Pleiospilos nelii Ayuda

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Osetes
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:01 am

Pleiospilos nelii Ayuda

Mensaje por Osetes »

Hola buenas el otro dia me regalaron mi primera planta en la macetita ponia lithops pero creo que es una Pleiospilos nelii compre una macetita mayor y use el sustrato compo sana universal es mi primera planta y no se muy bien los cuidados riegos etc horas de sol parece que las hojas se estan como secando es normal? perdon por el toston pero andamos algo perdidos
Imagen


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6455
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 837 veces

Re: Pleiospilos nelii Ayuda

Mensaje por Lorette »

Efectivamente es un Pleiospilos nelii y no soy la más indicada para aconsejarte acerca de esta especie ya que me suele ir muy mal con ella :oops: y además no conozco el sustrato compo al que te refieres y no sé si es el más indicado.
No sé si habrá sido buena idea hacer todos esos cambios de una vez y apenas llegar, ya que es una planta algo maniática, pero bueno, "a lo hecho pecho" :D y lo único que te puedo recomendar mientras el foro sale de su letargo veraniego y aparece alguien con más experiencia al respecto, es que la riegues muy poquito y la pongas en un sitio con mucha luz y algo de sol directo en algún momento del día. ¡Suerte!

Saludos


Avatar de Usuario
Osetes
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:01 am

Re: Pleiospilos nelii Ayuda

Mensaje por Osetes »

Muchas Gracias ^^


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Pleiospilos nelii Ayuda

Mensaje por jepo »

Buenas tardes.
A mi también me regalaron un ejemplar no hace mucho tiempo.
Normalmente, cuando adquiero o me regalan alguna planta, los dejo un tiempo sin tocarlos, para que primero se aclimaten a su nuevo "habitat". Que se acostumbren a la luz, o las horas de sol directo, o a las nuevas frecuencias de riego.
Si supera este test (normalmente un año), los trasplanto a una maceta mayor. Yo no suelo quitarle el sustrato antiguo y lo relleno con sustrato nuevo, más mineral.
Quizás esté estrado. Te recomiendo igual que Lorette: riega poco y dale tiempo. Y háblale. No sé si funciona, pero daño no le hará.

Saludos.

Josep


Avatar de Usuario
Osetes
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:01 am

Re: Pleiospilos nelii Ayuda

Mensaje por Osetes »

Muchas gracias lo que hicimos fue sacar el terron entero con la planta de la maceta d eplastico y hechar sustrato compo universal en una maceta mayor y un hueco en medio para que encajase mas o menos el que tenia ya la forma de la otra maceta y rellenamos ^^ tomamos buena nota de todos los consejos hoy seguramente vamos al vivero a por mas a ver cuales compramos y les hablaremos aunque espero que no salgan corriendo mientras dormimos >< un fuerte abrazo a todos


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Pleiospilos nelii Ayuda

Mensaje por jepo »

Te recomiendo que uses sustrato especial para cactus en vez del universal, drena mejor el agua, y llega mejor a las raíces de la planta sin encharcar.
En los mismos comercios que compras el sustrato universal venden también especial para cactus. Para el que se inicia en este mundo, creo que es la solución más idónea para tener éxito (luego ya vendrán las mezclas y experimentos "self-made")


David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Pleiospilos nelii Ayuda

Mensaje por David1971 »

Hola Osetes,
Con ese sustrato es dificil que sobreviva. Incluso el sustrato especial para cactus es demasiado para esta especie. Lo ideal es que hubieras esperado a otoño para el trasplante, pero como dice Lorette a lo hecho pecho. Yo lo que haría es no tocarlo (ni regarlo) hasta que finalice el verano (aunque no sé donde vives, igual estás acabando el invierno :roll:). En pleno verano es mejor que ni vean el agua. Busca sílice, picón fino o pumita de granulometría ni muy fina ni muy gruesa (3-6 mm puede estar bien) y mezclalo con muy poco sustrato universal (como un 10-15%), de modo que la mezcla resultante sea muy mineral y drenante. A mediados de septiembre más o menos, cuando bajen las temperaturas, rasplantalo ahí y riegalo cada dos semanas más o menos, empezando con riegos someros. Cuando entre frío deja de regarlo o dale algún riego suave esporádico en días buenos.
¡Suerte!


Responder