imagen como la altura y no hay manera de ponerlas bien
Antes no pasaba
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Vie Abr 24, 2026 5:38 pm
por lourdes
Es como ahora he editado y me ha puesto dos...por eso no me gusta entrar con el móvil
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Vie Abr 24, 2026 5:55 pm
por Yamal
lourdes escribió: Vie Abr 24, 2026 5:34 pm
Antes no pasaba
Ostras que fuerte, pues yo no se como arreglarlo, le preguntamos a
@Jesus ??
El mensaje de sobra te lo borro no pasa nada.
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Sab Abr 25, 2026 8:57 am
por lourdes
También es la época de los Carpobrotus. Es frecuente verlos en el borde de las playas. Están en flor ahora
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Sab Abr 25, 2026 6:56 pm
por Yamal
lourdes escribió: Sab Abr 25, 2026 8:57 am
También es la época de los Carpobrotus.
Yo se que es ilegal pero no sabes cuanto me gusta esta planta.
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Sab Abr 25, 2026 9:13 pm
por Lorette
lourdes escribió: Vie Abr 24, 2026 5:34 pm
Yamal escribió: Vie Abr 24, 2026 11:49 am
la a pueto de lao
Yo no, la pone Jesús hay alguna opción que por defecto considera la parte más larga de la imagen como la altura y no hay manera de ponerlas bien
Antes no pasaba
Hola
@lourdes Tampoco entiendo muy bien qué pasa,

pero mientras se aclara el asunto y para no tener que torcer el pescuezo

te las he enderezado.
Saludos
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Sab Abr 25, 2026 9:30 pm
por pplazaro
lourdes escribió: Vie Abr 24, 2026 5:38 pm
Es como ahora he editado y me ha puesto dos...por eso no me gusta entrar con el móvil
A mí también me salían de lado antes. No sé de qué dependerá.
Las ultimas que puse en mi blog ya salieron bien.
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Dom Abr 26, 2026 10:35 am
por lourdes
Lorette escribió: Sab Abr 25, 2026 9:13 pm
Hola @lourdes Tampoco entiendo muy bien qué pasa,

pero mientras se aclara el asunto y para no tener que torcer el pescuezo

te las he enderezado.
Saludos
Gracias guapa y serías tan amable de explicarme que haces y lo hago yo?
Una hierbecilla
Miramos a ver que es
Es bonita
Reichardia tinginata
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Dom Abr 26, 2026 1:51 pm
por Yamal
lourdes escribió: Vie Abr 24, 2026 10:19 am
Y a veces paseo, por aquí, y veo Yamales por todos los lados
no habia leido esta frase jajajaja
todo un honor
Por cierto durante muchos pero muchos años mi identidad fueron los Ferocactus y ahora los agaves y las yuccas, es como que son plantas equivalentes en cierto sentido, si no ibas a unas irias a las otras jajaja.
Hace años había personas enfermas con los agaves entre nosotros, ahora no recuerdo quienes eran porque no tuve mucho contacto pero también recuerdo los obsesionados con Opuntia.
Lorette escribió: Sab Abr 25, 2026 9:13 pm
te las he enderezado.
Lorette la diosa, las has sacado, las has girado, las has subido y has editado el post !! Es la crack aplausos !!! clap clap clap!
lourdes escribió: Dom Abr 26, 2026 10:35 am
Es bonita
Reichardia tinginata
Que bonita si
Saludos
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Mar May 12, 2026 8:36 pm
por lourdes
Segundo intento. Odio entrar aquí desde el móvil.
He vuelto a ir a viveros Murcia. No os podéis imaginar la cantidad de cactus y suculentas que tenían. No recuerdo haberles visto tantos nunca. Os los en señaré otro día. Pero ha sido una tentación que he vencido por esta vez porque me estoy quitando y lo único que me faltaba es volver a los cactus

También es verdad que el precio ha contribuido a vencer la tentación..
Compré tres aeonium dos medusaes y un mardi grass

Los medusaes

El mardi
Y unos yamales que están cerquita de casa y que me parecen preciosos
Agave attenuata
Lorette las tres fotos primeras las ha volteado. No entiendo la razón, lo curioso es que cuando haces clic en ellas las pone derechas.
Ya sé lo que haces Lorette para enderezarlas ... luego edito
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Mar May 12, 2026 8:50 pm
por Yamal
Que bonitas
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Mié May 13, 2026 9:21 am
por Jesus
Hola Lourdes.
Me encantan estas plantas, tengo una especial predilección por los A. attenuata, parecen plantas tan limpias y sobre todo en las que crecen en la costa mediterránea que alcanzan un tamaño espectacular en cualquier jardín.
Hasta pronto.
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Mié May 13, 2026 4:51 pm
por lourdes
Bueno pues he editado, las he enderezado pero me las duplica porque me pone además los adjuntos tumbados y tengo miedo de que si quito los adjuntos se quiten las fotos. Creo que hay orden de priorizar la medida más larga del formato de la foto sobre la más corta y por eso las tumba y tampoco porque las fotos de los aeonium son cuadradaa
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Jue May 14, 2026 9:47 am
por pplazaro
Me encanta el gymno.
Re: El día a día en Cantabria
Publicado: Jue May 28, 2026 8:17 pm
por lourdes
De esta mañana, mientras hablaba con Yamal de otros temas
Yamal es como yo, le encanta comunicarse
Yamal ya los he empaquetado. Ya están en el coche. Les esperan tres dias de oscuridad.
Espero que no pierdan mucho color