Hibridos / Frutos de flores secas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Hibridos / Frutos de flores secas

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

solo compartir esto:

Imagen

Pues para no dejarlas caer secas, aunque no sea muy recomendable, los he hibridado. Creo que es la mejor fecundacion que he hecho en toda mi vida de astrophytum, ambas flores eran grandes y estaban bien abiertas. Pasaron de tener los estigmas amarillos a tenerlos naranjas del polen. Con suerte me saldran unos frutos muy gordos con muchas semillas.

Tambien es la primera vez que uso al myriostigma como hembra. Siempre usaba al ornatum como hembra por ser el unico para que no hubiera confusiones. Espero acordarme, de todas formas las otras flores quedaron sin fecundar y caeran.

Lo que no se si el resultado de ornatum hembra con myriostigma macho y lo contrario es distinto. De todas formas usando al ornatum de hembra me salen unas semillas muy feas y de muy poca calidad. Espero esta vez al haber rociado bien los estigmas que se fecunden casi todas y al menos pueda elegir.

Un tema que no tiene mucho que ver pero que puede ser polemico es el siguiente:

Imagen

Hasta aqui nada raro. Un simple fruto de cereus peruvianus. Pero, si habeis leido mis mensajes anteriores al respecto deberiais saber que: fue fecundado con una flor de cereus peruvianus seca que me encontré en el suelo pisoteada mientras venia de la facultad. La flor llevaria muchos dias muerta, despues otros dias seca y despues otros dias en el suelo, yo le echo mas de una semana. Fue una idea del tipo "bombilla que se enciende en la cabeza" al ver esas pobres flores ahi destrozadas. El resultado es un poco triste. Tan solo consegui 45 semillas y se ven cientos de semillas sin fecundar. Pero la diferencia entre 45 y 0 es abismal, si no hubiera cogido esas flores del cactus de al lado de la universidad lo primero es que no tendria semillas. Pero lo mas importante es que no habia demostrado que si se puede fecundar con flores secas las flores frescas por tanto no es tan necesaria la sincronizacion que nos fastidia tanto los planes.

No se rian de mi señores. Pero intente fecundar una flor de ferocactus con el polen seco y pasado de un fruto que recogi que ya habia madurado de por lo menos hace un año. por probar no pasa nada no?? la flor murio sin fecundar.

Pero bueno, yo me atrevo a decir que al menos el polen del cereus peruvianus dura mas de una semana en estado aceptable. Tambien tengo otro fruto de cereus peruvianus que esta madurando y esta gordisimo, ese tendra muchas semillas. Tambien es que lo fecunde con flores de otro cereus mio y que tarde tan solo 48 horas y los estambres estaban todavia frescos.

Bueno, oi varias veces que el polen no se puede guardar. Ya vemos que algo si se puede guardar. Espero sentar un precedente pues gracias a esta prueba podemos conseguir mas semillas y ayudar mas a los cactus. Podriamos establecer tiempos de caducidad total del polen para saber si podemos enviarlo por correo y hacia donde daria tiempo y si realmente merece la pena.

que opinan señores??

nada mas

gracias

adioos

YAMAL


Responder