Página 1 de 1

Cuidadito con estos vientos huracanados...

Publicado: Dom Mar 05, 2006 7:41 pm
por khalid monedero
Hola
Espero que estéis bien todos los de España. Aquí en Valencia hoy ha hecho un viento tremebundo. Casi me arranca de cuajo las celosías y mis pobres cactus... Menos mal que no ha pasado nada. Lo único, eso sí, una de mis Mammillaria pectinifera se le han estropeado cuatro flores a punto de abrir. Con el aire tan seco se han abortado cuatro (buaahhh). Digo yo que será por eso, o igual por el traslado (estuvo en una caja de correos una semana a oscuras...) desde Sevilla (Ortega Cactus) a Valencia...Sin embargo la otra tiene las flores bien. ¿No será grave verdad? :shock:

Bueno pues eso, que tengáis cuidadín con el viento y protejáis vuestras colecciones.

Publicado: Dom Mar 05, 2006 7:49 pm
por Yamal
Hola

Yo me he encontrado algunos feros tumbados, pero nada mas.

Sobre tus plantas, no creo que les pase nada. Las flores, una perdida menor.

YAMAL

Publicado: Dom Mar 05, 2006 8:00 pm
por khalid monedero
Shukran

Me tranquiliza que me lo digas. La verdad que la Mammi está perfectamente. Bueno pues nada, ya le saldrán más.

Yamal ¿Vas a ir a Libia este verano? Creo que dijiste que solías ir. Yo conozco Marruecos muy bien (sobre todo el norte, porque mi mujer es de Tánger). En el sur y centro hay bastantes crasas. Cogí Euphorbia resinifera en el Atlas, forman colonias redondeadas chulísimas. También conozco un poco Arabia Saudí, estuve dos veces, la última en enero del 2004. Impresionantes los paisajes que invitan a la reflexión y el recogimiento. Me llamó mucho la atención algunos tipos de crasas gigantescas de la familia de las Asclepiadaceae, que no sabría decirte el género, pero daban unos frutos globosos repletos de semillas plumosas impresionantes.

Bueno en otro ratillo charlo más de lo que he visto.

Un abrazo

Publicado: Dom Mar 05, 2006 8:44 pm
por Yamal
Hola

Pues te equivocas. Voy a ir a Libia por primera vez este verano. jajaja

Me hace mucha ilusion hartarme de hacer fotos de las plantas suculentas de Libia.

Me voy a informar de cuales no estan en CITES ni en catalogos de proteccion locales, para ver si puedo traerme al menos semillas o esquejes de ellas.

Ciaoo

YAMAL

Publicado: Dom Mar 05, 2006 9:13 pm
por Jorge S
Khalid no tienes fotos de esas suculentas de Arabia?? Estaria guapo poder verlas......

Saludos

Publicado: Lun Mar 06, 2006 1:54 pm
por khalid monedero
Hola Jorge

Cuánto siento no disponer de fotos, es que en aquél viaje no iba con la provisión necesaria (cámara). Cuando tenga un rato os cuento más. Un abrazo.