Página 1 de 1

Ayuda con mammillaria compressa

Publicado: Vie Ene 16, 2015 8:39 pm
por juanxo
Hola, tengo dos mammillaria compressa y las veo totalmente distinta, me gustaria saber la ssp. Gracias

Re: Ayuda con mammillaria compressa

Publicado: Mar Ene 20, 2015 1:31 am
por Lorette
Hola,

Ambas son Mammillaria compressa, solo que una es más adulta que la otra. De todas formas es una especie muy variable por lo que es normal encontrarse con plantas diferentes. Además las condiciones de cultivo también influyen en el aspecto.

Saludos

Re: Ayuda con mammillaria compressa

Publicado: Jue Ene 22, 2015 1:50 pm
por juanxo
Hola, me dicen que la pequeña podría ser Mammillaria compressa ssp centralifera no sé que tan cierto sea esto. No tenia dudas en que eran compressa ya que confío plenamente en mi proveedor de cactus :) mi pregunta era por la mas pequeña que la adquiri hace un tiempito por un amigo el cual me dice que tiene ya unos cuantos añitos y realmente se nota mucho la diferencia entre ambas. Gracias Lorette por responder. Exitos.

Re: Ayuda con mammillaria compressa

Publicado: Vie Ene 23, 2015 12:04 am
por Lorette
Yo creo que ambas son ssp centralifera, (al menos la mía lo es hasta donde yo sé) y si la adquiriste de alguien de aquí es muy probable que provenga de la misma madre que la mía.
¿Cuáles son las diferencias que le notas? Yo las veo iguales, apartando el tamaño de la planta y el largo de las espinas centrales lo que puede ser debido a las condiciones de cultivo : una planta que crece a pleno sol desarrolla espinas más grandes y más fuertes que otra que crece a semi-sombra.

Re: Ayuda con mammillaria compressa

Publicado: Vie Ene 23, 2015 3:53 pm
por juanxo
Esto del tema de las identificaciones de cactus suele ser algo complejo, existen gran variabilidad en las especies bien sea por el cultivo, la exposición al sol, riego y te consigues con plantas de la misma especie pero con mas lana, diferentes tamaños, coloraciones y dentro de un genero como por ejemplo estas donde la primera impresión es las espinas, cantidad de las mismas, tamaño que de pronto si influye mucho la edad de la planta, con respecto al cultivo donde si es notoria la diferencia con una planta en su hábitat, lo percibo de inmediato en la mammillaris que se consiguen mucho acá en viveros donde a simple vista se nota que son extraídas. En si, creo que esto contribuye mas al gusto de esta pasión, se aprende mucho con este tema, yo trato de leer foros, enciclopedias, llegará el momento en que lo domine tan bien como ustedes. Es un placer contar con el aporte que nos brindan más cuando estamos como una esponjita tratando de absorber todo lo relacionado con este tema. Gracias Lorette.