perplexiflora

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

perplexiflora

Mensaje por vbueno »

La Sulcorebutia perplexiflora es ahora considerada un sinónimo de canigueralii.

Imagen

Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: perplexiflora

Mensaje por Lorette »

¡Sin palabras Vicent!

Saludos


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: perplexiflora

Mensaje por alonso80 »

Ufff...muy guapa tu Sulco...Felicitaciones.

Consulta, tengo una que otra Rebutia y Sulcorebutia, pero nunca les prestado mayor atención que las necesarias ¿qué cuidados
es necesario darles para tener una planta sana y excelente floración para las estaciones de calor?

Saludos Vicente.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: perplexiflora

Mensaje por Roberto »

Vicent
No hace falta que diags cual es tu selección de fútbol preferida en los presentes campeonatos europeos!!!
Me la apunto!


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: perplexiflora

Mensaje por silverchame03 »

uff que hermosa! ojala aca en Chile pudiesen conseguirse con mayor facilidad.

saluds


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: perplexiflora

Mensaje por vbueno »

Gracias, amig@s.
Estoy orgulloso porque la he obtenido a partir de semillas de una sulco mía.
La planta madre pasó a mejor vida, pero obtuve una veintena de descendientes. Las sembré hace cuatro años.
Me quedé dos para obtener nuevas semillas
El resto las vendí o intercambié (alguna de ellas se fue a Chile, Silver antes de que sellaran las fronteras).
En general las sulcorebutias son difíciles de conseguir, pues las plantas dan muy pocas semillas y de las semillas que salen a la venta, te germinan muy poco.
Por otra parte, la perplexiflora es una forma de pasopayana próxima a la tarabucoensis (ambas del grupo canigueralii). Lo que pasa es que la pasopayana florece en rojo oscuro y la perplexiflora en rojo y amarillo, es un caso especial.
También tiene su historia, pues la mítica pulchra, cuando se describió estaba acompañada por una foto en blanco y negro... y luego no se volvió a encontrar hasta décadas después cuando se dijo Swoboda la había redescubierto (De Vries, una autoridad en sulcorebutias dice que la de Swoboda no es la pulchra). Pues bien, durante años se pensó que la perplexiflora era la pulchra perdida y así aparece las foto de la perplexiflora en antiguos libros con el nombre de pulchra.
Rigo, el chiste privado que me gasto es que obtuve el cultivar TIki taka cuando la selección española de fútbol ganó el mundial y es un híbrido de pulchra con canigueralii, es decir una sulco con tallo de pulchra y flores de canigueralii.
Aquí está
https://picasaweb.google.com/1062075339 ... directlink
saludos
Vicent
Por eso estoy especialmente contento, porque he conseguido reproducir un ejemplar bastante especial.
Saludos
Vicent


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: perplexiflora

Mensaje por vbueno »

Hola, Alonso. Sabes que Rebutia como Eriosyce es un género de conveniencia y no se puede hablar de cuidados globales, pero sí por segmentos.
En mi blog hay apartados específicos para el cuidado de cada especie.
http://good-rebutia.blogspot.com.es/
Ya he incluido los subgéneros: Rebutia, Aylostera, Mediolobivia y Weingartia y ahora estoy con Sulcorebutia. A grosso modo las sulcorebutias se pueden cuidar como las Weingartias.
Saludos
Vicent


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: perplexiflora

Mensaje por lpds321 »

Magnifico ejemplar Vicent!!
Ya no es que hayas podido reproducirla... es además, el espectacular ejemplar que has conseguido.

Los cruces del enlace son espectaculares.... Muy bonitas todas. Increible la variedad de colores y mezclas de las flores.


Responder