Jaume ( Mallorca )

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Visitamos también el magnífico Jardín Canario , en San Bartolomé de Tirajana.
Ved este hermoso Aloe dichotoma:

Imagen

Y Fourcrea selloa...
Imagen


Una vista general.

Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Lorette »

¡Qué agradable es empezar el año con tan bonitas fotos!
Gracias por compartir.
Feliz 2015 :D


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Algunas fotos más del Jardín Canario,en San Bartolomé(G.Canaria )
En la foto Ferocactus stainesii,Cleistocactus strausii,Echinocactus grusoni ...

Imagen


Imagen

Y Cephalocereus senilis:

Imagen


Imagen










Buena semana !
Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Lorette »

¡Preciosos!


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Esta amenazando seriamente ,pero esperemos que no vuelva a ocurrir esto:


En febrero de 2012...

Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

O esto...


Imagen




Salud y suerte !


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Lorette »

Unas imágenes de antología, tan extrañas como hermosas, aunque me imagino que al propietario no le hará tanta gracia...
Ojalá no se repita. ¡Suerte!

Saludos


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

El jardín está a 220 msnm y anuncian nieve a partir de los 400 m ,esperemos que no se repita....bonito lo es pero siempre hay alguna pérdida.En todos los años de existencia ha habido dos nevadas, pero algún año , las heladas, han hecho más daño.

Saludos !!!
La buena noticia es que tengo mis dos acuíferos a rebosar,buena agua de lluvia para las planticas en verano !!!
Última edición por Jaume el Jue Feb 12, 2015 9:01 am, editado 1 vez en total.


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Una flor para arreglar y alegrar los nublados y los frios :

Imagen



Sueeeeerte !


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

De momento no ha nevado,para esta noche anuncian heladas en la isla , -3,-2 en la zona del jardín.
Crucemos los dedos...!!!

Buen fin de semana !
Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Una Hecthia que resiste la últimas heladas que han dejado huellas en diversas suculentas especialmente sensibles a heladas y granizo,que de todo un poco ha habido.Pero la primavera se acerca...


Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Lorette »

¿Hicieron estragos las heladas?

saludos


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Estragos no.Pero el granizo afea y afecta a bastantes suculentas.los mismos ágaves ,que parecen tener fuertes hojas ,quedan bien manchaditos con el granizo.Pérdidas por muerte no hay ninguna,pero habrá que revisar echeverias ,graptopetalums y demás de carnosas hojas...
Este año , que ha sido más frio y tormentoso que los inmediatamente anteriores, me atreví a dejar fuera cuatro ariocarpus grandes,cuatro de especies diferentes y han aguantado bajo la lluvia y el frio sin mácula ni podredumbre.Yo creo que porque son plantas de muchos años....he hecho la misma prueba con lophophoras y algunas cosillas más y bien en general,las lophophoras se quedan un poco pochas pero han sobrevivido bien.Sigue haciendo frio , pero los dias ya se alargan,y como tradicionalmente hago,por San José, empezaré a recomponer ,trasplantar y sanear lo que haya que sanear.Los grandotes y globulares grandes ni se han enterado de nada,pero una bandeja de grusonii de unos 8.cm han quedado en un estado penoso...pero vaya, últimamente veo plantaciones , en fotos, de aquí y halla, con cente ares y centenares de grusonii.Parece que en buenas condiciones ,crecen como los rábanos.A mí,como a cualquier hijo de vecino hay plantas y árboles que em van muy bien y otras no tanto,pero en gral. estoy contento con los resultados.

Una pregunta fuera de este tema:antes en foros y demás se notaba mucho las modas que respecto a plantas circulaban por ahí,ahora mismo no denoto cual es la preferencia de coleccionistas o demás.Los más antiguos sí recordareis que hubo verdaderos furores por algunos géneros y especies que ahora ni se nombran y en gral aquí en España me atrevería a decir que la aficción por estas plantas , de diez años a ahora ha disminuido mucho.En cambio en Sudamérica parece haber aumentado mucho ,mucho y se ven por ahí imagenes de cultivos verdaderamente grandes y excepcionales...
Me gustaría saber vuestra opinión.
Saludos cordiales!!!


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Estoy abrumado por la cantidad de pareceres y opiniones.
Y reitero, era muy normal estatablecer desde los foros un estado de opinion y discusion sobre algunas plantas y hace tiempo que no sucede,tampoco en el face donde menuedean los grupos afines a unas o a otras...
Habría que ver quizá , los product ores por qué se decantan ,pero vaya ,me interesan mucho las opiniones de unos y otros.
El tema tiene otra vertiente que comentaré en poco tiempo...
Saludos y gracias anticipadas!!!


Desde Mallorca.
Jaume
LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por LITHOP »

Un cordial saludo, aun no cierro mi boca por la impresión por supuesto mas que agradable de este hermoso lugar, pensaba era un Jardín Botánico publico de alguna ciudad, si no me equivoco es tu Jardín privado?, bueno si es así o si eres tu quien lo lleva es extraordinario, son pocos los adjetivos para exclamar a tanta belleza. Felicidades y gracias por compartir tanta belleza.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Lorette »

Hola Jaume,

Pues es una pena lo del granizo: aunque la planta no muera siempre causa pesar que después de tanto mimarlas queden "desfiguradas". :(

Con respecto al otro tema, es difícil establecer alguna tendencia guiándose por los foros, porque como ya hemos comentado en otras oportunidades los foros están muertos o en proceso de morir: lamentablemente ya aquellos tiempos de "frenesí cactucero" pasaron, y como bien dices, la afición ha decaído mucho.
Yo solo participo en este foro y mis pocos " amigos" del face son en su mayoría mexicanos y suramericanos así que no creo que te sea de mucha utilidad mi aporte. Lo que he podido notar dentro de mi pequeño círculo es que gustan mucho todos los Astrophytum raros, mientras más raros mejor, kikkos y demás, en general las plantas variegadas y todo aquello que se salga de lo normal.

Personalmente me sigue gustando absolutamente todo lo que se me atraviese :lol:

Saludos

PD. Me parece que si plantearas este tema en la sección de generalidades lo vería más gente y quizás lograrías una mayor participación :wink:


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Sí,tienes razón en lo de poner el mensaje en generalidades,de todas formas no creo que el éxito fuera mayor.
Sí, yo tb creo que la aficción ha decaido mucho, aquí en España...no sé que pasa en Europa, pero si veo mucho movimiento en sudamerica...
De todas maneras seguramente esto es como las modas.Aquí en España hubo mucho interés en una época en que yo era niño ,despapareció el interés y luego volvió.Probablemente pasaran años,pero seguro que estas plantas volverán a suscitar interés.Tampoco estoy muy enterado que otros tipos de plantas se mueven más por ahí.Voy a ver si. Me entero,iré preguntando.
Gracias por tu respuesta.Saludos cordiales !


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Planté estas gemnispinas en el suelo y están yendo rebien.Voy a intentar elevar el parterre en el que estan y os mostraré el resultado...


Imagen




Que paseis buen dia !!!


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Yamal »

Uno se queda siempre con dudas por el tema de las nieves sobre los cactus, pero imagino que el hecho de estar tapados por la propia nieve les protege de frios mayores ya que las nieves en principio son aislantes...


YAMAL

Imagen
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Tienes razon,echeverias totalmente tapadas por nieve,quedaron intactas.En cambio heladas o granizo las malmeten mucho.
Saludos!


Desde Mallorca.
Jaume
Responder