Página 1 de 4

Mi invernadero.

Publicado: Mié Jul 02, 2014 4:01 pm
por leo25
Bueno, pues no tenia ni idea de donde encasillar este tema, porque creo que en diarios suculentos no, porque no soy nada constante para seguir un diario, asi que lo pongo aqui, por ejemplo. Se ha hecho esperar años, pero por fín estoy con el proyecto de mi invernadero. La cosa no va muy rapida, porque el presupuesto no es muy largo y claro, entre mi cuñado y yo estamos haciendolo todo, albañiles, soldadores, pintores, y no avanzamos demasiado rápido. Os pongo las fotos para ver si os gusta.

Imagen

Imagen

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mié Jul 02, 2014 4:30 pm
por leo25
Algunas más.
Aqui soldando la estructura metalica para soportar el policarbonato.

Imagen

Imagen

Aqui terminando de pintar la estructura, para que no hay problemas de oxido, lo ideal hubiera sido el metal galvanizado, pero se me iba de presupuesto.

Imagen

El suelo de hormigon ya terminado, eso si que ha sido duro, hacer todo el hormigon con una hormigonera pequeña y alisarlo a regla.

Imagen

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mié Jul 02, 2014 5:30 pm
por vbueno
Tiene muy buena pinta

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mié Jul 02, 2014 6:21 pm
por David1971
Os está quedando de lujo Leo. Me puedo imaginar la paliza de hormigoneras que os estais dando, pero hacerlo bien tiene la ventaja de que es para siempre. En policarbonato te vas a dejar una pasta ¿no?

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mié Jul 02, 2014 6:27 pm
por leo25
Gracias Vicente, nuestro trabajo nos esta costando.
David, si que es un palizon y con el sol tan apañado que tenemos ahora :O . Bueno lo del policarbonato, hemos conseguido una buena oferta de una fabrica que ha cerrado, asi que no ha sido tan doloroso al final. Y gracias tambien a que mi cuñado tiene herramientas de todo tipo y lo hemos podido hacer nosotros, solo comprando los materiales.

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mié Jul 02, 2014 8:16 pm
por ornatum
Leo estas creando aparte del invernadero mucha envidia :lol: y seguro nada mas terminarlo lo llenas .y esto va por vuestro trabajo =D> =D> =D>
un abrazo

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mié Jul 02, 2014 9:29 pm
por antonioc
Ese invernadero esta de lujo.
Cuando este lleno, intentaremos verlo en directo.
Saludos

Re: Mi invernadero.

Publicado: Jue Jul 03, 2014 12:18 am
por Lorette
¡ Está fantástico Leo ]! =D>
¿Qué dimensiones tiene? porque en la foto se ve enorme... ¡Eso sí! con Agaves y similares va a estar copado en un dos por tres y ya te veo haciendo otro al lado :lol: , menos mal que tienes terreno :mrgreen:
¡Felicitaciones! :D
PD. No te quejes de tu "hormigonerita" que te la envidiamos a más no poder: por estos lados todo se hizo con pura pala y músculo ¡je je! :mrgreen:

Saludos

Re: Mi invernadero.

Publicado: Jue Jul 03, 2014 3:29 pm
por leo25
Jose María, yo he pasado mucha envidia siempre que he visto los de los demas, jajaja, alguna vez me tenia que tocar, estar en el lado opuesto. :) .
Antonioc, por supuesto ni que decir tiene que estas invitado, cuando quieras venir y esté lleno, claro, jajaja.
Lorette, mide aproximadamente unos 100 mt cuadrados, a mi me parece pequeño, pero supongo que nos pasa a todos, cuando empiece a meter plantas, se que cabran muchas. Ya os ire enseñando. Agaves, intentare que no vayan muchas dentro, solo las joyas mas especiales. Y la hormigonera no se llena automatica, es tambien a palas, jajajaj.

Saludos a todos.

Re: Mi invernadero.

Publicado: Sab Jul 05, 2014 5:19 pm
por Jaume
E N H O R A B U E N A

Re: Mi invernadero.

Publicado: Dom Jul 06, 2014 11:41 am
por olivaresrr
Que grande y que buena pinta tiene. Podrás tener muchas plantas viviendo de lujo. Esperamos las fotos de la evolución y sobre todo de cuando lo tengas terminado.
Un saludo y disfrútalo.

Re: Mi invernadero.

Publicado: Lun Jul 07, 2014 12:58 am
por tejure
Como ya te dije me parece genial, con esas dimensiones cumpliria mi sueño de servirme para el huerto de invierno y como invernadero de cactus para aclimatar, no me imagino la cantidad de plantas que podras llegar a tener en esa inmensidad y los buenos ratos que vas a pasar dentro.Enhorabuena

Re: Mi invernadero.

Publicado: Lun Jul 07, 2014 1:37 pm
por ktana
buenas leo precioso. haora empeza lo difici del invernadero y arompese la cabeza. con las ventilaciones con esos pequeño de talles .un consejo de mi parte mete refuerzo en la esquina. te seran muy util para los dia de aire y los remolinos. sigue asin que te esta quedando divino. :)

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mar Jul 15, 2014 5:36 pm
por leo25
Mas fotos, del proceso de techado y de la finalización del techo, ahora toca comenzar con los laterales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mar Jul 15, 2014 7:34 pm
por ornatum
Mas envidia con cada foto que subes jajaja .. que pena que estes tan lejos porque disfrutaria muuucho ayudandote sobre todo a colocar las plantas que tienen que entrar muuuuchas en ese guapisimo invernadero
un abrazo

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mié Jul 16, 2014 1:13 am
por Sabanero
no quieres pasar el verano por aca?, jeje
No dejes de traer a tu cuñado y la maquinaria, ya escucho tus palabras en unos meses: cuñado: HAY QUE HACER OTRO ajuaaaa

Re: Mi invernadero.

Publicado: Vie Jul 18, 2014 9:53 pm
por lorquino
Genial Leo! no dejes de seguir poniendo fotos, nos vendrá muy bien para ir aprendiendo. Se te va a quedar de lujo. =D> =D> =D>

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mar Jul 22, 2014 1:40 am
por alvaroag
Hola
Te durara años ese invernadero, quizás sea una inversión mas alta al comienzo pero sera eterno!
y por espacio creo que se llenara en menos tiempo de lo esperado, y pondras solo mesones? o tendras repisas en las orillas, para maximizar el la cantidad de plantas bajo techo?

Saludos

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mar Jul 22, 2014 3:35 am
por leo25
Seguire subiendo fotos Lorquino, pero no se si podre enseñar algo, porque es la primera vez que construyo un invernadero, jaja.
Alvaro, esa es la idea, que dure muchos años, pondre mesas en principio y mas adelante supongo que repisas tambien.

Re: Mi invernadero.

Publicado: Mar Jul 22, 2014 3:12 pm
por elbol
Te está quedando muy 'aseao'!...veo muy transparente ese policarbonato, has pensado en sombrearlo?

Un saludo