Se me oxidan los cactus

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Se me oxidan los cactus

Mensaje por lourdes »

Imagen

No los riego desde hace tiempo, pero simplemente con la humedad ambiente algunas de mis plantas tienen manchas como esta matucana. Supongo que es roya o algún otro hongo... pero es extraño porque con el macro la roya de los rosales se suele ver bien...

Afecta todos los inviernos a los grussonis y a otros cactus y siempre aparecen en la parte más airada del cactus...

Están en porches no les da la lluvia, simplemente la humedad ambiente

Qué tengo que hacer?


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Lourdes, no pueden ser quemaduras por el frío, a mi solamente me ocurrió el invierno pasado que hizo mucho frío, por eso lo digo.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Posiblemente sea roya.


estudiante
Invitado

Mensaje por Invitado »

Creo recordar que se trata de una enfermedad fungica y bastante contagiosa.Procuraré mirar el producto a aplicar....


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

Yo lo tengo en algunas plantas y suele ser la combinacion del frio directo y el sol directo.

Suele ocurrirle a plantas que no estan bien asentadas en su nueva maceta.

Espero que tengas suerte

YAMAL


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Mensaje por lourdes »

Ya les eché fungicida...

Lo del frio y el sol Yamal puedes tener razón pero lo de asentadas? eso no... porque el grussoni lleva 3 años en la maceta y está asentado... :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno los grusonii que tengo menores a 30 centimetros a veces se manchan un poco, y una de mis dos mammillarias longimammas tambien se mancha, la otra no. No se por que. Pero ya las ignoro. En invierno se pone un poco fea ahi roja, pero en verano el rojo ese se torna grisaceo blanco y cuando crece queda oculto abajo...

Creo que en la mayoria de los casos depende de estar asentado o no. Pero no al 100%

El fungicida en principio no sirve para nada, pues el año pasado me comentaron los amigos lo mismo, y claro, lo eche pero no sirve para nada.

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Mensaje por lourdes »

Sí yo estoy de acuerdo contigo... me pasa todos los años y en verano cuando tengo todos los rosales con roya no pasa...

También he visto la mammi polythele y otras plantas afectadas...

Cuando le haces un macro a la roya de los rosales se ve el hongo y esto está como por debajo de la piel... no sé...

De todas las maneras por echarles un poco de fungicida no pasa nada


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Has mirado si puede ser carencia o exceso de algún microelemento???


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Mensaje por lourdes »

Ekion escribió:Has mirado si puede ser carencia o exceso de algún microelemento???
Pues no... como qué? Abonar ahora? están en reposo

Tiene relación con el clima de eso estoy segura... solo pasa en invierno

Pero no sé lo que es...


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Ya lourdes, pero puede ser que sea por ejemplo (que no lo sé), una falta de calcio o de magnesio y que las células epidérmicas no puedan soportar el frio o la radiación de invierno... no sé. Podría ser falta de boro o falta de zinc, ... no sé ahora mismo las funciones de estos micronutrientes ni los efectos de su deficiencia en reposo. Podría ser también excesivo algún componente... no lo sé. Te digo porque los tiros puede que vayan por ahí. Si no se ven hongos será que no hay, y si se ve que es un problema de la epidermis... habrá que ver qué es lo que puede afectar a la epidermis durante la parada, los factores externos (clima, humedad, temperatura, radiación) o los factores internos (nutrición, parada, tamaño celular, configuración de la epidermis)... todo lo que pueda estar causando tales manchas. Dudo que sea un hongo vascular, puesto que atacaría a toda la planta y posiblemente sus efectos serían desastrosos.


Invitado

Mensaje por Invitado »

Es una especie de roya y, normalmente cuando aparece en un cactus, acaban los de alrededor, si no se ataja, contagiados. No es mortal la mayoria de las veces, pero es dificil de erradicar y siempre queda la epidermis estropeada. Yo tengo una coryphanta que comenzó así y, a pesar de que al tratarla no se ha extendido en ella mas si que se me han contagiado unas tres de alrededor, pienso que del riego con regadera que ha hecho saltar esguitones de agua y esporas a los de alrededor. Varia del amarillo al rojo y si se mira al microscoio tiene una consttitución parecida a los liquenes ....


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

Lourde al cubo.. y enla proxima quedada una madisoniosun nueva


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Mensaje por lourdes »

Imagen

Los voy a bañar en fungicida

Gracias invitado a ti JR no te voy a hacer ningún caso... y te voy a demostrar que se cura :evil: [-X :smt021 :smt056


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

Lourdes invitame al entierro pedazo ....bueno invitme


nelo

Mensaje por nelo »

Me alegra que me des las gracias como invitado aunque supongo que si hubieras sabido que era yo, te las habrias ahorrado :twisted: :twisted: Un saludo


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Mensaje por lourdes »

nelo escribió:Me alegra que me des las gracias como invitado aunque supongo que si hubieras sabido que era yo, te las habrias ahorrado :twisted: :twisted: Un saludo
Por qué me dices eso? :shock: eres una de las personas que más aprecio... no entiendo por qué me dices eso... Me lo explicas? algún mal entendido?


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Na, que Nelo es asi de cachondo, pero es buen chico, no ha matado a nadie.


estudiante
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Lourdes a mi me aparecio roya en una euforbia y con tratamiento especifico, me desaparecio enseguida y no ha vuelto a aparecer., eso si quedaron las marcas, pero eso da personalidad a las plantas.


estudiante
nelo

Mensaje por nelo »

Todo lo que os pueda afectar o no gustar de lo que digo, tratar de ver la socarroneria o la broma, o simplemente el buscar quizás la lisonja....¡Que si, que te lo habria dicho tambien, que te aprecio y esas cosas :D :D :D ! Nunca intento ofender, solo embromar....que ya se que me lo habrias dicho igual, pero así me lo has vuelto a decir :twisted: :twisted:


Responder