Impresión

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Impresión

Mensaje por Jaume »

Bueno, no sé en que tanto por ciento influye,pero creo, que muchas personas que comenzaron con pasión sus colecciones o cultivos de cactus han abandonado la afición . Razones diversas hay en todos los casos, pero abandonos reales de las plantas y su mundillo también.
Yo, en esta isla conozco muchos casos, y no exagero.Por ejemplo de un grupo de una docena que nos veiamos de tanto en tanto apenas quedamos dos q sigamos cultivando plantas, los demás lo han dejado hace más o menos tiempo y claro, hablar de ello tp les interesa.En el plano " nacional " tb conozco algunos casos y de allende de nuestras fronteras tb y muchos de ellos lo han dejado totalmente,ni siquiera conservan planta alguna.
He visto en este foro y en otros, personas que cuando empiezan , están muy activas y al poco empiezan a pedir por privado esquejes, semillas etc( conocereis casos) de estos he conocido casos directamente y no conozco la excepción que pudiera confirmar la regla , que hayan continuado en los foros sea por haber conseguido sus objetivos , sea por el fracaso en los mismo.

Es bien cierto que tb en el face hay muchísimos grupos,pero muchos.Yo apenas me he apuntado a cuatro o cinco , pero "mehanapuntado" a un montonazo más, a muchísimos sin mediar interés por mi parte.

Por otra parte , en estos tiempos q corren , la constancia y la perseverancia no parecen ser valores ni estimados ,ni practicados y ambos son necesarios para llevar a buen término el cultivo de plantas o la participación medianamente activa en un foro.
Respecto al cultivo decir que yo suelo afirmar que has cultivado bien una planta cuando llegas a tener nietos o nietas de la misma.....hacer un semillero y q a los tres meses esté cuajadito de plántulas tiene un mérito escaso....cuando estas plantas den semillas y estas sembradas y consigas una planta que florezca , esto es el éxito.
Bueno me he enrollado demasié pero grosso modo son varias cosas q queria de cir..Sigamos de momento!

El otoño ya está en puertas !


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Impresión

Mensaje por Yamal »

Buen análisis. Lo suscribo.


YAMAL

Imagen
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Impresión

Mensaje por tejure »

Sera entonces mi ultimo post.Yo cultivo estas plantas porque donde vivo no puedo tener otra cosa porque no llueve.Y a raiz de eso me han fascinado, es mi jardin, no mi coleccion (tengo varias copipoas y arios y uebelmanias y ortegcactus ,obregonias, horizontalinum,parry etc de semilla y no dudare en ponerlas en mi jardin)por muy caras que sean a mi solo me gustan cuando estan en el jardin que es mi pasion , junto a mi huerto,mi familia,el deporte , los amigos y muchisimas mas cosas. Mi objetivo en el foro evidentemente no lo he conseguido esperaba algo mas, mas entusiasmo ,mas cercania .lograr cosas mas autenticas e intensas.Jamas dejare estas plantas,porque viven en mi habitat y hacen que mi jardin luzca precioso.Un saludo


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Impresión

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Ya sé que ando desaparecido, pero bueno, ya que he leido este post os contesto.

Aunque no me veáis por este foro, ni ningún otro, no aparezca por las quedadas, mercadillos y similares... no estoy dejando las plantas, ni mucho menos, tengo muchas más plantas que nunca.

Lo que me está desencantando cada día más es la gente. Por supuesto no toda la gente, ni mucho menos. He conocido gente que hacen que todo merezca la pena, pero son los menos.

Al principio pensé que si se generaba la masa crítica la afición fluiría, que todos buscábamos el conocimiento y naturalmente el disfrute de nuestras plantas y que podría aparecer un entorno colaborativo en el que cualquiera que fuese aficionado a estas plantas se viese elevado al grado de conocimiento que quisiese, o le fuese realmente fácil montar una gran colección de plantas con solo pedirlas....

No creo que tengamos un problema tecnológico, el problema de fondo es puramente humano, no estamos dispuestos a compartir, ni tiempo, ni ganas ni plantas. Salvo pocos pocos de los usuarios del foro, salvo esos que mantienen vivo todo esto. El perfil del usuario de este y otros muchos foros ha cambiado radicalmente, antes estaba formado por tertulianos, amigos, esos de los que apenas sabíamos el nic pero que cuando conicidíamos en cualquier sitio eran nuestros amigos. Ahora el 95% de los usuarios del foro entran como consecuencia de una búsqueda en google, visitan la página concreta que contiene la información deseada y desaparecen.

Si somos capaces de disfrutar de esto aunque seamos 20 el foro tendrá sentido. Si por el contrario lo vemos como una carga, uno por uno caeremos.

Es solo cuestión de recuperar ese entusiasmo que hizo nacer el foro, el espíritu de cuando fuimos 20, y olvidarnos de esos miles de usuarios fantasmas que entran y salen del foro como el viento.

Si el foro vive o muere depende, como siempre, de lo que hagan los usuarios.

Después de esta parrafada más de la mitad os estaréis preguntando: ¿Pero quien narices es este? bueno, y qué más da.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Impresión

Mensaje por Yamal »

Bueno, interesante reflexión. La comparto mayormente.

En mi caso yo seguiré en el foro ad infinitum, es cierto que me he pasado grandes temporadas participando muy poco o casi nada, pero al final siempre he vuelto.

Ahora mismo tengo varias decenas de post escritos que tan solo tengo que pegarlos en el foro, pero suelo dejar unos dias entre uno y otro.

Creo que la solución de los foros pasa por la unificación de los foros por temática según cada lengua. Pero hay muchos personalismos que lo impiden.

En fin... el tiempo lo dirá.


YAMAL

Imagen
Responder