pulgon?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

pulgon?

Mensaje por david »

hola,el otro dia Montse me regalo un esqueje de Aeonium y veo que tiene algo como pulgones .

Con un invento casero ,e fotografiado al bichito aumentando su tamaño no sé cuantas veces,para ver si se trata de pulgon.

la imagen es de mala calidad,el invento es casero :lol:

es peligroso? a simple vista no distinguia como era su forma,ahora da miedo :)

Imagen

saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Tiene toda la pinta de ser un pulgón negro. Lo digo porque en la parte posterior se le distinguen dos pequeños sifones que es por donde los pulgones eliminan agua azucarada sobrante de la succión de sabia que realizan sobre la planta. Normalmente, ese agua azucarada suele ser un buenísimo caldo de cultivo para hongos. Si tienes albahaca a mano, prueba a machacar unas cuantas hojas con un poco de agua y luego pulveriza el líquido resultante colado sobre la planta. Según tengo entendido la albahaca auyenta los pulgones. Si no da resultado o no te quieres complicar la vida, aplica un insecticida comercial. Los pulgones se caracterizan por apelotonarse en colonias muy numerosas en los ápices más tiernos de las plantas, si ves chinches o mariquitas no las mates, se comen a los pulgones!!! jajaja.


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

se parece a este, aunque con las patas negras...

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... es%26lr%3D

Si te fijas tiene en el dorso una mancha brillante parecida a la del pulgón que muestras tú. No sé si será exactamente esa especie, pero tiene una semejanza bastante grande.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

mata a todos lo que puedas, ya...se pueden reproducir por partenogénesis (o sea una hembra genera más crías sin sexo...vaya chiste :twisted: :twisted: ...). un sólo ejemplar dará origen a otros más, que también lo harán y así....


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

ok,gracias e pulverizado con insecticida comercial,segun veo creo hay dos tipos el negro (foto) y otros mas blanquitos.

saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Ohh que bonito

la foto es totalmente mistica

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Ya tengo trabjo este finde!!! A pulverizar mis gigantes aeoniums!!!


Responder