El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Sab Dic 02, 2023 6:06 pm De todos modos, con el tiempo nuestro cuerpo se va anquilosando, cuantas mas sesiones de trabajo así te pegues menos te irá doliendo con el tiempo y ganarás fuerza y agilidad.
lloro de risa...descansé un día...al siguiente no me iba a perder una comida con amigos, ayer no me iba a perder ir a Bilbao a ver la exposición de Picasso en el Guggenheim y ayer por la noche otra vez mueta...esto metiendole caña no mejora Yamal 😂


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Lun Dic 04, 2023 10:35 am ...esto metiendole caña no mejora Yamal 😂
jajajaja claro claro es que no es de una vez, es cuando llevas mas de un año y lo has hecho un modo de vida, te has acostumbrado a la parte mala que empiezas a ver la parte buena.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Pues nada llevo en el dique seco un monton de días. Si mañana hace bueno igual curro algo ..tengo albañiles arreglando aceras... plantas empantanadas, menos mal que casi es invierno y no necesitan agua.

Deseando que pase la Navidad


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

Oremos por ti.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Feliz nochebuena a todos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Gracias, Lourdes, Feliz Nochebuena también para ti y a todos los demás.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Papá Noel me ha traído cuatro cactus ahora que me estoy quitando
Echinopsis, y una opuntia
Adjuntos
IMG_20231225_122514.jpg
IMG_20231225_122514.jpg (3.38 MiB) Visto 728 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Oye que desganados estáis . Llevo dos días entrando en el foro y no hay nadie. Ni siquiera está puesta la calefacción... es desolador entrar aquí y no veros :smt100

Yo empecé ayer mi actividad plantil. Regué unas cuantas que llevaban un mes o más sin riegos y hoy he continuado

1. Las obras del lateral donde estaban las haworthias y tropecientas plantitas están estancadas. Mis plantas desubicadas. No hemos encontrado el gres catalán que tienen todas las aceras. Así es que hemos comprado baldosas de otra medida de un material diferente pero supuestamente de un color similar. Se trata de que no contraste mucho con lo que hay, que desde lejos no se note mucho. Hay que esperar a que llegue, por lo que hay unas 300 macetas fuera de lugar y dejadas de la mano de Dios

2. Pájaros. Me han esparcido la tierra de al menos unas 10 macetas que las han medio vaciado o vaciado enteras. Hoy he recompuesto algo y he puesto unas tiras de esas que reflejan . Mañana continuaré

3. El famoso gorgojo, los gusanillos blancos. Sigo encontrando plantas sin raíces , aunque a decir verdad los gorgojos ya se han debido de hacer adultos y emigrar. Hoy he replanteado 3 Echeverias, y he colocado una en lista de espera para mañana

4. Edito que se me había olvidado...cochinilla a tope...empiezo el año con pedido a Amazon de anticochinilla. He metido en agua con anticochi rosetas de eches que estaban plagaditas

Bueno mañana nos vemos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Ha comenzado la rutina diaria, aunque con desgana, pero desgana no sólo para las plantas, sino también para el resto. Aún tengo las luces navideñas en los balcones que como son solares se encienden todas las noches, deben estar flipando los vecinos, pero digo yo si el alcalde de Vigo se adelanta con la iluminación, por qué yo no puedo atrasarme?

En las plantas no hay novedades, ha llovido mucho y las plantas que no están resguardadas están a tope de agua. La acera de las Haworthias sigue sin terminarla el albañil que como llueve no viene, así es que las plantas están desplazadas...

el tiempo frío, con mínimas de 4 o 5º y a pesar de ello alguna planta me sorprende y me anima.

También me anima mi amigo Leo que pedazo invernadero o vivero se ha montado en la provincia de Alicante, y ya tengo ganas de que lo llene para hacerle un pedido de Eches...

y ésta florecilla extemporánea primera del 2024 pero no inaugurará el hilo de ascleps de este año porque aún falta mucho para que el resto se anime. Aunque en el próximo riego comenzaré con los abonos de potasio
Adjuntos
Stapelia variegata híbrido
Stapelia variegata híbrido
495.jpg (3.36 MiB) Visto 474 veces


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Yo ahora, casi ni me asomo al patio. Los reyes me han "caído", como decimos por aquí, un Adenium obesum, venía en tierra super orgánica y lo estuve trasplantando. A ver qué tal se me da este género, nuevo para mí.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Pues seguimos igual ... Hoy por fin se acabó la obra de El Escorial.

Madredelamorhermoso!!! pura artesanía la acera. Porque un señor que viene por la mañana, come un bocadillo y continúa por la tarde y se va cuando es de noche después de haber puesto 8 o 9 baldosas en todo el día, pagado por horas sería imposible. al hombre se le veía disfrutar. Pero vamos que un mosaico romano con tessellitas no lo pone ni en toda una vida...

Cuando ya pensaba que el fin de semana volvería a colocar mis haworthias ...pues no... porque hay que esperar a que haga bueno para pintar ese trozo de pared, y después hay que esperar a que se seque la pintura. Algo que iba a ser cuestión de 15 días va ya para mes y medio

Y la verdad es que a cuenta de la obra que me impide pasar por ese lado , estoy sin hacer caso a ninguna planta y hoy saqué para regar unas cuantas ascleps... una de ellas totalmente negra , podrida pero seca, posiblemente ha pasado por los dos estadios, primero se pudrió por exceso de agua y luego se ha secado por falta de ella Que desastre. Hace dos meses que no las riego.

Me las he encontrado nevadas, con copitos de nieve salteados a lo lardo de todos los tallos. Talmente como si hubiera nevado cochinilla algodonosa sobre ellas. Algunas incluso sobre el sustrato.
Adjuntos
Y no todo son penas. Este cultivar de Haworthia tessellata ha tenido un bebé
Y no todo son penas. Este cultivar de Haworthia tessellata ha tenido un bebé
500.jpg (3.14 MiB) Visto 443 veces
copos de nieve sobre Huernia, tengo muchas ascleps igual
copos de nieve sobre Huernia, tengo muchas ascleps igual
IMG20240115114037.jpg (2.68 MiB) Visto 443 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Hoy salió buen día hasta las 12, luego como diría mi madre se emperruscó... para acabar lloviendo y haciendo frío

Hasta las 12 regué y fumigué con anti copos de nieve a un montón de plantas. Hasta el punto de acabar 2 litros de preparado. Mañana más si el tiempo lo permite, si no lo permite toca emular a la vicepresidenta y relajarme con la plancha que me está llamando a gritos.

Las Echeverias están empezando a florecer, las Haworthias también...y como novedad os diré que tengo mono... sí creo que me voy a dar un paseo por un par de páginas de Eches y comprar alguna. he entrado tarde en el mundillo de las Eches pero reconozco que en estos momentos son las plantas que me dan más satisfaciones y menos disgustos.
Adjuntos
aquí madre e hija E Compton
aquí madre e hija E Compton
IMG20240118111459.jpg (3.26 MiB) Visto 426 veces
La alegría del día es esa supongo huernia que está comenzando a nacer, supongo que resultado de alguna semilla caída y germinada.
La alegría del día es esa supongo huernia que está comenzando a nacer, supongo que resultado de alguna semilla caída y germinada.
IMG20240118102935.jpg (3.43 MiB) Visto 426 veces
La echeveria compton Carrousel albina sigue ahí, espectacular. Yo esperando a que la madre eche otras rosetillas para decapitarla que se está poniendo muy alta y no me gusta
La echeveria compton Carrousel albina sigue ahí, espectacular. Yo esperando a que la madre eche otras rosetillas para decapitarla que se está poniendo muy alta y no me gusta
IMG-20240118-WA0041.jpg (95.92 KiB) Visto 426 veces


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Jeje, es que el mono es el mono.
Las echeveria ya quieren también por aquí.
En unos días publicaré algo sobre floraciones que están despertando ya, pero quiero esperar a que haya algunas más.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Reincorporada a la más o menos normalidad, después de una larga inactividad.

He empezado a recolocar las plantas desplazadas pero hago cambios.

Voy a empezar a intentar vender mi colección de Haworthias. Actualmente son una carga para mi y es una pena. Estoy cansada. Hoy más que ningún día.Quien me iba a decir a mi que me desharía de mis Haworthias antes que de las Echeverias.

Al final caí en el mono antesdeayer e hice una compra de Echeverias a Leo de Suculentia. Estoy ya arrepentida. :lol:

Estoy regando y fumigando . El primer riego del año. el siguiente será con abono.

A continuación os pongo mis penas y alegrías de hoy
Adjuntos
Os dejo también como alegría de hoy el Aeonium Mardi Grass. Es un Aeonium muy variable de color a lo largo del año. Pero no consigo que prospere gran cosa. Ahora parece que va un poco bien... pero lleva años conmigo y creo que incluso ha disminuido de tamaño
Os dejo también como alegría de hoy el Aeonium Mardi Grass. Es un Aeonium muy variable de color a lo largo del año. Pero no consigo que prospere gran cosa. Ahora parece que va un poco bien... pero lleva años conmigo y creo que incluso ha disminuido de tamaño
484.jpg (3.74 MiB) Visto 399 veces
El otro día os mostré una flor de asclep extemporánea. Porque las ascleps por estos lares suelen florecer avanzado el verano y en otoño. Si bien es verdad que alguna se despista y se nos descuelga en Mayo con una flor...no es normal. Y mucho menos normal que lo hagan en Enero. <br />Había una Caralluma a punto de florecer con los capullos ya grandes pero ha abortado . No florecen con frío. A lo máximo que llegan es a aguantar los capullos esperando días mejores. Y Claro está si vienen peores acaban abortando. Salvo la del otro día y esta Huernia pendula de hoy
El otro día os mostré una flor de asclep extemporánea. Porque las ascleps por estos lares suelen florecer avanzado el verano y en otoño. Si bien es verdad que alguna se despista y se nos descuelga en Mayo con una flor...no es normal. Y mucho menos normal que lo hagan en Enero.
Había una Caralluma a punto de florecer con los capullos ya grandes pero ha abortado . No florecen con frío. A lo máximo que llegan es a aguantar los capullos esperando días mejores. Y Claro está si vienen peores acaban abortando. Salvo la del otro día y esta Huernia pendula de hoy
485.jpg (1.06 MiB) Visto 399 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Se puede decir que ya estoy a full.

Año nuevo vida nueva. Hasta he limpiado la mesa de operaciones

Al día en riegos y eliminando plantas, bueno en trance de...

Si alguien se pasa por aquí le hago un lote... :smt005

Llegó el pedido de me estoy quitando de Suculentia

Os enseño la mitad... mañana el resto
Adjuntos
Mesa de operaciones recuperada. Ejercito de cuajadas en formación dispuesto a acoger plantuquis
Mesa de operaciones recuperada. Ejercito de cuajadas en formación dispuesto a acoger plantuquis
IMG20240124135458.jpg (3.82 MiB) Visto 380 veces
colorata Autentica
colorata Autentica
Imagen de WhatsApp 2024-01-23 a las 19.41.35_65f0da27.jpg (302.71 KiB) Visto 380 veces
Green Emerald
Green Emerald
Imagen de WhatsApp 2024-01-23 a las 19.38.13_d874492b.jpg (268.98 KiB) Visto 380 veces
E Dagda
E Dagda
Dagda.jpg (113.68 KiB) Visto 380 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Hola gente... He comenzado a vender mis Haworthias en Ebay, proceso que me llevará años porque Ebay está vacío y es raro que te vean.

Las estoy vendiendo a la tercera parte y menos de lo que me costaron y eso que las compré pequeñas y ahora son tres veces más grandes. Lo digo por si alguien que me lea le interesan. Suculents en ebay... algunas están en subasta, otras a precio fijo.

Hoy he ido al rincón de las plantas olvidadas que es un balcón donde hace mes y pico que no entro... un desastre...las plantas al agua machacadas por unos días de granizadas de hace un mes, como todos los años, las plantas resguardadas, secas sequisimas... que desastre, ya no estoy en lo que celebro. Realmente con las más o menos 100 Echeverias tendría suficiente. El resto me está sobrando todo
Adjuntos
ésta se supone que es Echeveria Etna...está super guapa
ésta se supone que es Echeveria Etna...está super guapa
IMG20240128161834.jpg (4.04 MiB) Visto 351 veces


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Jorge VA »

Lourdes, qué fastidio lo de tus plantas y el granizo... Yo no soy de tener las plantas perfectas pero algo así le baja la moral a cualquiera :cry:

Mucho ánimo! Las Echeverias que muestras las tienes espectaculares, a mí se me dan regular.


Jorge.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Luego os cuento
Adjuntos
40 aumentos
40 aumentos
380.jpg (306.23 KiB) Visto 323 veces
20 aumentos. Que digo yo que si lo naranjita de abajo a la izquierda es un ácaro y se lo comen pues ni tan mal...pero a lo mejor es una cochi bebé
20 aumentos. Que digo yo que si lo naranjita de abajo a la izquierda es un ácaro y se lo comen pues ni tan mal...pero a lo mejor es una cochi bebé
379.jpg (347.37 KiB) Visto 323 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Ya es luego...
Me reincorporo sin ganas a mis plantas y debo ser la única del foro con @Jorge VA , el resto tenéis menos ganas que yo. El caso es que yo llevo sin ganas de nada, como si tuviera un covid permanente desde hace más de un mes, y con sueño. Y a pesar de que los días están siendo bastante buenos.

No os enseñé todas las eches que compré
Entre las que compré vino la agavoides Bordeaux... que aparentemente es exactamente igual que la Romeo Rubín que ya tenía. Aún así me encanta.

Y por fin entre desgana y desgana transplanté la Echeveria Lola y la desmembré...tengo alguna más para transplantar... y ya me llegó el sustrato que no es malo, es peor. No sé que se entiende por sustrato universal pero es 90% compost. Ferhcomplet en fin, menos mal que lo iré mezclando con el de transplante, como ya sabéis hace tiempo que no tiro nada, me limito a cribar y a meter en el microondas para eliminar bichillos, hongos y semillas de malas hierbas..

y respecto al mensaje anterior que no os he contado . Hay un modelo de movil oppo que trae una cámara microscópio...el de mi hija, y tuve curiosidad de ver como es una cochi con 20 y con 40 aumentos, un auténtico monstruito.

pero también hay cosas chulas con microscopio
Adjuntos
Ejemplo de cosa chula con microscopio. envés de hoja de oxalis carnosa
Ejemplo de cosa chula con microscopio. envés de hoja de oxalis carnosa
IMG-20240203-WA0039.jpg (196.63 KiB) Visto 318 veces
Lola transplantada
Lola transplantada
IMG20240202173620.jpg (5.08 MiB) Visto 318 veces
Bordeaux
Bordeaux
378.jpg (3.95 MiB) Visto 318 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Os había contado un rollo pero cuando le he dado a enviar al sistema del foro no le he gustado y me ha pedido loguearme tres veces...

y al final todo lo escrito se perdió...mañana más...algo pasa en internet porque he ido a entrar en otro sitio y me ha pasado lo mismo
Adjuntos
Os dejo la Echeveria Silver Queen variegata que es otra de las que han llegado a casa recientemente
Os dejo la Echeveria Silver Queen variegata que es otra de las que han llegado a casa recientemente
373.jpg (2.93 MiB) Visto 305 veces


Responder