Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por montenebo »

Hola todos, alguién conoce algún producto específico para regarlos con eso, para las cochinillas, hoy tristemente he dado de baja a otro ejemplar, gracias y feliz verano.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo.

- Dimetoato
- Atominal
- Confidor
- Fenitotrión
- Tabaco

Consigue los que puedas de esta lista y los alternas en el agua de riego, ya verás que poquitas quedan....

Algunas cochinillas son resistentes a algunos pesticidas en mayor o menor medida.

Requiere constancia. (la que yo no tengo, si quieres podemos intercambiar cochinillas)

Es importante que pasados un par de tratamientos quites las macetas y limpies las mesas o el suelo o donde los tengas con agua y lejía, de lo contrario las cochinillas que no estan en las macetas regresarán y colonizarán de nuevo.

Suerte.


Imagen
Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas yo un amigo mío usa Perfhektion http://www.compojardineria.es/es/es/pro ... thion.html

Lo que ocurre que tengas cuidado cuando lo eches ya que es muy tóxico y a parte ponte una mascarilla.

Saludos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Jesus »

Amante De Los Cactus escribió:Buenas yo un amigo mío usa Perfhektion http://www.compojardineria.es/es/es/pro ... thion.html
COMPO Insecticida Pulgón Perfekthion Dimetoato 40%

La marca comercial no importa, solo hay que fijarse en el principio activo y la concentración.
Amante De Los Cactus escribió:Lo que ocurre que tengas cuidado cuando lo eches ya que es muy tóxico y a parte ponte una mascarilla.
Todos los fitosanitarios contienen un índice de peligrosidad, en cualquier caso es imprescindible usar guantes y mascarilla, si pensamos realizar una pulverización es más que recomendable usar una mascarílla contra productos volátiles orgánicos, protección ocular, y si el entorno lo requiere, traje integral de protección contra líquidos.

Es algo que merece la pena estudiar si nos queremos dedicar a las plantas, no sé de nadie que muriese por confundir una sulcorebutia con una mammillaria, pero por fitosanitarios caen todos los años unos cuantos.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Yamal »

Lo mejor para la cochinilla de raiz y todas las cochinillas en general salvo la de escudo es que pase una temporada la planta con buenas lluvias. Yo no tengo cochinillas de raiz gracias a eso.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Jesus »

Hola Vicent.

Interesante información sobre tus luchas, nada mejor que que los bichos se maten entre ellos, ya nos contarás el resultado.

Hasta pronto.


Imagen
astromaníaco
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:39 am
Ubicación: Córdoba- Andalucía

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por astromaníaco »

Yo también uso COMPO Insecticida Pulgón Perfekthion Dimetoato 40%, y me va bien, es de los químicos que nunca me faltan. Lo uso con relativa frecuencia y desde entonces no he vuelto a tener problemas, y eso que en un tiempo las pasaba canutas para librarme de estos bichos tan pesados.

Creo que la cantidad de sol directo influye, en las temporadas en las que no pude proporcionarles suficiente sol a las plantas he tenido más problemas, así que intuyo que proliferan mejor a la sombra. Quizá alguien lo pueda verificar o desmentir, entre tanto yo es un factor que tengo en cuenta.

Cuando he tenido verdaderos problemas con las cochinillas, he sacado las plantas y las he lavado bien bajo el grifo frotando las zonas donde se encontraban, luego las dejo un rato sumergidas en un recipiente con el producto anteriormente nombrado, y finalmente las vuelvo a plantar. El sustrato infectado lo tiro, y las macetas las limpio en agua con abundante lejía.


Con estas medidas he conseguido erradicarlas totalmente (...creo), y el Dimetoato como preventivo considero que es una baza importante.

Ánimo y a darles guerra :smt067


montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por montenebo »

Jajaaj a ver si ahora me muero yo, el principal cochinillo, por querer erradicarlas,probare el dimetoato perfektion o mueren ellas o muero yo, jejeej, gracias a todos.


astromaníaco
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:39 am
Ubicación: Córdoba- Andalucía

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por astromaníaco »

Si si, ten cuidadito que tira para atrás de lejos, es muy fuerte. Bastante desagradable, pero eficaz. No esta de más tomar precauciones.
Suerte


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Yamal »

Lo que dice astromaníaco es la absoluta perfección, pero para mi un sucedaneo bastante bueno sería sumergir las macetas con la planta y todo sin quitar nada en el producto durante... diez minutos aprox, que empape tdo bien y la sacas, escurres y siguiente planta. Las veces que he hecho eso con cualquier fitosanitario, ha sido fulminante. Lo recomiendo y es muchísimo menos trabajo que la absoluta perfección que propuso el señor Astromaníaco.


YAMAL

Imagen
xavier
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 21, 2013 11:45 pm

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por xavier »

Yo no tengo problemas utilizando a principios de temporada una dosis de dimetoato.


astromaníaco
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:39 am
Ubicación: Córdoba- Andalucía

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por astromaníaco »

Hombre.., sobre todo mi propuestas son viables para un número de plantas "asumible", puesto que si la infección abarca una colección extensa lo que expongo es más que una odisea, y en desde esa perspectiva tendría más razón de ser lo que cuenta Yamal. Y bueno, si no han proliferado demasiado, o como tratamiento preventivo, basta con algunos riegos esporádicos con dimetoato.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Yamal »

:mrgreen:


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Las cochinillas se hacen resistentes a los fitosanitarios, por eso es interesante alternar productos... suerte.


Imagen
Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 571
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 78 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Megu »

Qué tal Imidacloprid ¿alguno lo habéis usado?

Yo este año estoy alternando dimetoato, imidacloprid y Fenitotrion.

El método de astromaníaco es el que también sigo todas las primaveras pero sumerjo toda la planta en la solución con insecticida. La dejo unas horas, enjuago bien y vuelvo a plantar en maceta limpia y con sustrato nuevo. Como las tengo en bandejas, la bandeja la dejo con cuatro dedos de agua con lejía un par de horas y luego friego y enjuago bien. Hace ya tiempo que no tengo ni una.


Mercedes :smt024
Mi instagram
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por vbueno »

Hola Megu, el Imidacloprid es el principio activo del Confidor, que dice Jesús.
Ya sé que se ha repetido en este post, pero no importa repetirlo hasta la saciedad: lo más importante es tirar mucha cantidad de producto, no quedarse cortos, no usando pulverizadores, sino la regadera sin la "alcachofa" y apuntando directamente al cepellón.
Si tiramos poco producto, se vuelven resistentes.
Por ello es bueno alternar.
Los de cactus Catadau me pasaror Actellic y me ha dado resultados inmejorables para la cochinilla y también como acaricida. Es posible que sus buenos efectos se deban a que es "nuevo" en mi invernadero.
http://www.syngenta.com/country/cl/cl/s ... iqueta.pdf

Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 571
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 78 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Megu »

Hola!

Eso me sonaba. Ya que me lo confirmas, aprovecho para comentar que he visto otro producto que es Imidacloprid al 20%. Es un insecticida de Greendel para la mariposa del geranio. Lo mismo se puede usar como el Confidor, no sé qué concentración de Imidacloprid lleva confidor o si puede variar la efectividad en función de otros componentes :roll: . Lo comento porque, por aquí por los madriles, es complicadillo encontrar Confidor, en cambio el insecticida este lo tienen en el mismo Verdecora. Si se pudiera utilizar como el Confidor, facilitaría las cosas pues ya tendríamos otra opción los que no tenemos a mano almacenes agrícolas y demás.

En cuanto a lo que comentas de los riegos, más o menos eso es lo que hago. Riego sin alcachofa, duchando la planta y apuntando al cepellón, que empape bien. Este año estoy probando lo de alternar, la última pasada la di hace tres semanas o así con dimetoato. La siguiente la empezaré a dar el fin de semana que viene pero con Imidacloprid. Con lo que me costó quitármelas de encima, toda precaución es poca.

Gracias :wink:


Mercedes :smt024
Mi instagram
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por vbueno »

Hola, Megu. Sí la presentación estándar es de Imidacloprid al 20%.
Yo lo gasto para el picudo rojo de la palmera una vez al mes y para el pulgón en los rosales, una vez al año. El año pasado lo apliqué una vez en los cactus contra la cochinilla aérea, quince días después de haber aplicado Atominal, para las que se habían escapado y me fue muy bien.
Otra cosa son los precios. El Confidor, cuando tenía la exclusiva la Bayer, era carísimo. Ahora con la liberalización de la patente, yo compro un producto llamado Copy ;·) con la misma composición y en la Cooperativa agrícola despueblo me cuesta veinticinco euros un litro. Tengo un Verdecora muy cerca de casa, pero los precios están por las nubes. Durante un tiempo compraba allí frascos pequeños, pero he acabado teniendo 5 ó 6 botes de 1l de insecticidas-acaricidas diferentes.
Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 571
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 78 veces

Re: Necesito ayuda para las cochinillas de las raices.

Mensaje por Megu »

Ah vale, entonces compraré el de Grendel (o como se llame). Yo necesito poca cantidad :)


Mercedes :smt024
Mi instagram
Responder