Floraciones Astros 2012

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Lorette »

¡Es hermoso! =D> y que extraño lugar para florecer... y los semilleros también están espectaculares! ¿Qué sustrato usas que se ve tan bonito y tan granulado?
Y luego mi pregunta anterior que creo que te pasó desapercibida 8)
Por cierto que olvidé preguntarte qué móvil tienes que saca esas fotos tan nítidas...
saludos


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

Lorette escribió:¡Es hermoso! =D> y que extraño lugar para florecer... y los semilleros también están espectaculares! ¿Qué sustrato usas que se ve tan bonito y tan granulado?
Y luego mi pregunta anterior que creo que te pasó desapercibida 8)
Por cierto que olvidé preguntarte qué móvil tienes que saca esas fotos tan nítidas...
saludos
El sustrato es mezcla de turba tamizada, arena de río y algo de perlita, es como mejor me ha funcionado en todos, queda muy suelto y retiene el agua justa, si alguno tiene mayores necesidades de agua uso un tiesto plástico.

El móvil es un Sony Xperia Arc S :mrgreen:

un saludo!


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por alonso80 »

:shock: ..como dirían los gringos ¡oh my GOD!....

Felicitaciones por esas maravillosas plantas y esos benditos semilleros. Los Astros son uno de mi géneros preferidos....y de quien no...jajajaj

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Frank »

Hola albadalejo, bonitas plantas, se ve que te gustan los astros y los helados :D . Te ha faltado un akabama para completar las flores :mrgreen:

Me ha llamado la atención eso de kabuto y superkabuto ???, y que tengan la flor amarilla, para mi deberian ser un cv aparte. Tengo un par de SK VT GS, pero no he tenido la suerte de que florecieran a la vez, otra vez será. Al dia de hoy todavia sigo cosechando, no paran.

Y el que pones como aureum, para mi es un kraussii, si fuera aureum debería tener la flor con cuello rojo.

De todas formas me quedo con el "dinosaur", a ver si se hace grandote que es cuando se ven guapetones.

Un saludo..........


Frank
manther
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 21, 2012 2:45 am

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por manther »

Magníficas floraciones, gracias por compartir!


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

Frank escribió:Te ha faltado un akabama para completar las flores :mrgreen:
Tengo alguna sorpresilla más por ahí, solo que no han florecido esta temporada, a ver si se anima el muscle kikko que con esos pétalos rotos es una delicia
Frank escribió:Y el que pones como aureum, para mi es un kraussii, si fuera aureum debería tener la flor con cuello rojo.
Tienes razón pero hoy día casi todo lo que hay en el mercado son híbirdos en mayor o menor medida, este concretamente puede llevar cruce de aureum x crassispinoides, a saber... :roll:


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Frank »

Sorpresilla dices, que tendrás escondido :mrgreen: , con el muscle me has recordado el no haber cojido a Jose Ramón unos "turtle" que tenía :? , creo que tambien sacan la flor rota, lo que no se, es si ese caracter es estable, hay muchos otros que florecen asi.
Te subo un par de flores .......
Astrophytum SK.
Astrophytum SK.
IMG_6570.JPG (198.73 KiB) Visto 4090 veces
Astrophytum CO-AS.
Astrophytum CO-AS.
IMG_6566.JPG (102.59 KiB) Visto 4090 veces
CO-AS, huyendo en moto ......

Un Saludo


Frank
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

Preciosos Frank! me anima ver que aportáis vuestras flores, que ya parecía esto un monográfico de mi coleccion jajaja

El muscle es de JR y vi las tortugas que dices :shock: me comentó que la gran mayoría de los asterias kikko dan la flor rasgada


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por lorquino »

Hola albaladejo, las floraciones preciosas al igual que las plantas y los semilleros. Una gozada ver esas fotos tan bonitas y para ser con el móvil, de mucha calidad y además
todo bien ordenado "como debe ser".


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por gdmo24 »

Me uno a la fiesta...
Imagen
dice la etiqueta que es un myriostigma cv. barras y estrellas, pero no he encontrado mucha informacion sobre la planta...
Imagen
astrophytum asterias x coahuilense
Imagen
superkabuto v. type


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

gdmo24 escribió:dice la etiqueta que es un myriostigma cv. barras y estrellas, pero no he encontrado mucha informacion sobre la planta...
Geniales esos astros! podrías subir una foto del barras y estrellas que se vea mejor el cuerpo de la planta? tengo curiosidad [-o<

un saludo!


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Frank »

albaladejo escribió: vi las tortugas que dices :shock:
.

Verlas las vimos :shock: :shock: , pero no las cojimos :smt117 , para otra ocasión.

gdmo24, a ese V type le tengo "fichao", le he visto por ahi y me encanta, a ver si tienes suerte y le polinizas con alguno que te los saque igual de limpio.

Por el que comentas de barras y estrellas, decirte que es un cv. Huboki, que en si sería un myriostigma polycephala, columnar y a la vez minimus, y en referencia a las manchas los hay que van desde Hakuun (nube blanca), hasta el barras y estrellas que hace referencia a la distribución de las "nubes".
A la par tenemos tambien el cv. Hubuki, que es lo mismo pero con las escamas de un myriostigma normal.
Y a su vez tambien esta el cv. laimake, que es un cv. raro de un myriostigma con una "mezcla" de Hakuun y barras y estrellas, pero no polycephala y de un tamaño mucho mas grande y tambien columnar.
Otro con algunas similitudes seria el cv. Lotus land, que cuando madura tiene tendencia a perder la forma multiestrella que tiene, volviendo a normalizar las costillas y quedando una apariencia en cuanto a pintas muy similar a algunos huboki, obviamente el cuerpo es distinto.
Pongo las denominaciones japonesas por que considero que es una forma de no liarse, ademas de respetar su trabajo de selección en los cultivares.

Espero que te haya servido para ubicarlo.

Un par de fotillos más.........
Astrophytum myriostigma nudum cv. Maiden Blush.
Astrophytum myriostigma nudum cv. Maiden Blush.
Astrophytum myriostigma nudum cv. Maiden Blush..JPG (92.97 KiB) Visto 4064 veces
Este coje un color violaceo muy bonito cuando hace frio, pero la flor .... normalita.
CO-ONZ.
CO-ONZ.
CO-ONZ.JPG (95.12 KiB) Visto 4064 veces
Astrophytum Coahuilense x Onzuka.

Un saludo para los "Astrologos" ..........


Frank
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

Frank escribió: Por el que comentas de barras y estrellas, decirte que es un cv. Huboki, que en si sería un myriostigma polycephala, columnar y a la vez minimus, y en referencia a las manchas los hay que van desde Hakuun (nube blanca), hasta el barras y estrellas que hace referencia a la distribución de las "nubes".
A la par tenemos tambien el cv. Hubuki, que es lo mismo pero con las escamas de un myriostigma normal.
Y a su vez tambien esta el cv. laimake, que es un cv. raro de un myriostigma con una "mezcla" de Hakuun y barras y estrellas, pero no polycephala y de un tamaño mucho mas grande y tambien columnar.
Otro con algunas similitudes seria el cv. Lotus land, que cuando madura tiene tendencia a perder la forma multiestrella que tiene, volviendo a normalizar las costillas y quedando una apariencia en cuanto a pintas muy similar a algunos huboki, obviamente el cuerpo es distinto.
Pongo las denominaciones japonesas por que considero que es una forma de no liarse, ademas de respetar su trabajo de selección en los cultivares.
Claro! yo lo conocía como cv. Huboki, lo de barras y estrellas lo había oído pero no sabia que se referían a ese.

Es cierto que no se pueden obtener de semilla? siempre los he visto de esqueje...

El maiden blush permanece siempre con ese color o solo en invierno?


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Frank »

albaladejo escribió:Es cierto que no se pueden obtener de semilla? siempre los he visto de esqueje...
En principio creo que si puedes sacarlos de semilla, el problema de algunos cultivares digamos "complejos", es que la genetica de la flor no esta bien definida, los genes no se mezclan bien y algunos salen con trabas, bien el estigma no esta bien desarrollado, o los sacos de polen son estériles, pero no es lo habitual, el verlos injertados es por la facilidad de emitir muchos vastagos y poder sacar nuevas plantas rapidamente mediante el injerto, si quieres puedes probar a enraizarlos y se comportan como cualquier otro.
albaladejo escribió:El maiden blush permanece siempre con ese color o solo en invierno?
La foto es de este verano, las costas que estan verdes es crecimiento rapido despues de regarlos, en invierno se vuelven mas "rojo-azulones", es un color mucho más estable que los Koh-jo, que tienen un rojo más chillón y que tambien se va y viene con mucha mas facilidad.

El año que viene imagino que floreceran los dos peques y podre sacarlos maiden-maiden, a esperar toca. De momento solo he podido sacar plantulas de Maiden x onzuka VType, imagino que saldrá algo parecido a esto ........
Astrophytum myriostigma x myriostigma nudum cv. Maiden blush
Astrophytum myriostigma x myriostigma nudum cv. Maiden blush
Astrophytum myriostigma x myriostigma nudum cv. Maiden blush..jpg (114.2 KiB) Visto 4059 veces

Un saludo ........


Frank
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

Frank escribió: El año que viene imagino que floreceran los dos peques y podre sacarlos maiden-maiden, a esperar toca.
Guárdame semillas y podemos hacer algun intercambio :wink:


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por gdmo24 »

albaladejo escribió:
gdmo24 escribió:dice la etiqueta que es un myriostigma cv. barras y estrellas, pero no he encontrado mucha informacion sobre la planta...
Geniales esos astros! podrías subir una foto del barras y estrellas que se vea mejor el cuerpo de la planta? tengo curiosidad [-o<

un saludo!
mañana le hago una foto a la planta y la subo


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por gdmo24 »

Frank pocas semillas he conseguido con el v type, al menos como planta madre, eso si, la me cruzado con un nudum, kikko, as-co, e incluso con un capricorne y de esas plantas si que he conseguido semillas.
Con el barras y estrellas suponia que era un huboki, aunque tampoco se asemeja mucho a las plantas que he visto por la red, mañana le hago una foto y asi salimos todos de dudas.
Gracias por la info


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

Unas de hoy... creo que ya se de donde viene lo de "Astro"
Adjuntos
otro capricorne que se ha lucido hoy
otro capricorne que se ha lucido hoy
DSC_0172.jpg (200.11 KiB) Visto 4032 veces
Un Niveum que aún no había puesto
Un Niveum que aún no había puesto
DSC_0171.jpg (228.01 KiB) Visto 4032 veces


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Frank »

albaladejo escribió: :wink:
..........

Y yo dije :wink: :wink:

Hermoso el niveum, es posible que los mios sean hijos de ese o de alguno de sus hermanos.

Te comento sobre el maiden, en invierno digo que se vuelven mas "rojo-azulones", y deberia haber dicho "rojo-verdosos", digamos que se quedan menos oscuros.
gdmo24 escribió:Frank pocas semillas he conseguido con el v type, ......
Revisale, lo mismo tiene alguna traba, en plantas que estan cruzadas y recruzadas, o salen como burros, o se debilitan sin remedio.
Aqui te pongo foto de uno que no hay forma de embarazarle, el polen es escaso y el pistilo no se forma correctamente ( estigma, estilo o bien el ovario). Y hasta la clorofila se ve mas clara de lo normal.
SK
SK
Jun302012 (2).JPG (73.6 KiB) Visto 4023 veces
De todas formas, ese ejemplar seria bueno, tal y como has hecho, cruzarle con un nudum, en los demas posiblemente se te diluyan los caracteres.
Decirte asimismo que tiene mucho de "zebra", para mi, más que de V type, en los V type, las "V", no necesariamente llegan hasta las costas (linea donde se juntan las costillas), en los "zebra" siempre llegan, y continuan en la siguiente costilla en forma de puntos, formando otra "V" pero discontinua, todos los demas puntos sobrarian ( si es buen ejemplar). Y si esta bien seleccionado pues esos puntos se convierten en otra linea y todas las "V" serian continuas. ( joer, me leo a mi mismo y hasta yo me lio :mrgreen: ).
Te pongo fotos, que viendolo lo mismo se entiende mejor .......
SK &quot;zebra&quot; (poco definido)
SK "zebra" (poco definido)
SK zebra.JPG (124.76 KiB) Visto 4023 veces
Este es mio, y como veras las "V" llegan a las costas y continuan en una linea en la otra costilla, lo malo es que hay puntos que sobran.

Y este otro pues se sale, grandes "V" que continuan en puntos. Lo de "goryo" es por las 5 costillas. Fijate en el astro de la izquierda que es "V type".
SK Goryo-zebra (Colección Johan Parent)
SK Goryo-zebra (Colección Johan Parent)
goryo-zebra.jpg (132.68 KiB) Visto 4023 veces
No digo más que despues me llaman "pesao" .........
Espero os sirva para poder sacar astros guapos.

Un saludo ........


Frank
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

que maravillas! la ultima foto me ha enamorao! :smt007


Responder