2 para identificar

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

2 para identificar

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Bueno pues hoy me han regalado estas plantas a ver que nombres les damos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi la primera me parece una HAWORTHIA no sé cual.

Y la segunda una OPUNTIA FICUS INDICA.

¿Qué opináis?

Saludos y gracias.
Última edición por Amante De Los Cactus el Dom Sep 16, 2012 9:13 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: 2 para identificar

Mensaje por jepo »

Una opuntia como ésta tengo yo desde hace bastantes años y siempre he tenido dudas sobre su nombre correcto.
Yo descartaría que sea una ficus indica.


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: 2 para identificar

Mensaje por lpds321 »

la segunda no será aloe aristata???


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: 2 para identificar

Mensaje por juisinup »

yo apostaria por striata tambien


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: 2 para identificar

Mensaje por Amante De Los Cactus »

jepo escribió:Una opuntia como ésta tengo yo desde hace bastantes años y siempre he tenido dudas sobre su nombre correcto.
Yo descartaría que sea una ficus indica.
Buenas te comento para que consigas identificar tu opuntia. He encontrado dos que son muy parecidas OPUNTIA MONACANTHA y OPUNTIA ANACANTHA.

La diferencia en esas opuntias y para saber si es una u otra, es el color de la flor. Si tiene las flores amarillas o rojizas, hasta 8 cm de diámetro es OPUNTIA MONACANTHA, si tienes las flores amarillas anaranjadas o naranjas de 4 cm de largo es OPUNTIA ANACANTHA.

Espero que con esa información ambos podamos sacar de dudas esta OPUNTIA, yo espero a que salga la flor para bautizarla.

Saludos y suerte con tu identificación.
lpds321 escribió:la segunda no será aloe aristata???
juisinup escribió:yo apostaria por striata tambien
Buenas coincido con vosotros.

GRACIAS a todos por ayudarme.


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: 2 para identificar

Mensaje por jepo »

Amante De Los Cactus escribió:Buenas te comento para que consigas identificar tu opuntia. He encontrado dos que son muy parecidas OPUNTIA MONACANTHA y OPUNTIA ANACANTHA.

La diferencia en esas opuntias y para saber si es una u otra, es el color de la flor. Si tiene las flores amarillas o rojizas, hasta 8 cm de diámetro es OPUNTIA MONACANTHA, si tienes las flores amarillas anaranjadas o naranjas de 4 cm de largo es OPUNTIA ANACANTHA.

Espero que con esa información ambos podamos sacar de dudas esta OPUNTIA, yo espero a que salga la flor para bautizarla.

Saludos y suerte con tu identificación.
Gracias Amante.
Ya había considerado la opuntia Monacantha, pero tampoco me convencía. Con los datos que me aportas, me fijaré el año que viene cuando florezca.
Este año, por cierto, apenas ha crecido i tampoco le he visto flor (claro que puede haberseme pasado).


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: 2 para identificar

Mensaje por Amante De Los Cactus »

jepo escribió:
Amante De Los Cactus escribió:Buenas te comento para que consigas identificar tu opuntia. He encontrado dos que son muy parecidas OPUNTIA MONACANTHA y OPUNTIA ANACANTHA.

La diferencia en esas opuntias y para saber si es una u otra, es el color de la flor. Si tiene las flores amarillas o rojizas, hasta 8 cm de diámetro es OPUNTIA MONACANTHA, si tienes las flores amarillas anaranjadas o naranjas de 4 cm de largo es OPUNTIA ANACANTHA.

Espero que con esa información ambos podamos sacar de dudas esta OPUNTIA, yo espero a que salga la flor para bautizarla.

Saludos y suerte con tu identificación.
Gracias Amante.
Ya había considerado la opuntia Monacantha, pero tampoco me convencía. Con los datos que me aportas, me fijaré el año que viene cuando florezca.
Este año, por cierto, apenas ha crecido i tampoco le he visto flor (claro que puede haberseme pasado).
Buenas, ¿qué sustrato usáis para aloes? Me han hablado del pumice pero es que a mi los aloes no se me mueren con el sustrato que les pongo.

Saludos y gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: 2 para identificar

Mensaje por Lorette »

El Aloe es sin duda A.aristata . Con respecto a la Opuntia me parece más probable que sea la monacantha simplemente por ser la más común pero como bien dice Jepo la flor será la que te saque de dudas.
Para los Aloes yo uso el mismo sustrato que le pongo a todas las suculentas no cactáceas, sustrato normal de jardín con algo de material drenante.

saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: 2 para identificar

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:El Aloe es sin duda A.aristata . Con respecto a la Opuntia me parece más probable que sea la monacantha simplemente por ser la más común pero como bien dice Jepo la flor será la que te saque de dudas.
Para los Aloes yo uso el mismo sustrato que le pongo a todas las suculentas no cactáceas, sustrato normal de jardín con algo de material drenante.

saludos
Opino como Lorette sobre la identificación de la Opuntia: es la forma monstruosa de la O. monacantha. La O. anacantha es muy distinta, o muy distintas ya que esta especie engloba a varias, que se consideraban especie en clasificaciones taxonómicas anteriores.

El color de las flores de ambas especies y de otras muchas opuntias en géneral, no suelen ayudar mucho en las identificaciones. Las opuntias son muy variables en casi todo y en el color de las flores, en muchas especies, tambien. Pôr cierto , será muy difícil que te florezca en Alcalá de Hernares.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: 2 para identificar

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas lo de florecer no es una cosa que me preocupe ya que ninguna de las plantas que tengo lo hace, de todas maneras tiene sol varias horas al día ya que esta fuera.

Saludos.


Responder