Euphorbias Del Jardin De Cheste 1

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Euphorbias Del Jardin De Cheste 1

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Voy a publicar montones de fotos en montones de posts, a ver cuanto tardo, jaja

Comienzo con las euphorbias de Cheste.

El anfitrion era Edu, (Regisjubae).

Siento no saber los nombres:


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Espero que os hayan gustado.

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

a eso le llamo convergencia evolutiva...maraviloso!!!!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Di que si.

YAMAL


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Es increible como dos familias de vegetales separadas por miles de kilómetros de oceano pueden evolucionar de formas tan parejas!!!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Creo que las formas dependen del clima y del medio

Es como por ejemplo los de Sri Lanka, los de Africa Negra y los de Australia. Todos tienen la piel negra pero son razas totalmente lejanas. Los de Sri Lanka son mas cercanos geneticamente a un nordico rubito que a un negro de Africa.

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Es el ambiente, el ambiente....selección natural. :lol:


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Fran, ahora que recuerdo, tú que has estudiado Botánica seguro que sabes de ecología. Ayer me llegó un libro que pedí por internet muy bueno sobre ecología: ECOLOGÍA DE LA VEGETACIÓN. Jaume Terradas. Es bastante completo y me gustó mucho cuando lo ví en la biblioteca, creo que merece la pena mirarlo...


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

voy atratar de encontralo por ahí...acá solemos usar mucho libros norteamericanos (eras que no... :evil: :evil: )...pero, en fin la naturaleza es una sola.

sobre ecología de cactáceas conoces algún trabajo? yo me estoy forjando casi autodidactamente en el tema (nadie maneja mucho en mi Facultad, como está tán lejos de los cactos.... :cry: ) y por ahora en hencontrado uno que otro trabajo en la red, sobre todo de ecología de semillas.

Lo malo es que los trabajos son de norteamérica, y hay poco trabajo sudamericano. ya sabes que los climas y las plantas son distintas, por lo que no me extrañaría encontra algunas diferencias.... te envío la dirección de un interesante trabajo chileno sobre interacción cactu´-parásito:
http://www.coevolucion.cl/Fulllist_atta ... 20RCHN.pdf


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

La mayoría de trabajos de investigación, tanto los de caracter práctico (producción de plantas), como de caracter ecológico (análisis de los factores que afectan al ciclo biológico, especialmente la germinación), son de la UNAM mexicana, hay bastantes trabajos Estadounidenses y algunos europeos, pero tienes toda la razón de que hay muy poquitos realizados en Sudamérica.

Ahora no puedo echarle un vistazo, pero lo haré en cuanto tenga un rato libre. Muchas gracias por el enlace.

Un saludo.

P.D: No conozco ningún libro específico de la ecología de Cactus, pero en el que te indiqué si que tienen un capítulo en el que tratan las adaptaciones a la escasez de agua y comentan el paralelismo evolutivo, la llamada "convergencia evolutiva" entre algunas Euphorbiaceae y Cactaceae.


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

La nevada al menos servirá para saber cuales son mas resistentes.


estudiante
Responder