mis semilleros

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

mis semilleros

Mensaje por jamyr »

jje...ahora que me consegui una camara digital, pude sacar un kg de fotos,

incluso a mis semilleros de mamillarias no identificadas :P )me regalaron un monton de frutos rojos, pero jamas conoci a la madre).-

Imagen

estas semillas llevan 14 dias en el semillero, y hay aprox 20 plantulas de de 48 semillas plantadas... tal vez algunos frutos eran muy viejos....

Imagen

este pequeño semillero lleva 1 mes aprox.... 5 plantulas de 11 semillas.... quede un poco descepcionado pq supuse que saldrian las 11 plantulas....

Imagen

estas son las famosas semillas "vilmorin".... eran muchas y de muchos tipos.... Luego de un tratamiento con agua caliente.... Salieron todas las que se ven, (numero indeterminado), que si se fijan son todas de la misma especie, Tienen un cuerpo mas o menos globular, y en la punta se divide como en dos helices...¿alguien podria identificarlas?.- Gracias...


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

La mayoría de plántulas al germinar describen esa morfología, un cuerpo redondeadito, si les da suficiente luz se quedan entre bolitas (oxygonas), o un poco más alargaditos (muchos astros, echinocactus, etc) Las dos puntitas son los cotiledones, entre ellos se encuentra la gémula de donde se desarrolla el epicotilo, que es el que muestra los caracteres que caracterizan a la especie. Yo en este estado no sé si se podrán identificar....

un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Que bien, te felicito por tus semilleros

YAMAL


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Jamyr,
Imposible en esta etapa tan temprana identificar tus plántulas más allá de lo que te dice Ekion.
Esas semillas Vilmorin, si no me equivoco, son las que vienen en sobres y que venden en los comercios ¿o no? :roll:
Si es así, no te extrañe que el porcentaje de germinación no sea óptimo, suele suceder con este tipo de semillas; de todas formas tus semilleros están muy bonitos y dentro de todo te han salido bastantes plántulas , a veces hay mucha menos suerte (¿verdad Yamal? :( ) .

Saludos :wink:


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

tienes razon lorette.... Yo he comprado dos sobres....

el primero lo plante completo en tierra de cerro sin ningun tratamiento...adivina :(

La mitad del segundo lo plante como el semillero de la foto pero sin tratamiento.... no salio nada...

La mitad que quedo del segundo sobre lo lave con agua caliente (65°c) y al otro dia las plante..... Salieron muchas..... habra que comprar otro sobre y tratar de que ahora salgan todas las semillas


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Pff y que lo digas :(

YAMAL


Responder