Dudas con semilleros.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Dudas con semilleros.

Mensaje por juisinup »

A veer... Tengo 3 semilleros repletitos de unas preciosas obregonias, los semilleros llevan desde esta primavera cerrados y al exterior, por lo que la temperatura ha sido connstante, ahora esta llegando el frio... Lo cual me lleva a plantearme si deberia destaparlos ppara que dicha humedad evapore o debo dejarles aun tapaditos. El caso es que estan sanisimas y sin ratro de hongos...
LA otra duda es... He podido comprobar que hay plantas que no resonden bie a ser cultivadas bajo luz artificial(lobivias) ya que se etiolan. Me he construido un germinador con unos tubos normales, de los de cocina, y van todas las cosas bien.
Mi duda esta con echinocactus parryi y polycephalus. ¿aguantaran la luz del foco sin etiolar?¿y la estancia en un tupper cerrado por meses? Tengo unos parryis que han aguantado con el plastico varios meses, pero quiza la luz del foco los crie debiles...
Un saliudo y gracias!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Dudas con semilleros.

Mensaje por juisinup »

Perdon, me confundi, la HUMEDAD ha sido constante, el problema es que bajan las temperaturas y sigue la humedad al estar con el film


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Dudas con semilleros.

Mensaje por Yamal »

Joder que nivelazo tienes.

No te puedo decir nada porque no he cultivado esas plantas. Las Obregonias habría que tenerles respeto, quizás depende del tamaño merecería la pena dejar que se evaporase el agua e hibernarlas sin nada de agua para volverlas a regar ya como grandullonas en marzo o por ahi.

A ver si alguien de los que sabe dice algo...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Dudas con semilleros.

Mensaje por Lorette »

Yo tampoco te puedo ayudar mucho, porque no estoy familiarizada con el cultivo en climas como el tuyo ni he usado nunca luz artificial pero en el caso de las Obregonias, me pregunto si no hay posibilidad de que guardes los frascos dentro de la casa donde la temperatura sea templada y uniforme...lo digo por no arriesgar.

Saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Dudas con semilleros.

Mensaje por juisinup »

Estoy pensando en que ya que son 3 semilleros, podría poner uno bajo luz, otro como esta y un tercero destapado, asi ya saldría de dudas!!!
Consegui muchas semillas de obregonia ya que un amigo tiene varias muy viejas que fructifican muchiiiisimo! Y como el no tiene iintencion de sembrarlas de vez en cuando me da un puñadin!.
Si decido hacer eso ire comentando sus progresos. Uno va a ir fio bajo los fluorescentes, y si veo que crecen bien meto el resto!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Dudas con semilleros.

Mensaje por juisinup »

Y gracias por contestar! Lorette, ya se que tuu estos calentamientos de cabeza no los tendras! Yo si tuviera un clima como el tuyo me pondria a cultivar(aparte de cactus) nepenthes coo loco! ya que me encantan!


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Dudas con semilleros.

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas noches juisinup yo cuando he hecho semilleros y ya tenían espinas pequeñitas les he quitado el film y los he dejado al aire en un sitio donde tuvieran suficiente luz y no tuvieran lluvias.

Saludos.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Dudas con semilleros.

Mensaje por juisinup »

Gracias amante, yo tambien lo hago asi, pero con especies tan delicadas me gusta tenerlas cerradas el mayor tiempo posible! De esta manera el crecimiento es mas continuo, y siendo las obregonias tan lentas commo son...


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Dudas con semilleros.

Mensaje por Amante De Los Cactus »

juisinup escribió:Gracias amante, yo tambien lo hago asi, pero con especies tan delicadas me gusta tenerlas cerradas el mayor tiempo posible! De esta manera el crecimiento es mas continuo, y siendo las obregonias tan lentas commo son...
Buenas tardes siempre te puede ayudar LUIS BRU de AGROIDEAS.

Saludos.


Responder