duda con mi semillero de obesas

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
josealmonte
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2014 10:53 pm
Ubicación: almonte ( huelva )

duda con mi semillero de obesas

Mensaje por josealmonte »

hola, hace unos dias, plante unos semilleros de obesas,este es el resultado, yo los veo un poco raro y he estado mirando por internet, algunos dicen que eso es normal y otros que no, que acabaran muriendo, bueno, voy a poner unas fotos y haber si me pueden ayudar, haber que me aconsejais, la verdad que seria una pena que se muriesen
Adjuntos
2.JPG
2.JPG (220.66 KiB) Visto 3191 veces
1.JPG
1.JPG (188.63 KiB) Visto 3191 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: duda con mi semillero de obesas

Mensaje por Jesus »

Hola José.

La mezcla del semillero me parece muy orgánica, pero eso ya no tiene arreglo.

Para evitar problemas, yo pondría arena gruesa para cubrir la tierra y dar un poco de soporte a las plantitas. La puedes poner con una cuchara de café y mucho cuidado, de esa forma evitas que las plantitas se caigan y se pudran.

También tienes que reducir ya la humedad, de lo contrario tendrás hongos. Si tienes un fungicida mejor.

Y más luz, las plantas están un poco larguiluchas, no te digo pleno sol, pero si mucha luz,.

Hasta pronto.

P.D. Los semilleros de obesas son de los más bonitos.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: duda con mi semillero de obesas

Mensaje por Lorette »

Ante todo ¡qué envidia me da ese semillero! =P~ Creo que nunca había visto tantas plántulas de obesas juntas :smt007
Las pocas veces que he sembrado siempre he tenido ese problema de las plantas que se alargan pero luego al trasplantarlas las voy enterrando de manera progresiva colocando material drenante (yo uso arcilla expandida) alrededor del cuello para que se sostenga y se vaya adaptando .
Estoy de acuerdo con Jesús con lo de añadirle arena gruesa al sustrato para sostener las plantas y que drene mejor, y también con reducir el riego ya que se pudren con facilidad...
También si tienes la paciencia y el tiempo puedes sacar con mucho cuidado las plántulas con un palillo y trasplantarlas en un sustrato más adecuado. (Si te animas prueba con una sola bandeja para empezar, a ver como les va)

saludos


josealmonte
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2014 10:53 pm
Ubicación: almonte ( huelva )

Re: duda con mi semillero de obesas

Mensaje por josealmonte »

muchas gracias a los dos


edu_dl
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 31, 2015 3:16 pm

Re: duda con mi semillero de obesas

Mensaje por edu_dl »

Yo tengo unos cuantos bebés de obesa... como 8-10 y los mejores resultados los he obtenido plantando directamente en exterior, algunos en la misma maceta que las madres.

A veces he sembrado dentro de casa y, aunque reciban mucha luz, los brotes nacen muy largos. Sin embargo, sembrando a pleno sol en exterior, enseguida sale la bolita típica y en poco tiempo tienes mini-obesitas.


josealmonte
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2014 10:53 pm
Ubicación: almonte ( huelva )

Re: duda con mi semillero de obesas

Mensaje por josealmonte »

hola, hace unos dias, subi las fotos de mis semilleros de obesas, pues hoy os dejo otras fotos de como van, un miembro de este blog, me dijo, que le echara piedrecitas, para que no se doblen cuando vallan engordando, asi que le he pueseto piedras, ahora subire fotos para que las veais, no se si estara bien o no, pero tengo varias plantulas grandilonas que no se que hacer con ellas, tendre que clavar un palillo de dientes y amarrarlas para que no se doblen, podria alguien decirme si esto esta bien echo? si son muchas piedras? supongo que al engordar la plantula, el tallo ira encogiendo, y si las plantulas mas grandes las puedo transplantar en un recipiente aparte y enterrarle mas el tallo o esta bien asi, tapado con los chinos, porcierto, a las plantulas mas grandes, les he puesto muchas piedras, para taparle mas el tallo e ir poniendole mas conforme vallan engordando.

muchas gracias.
Adjuntos
2.JPG
2.JPG (131.55 KiB) Visto 3070 veces
1.JPG
1.JPG (120.01 KiB) Visto 3070 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: duda con mi semillero de obesas

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo.
Las piedras tienen que ser mucho más pequeñas, de todas formas ya da igual, tampoco es bueno tocar mucho las plantas.

Hasta luego.


Imagen
Responder