Flores...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Flores...

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Vie Sep 15, 2023 12:10 pm suele servir para acelerar la floración pero dudo mucho que si una planta no tiene intención de florecer, vaya a florecer por meterla en el frigo unos días
si, claro, la planta debe coincidir que tenga madurez suficiente y luego meterla en el frigorífico.

Yo no se si eso era una práctica común, pero hará unos 20 años se nos ocurrió en plan broma en plan serio y Lorette acabó haciéndolo porque no tenía mas remedio en algunos casos jejeje.

saludos !


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Es que me aseguraban que sin frío no florecerían así que metí unas cuántas especies en la nevera para cerciorarme, y no solo por unos días, sino por meses, intentando recrear el invierno de los países de origen . El problema es que al estar cerrado el frigorifico está cerrado no hay luz, entonces era sacarlas en el día y meterlas en la noche, proceso bastante engorroso, sin mencionar la cara de mi marido al abrir la nevera y encontrarse con un lote de cactus entre las cervezas :smt005 :smt005 :smt005

Ya me dejé de eso: florecen las que quieren y cuando quieren y debo decir que a lo largo de los años y hasta el sol de hoy me he llevado muchas gratísimas e inesperadas sorpresas (valga la redundancia) :smt031

Saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Flores...

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Mar Sep 19, 2023 7:11 am
lourdes escribió: Vie Sep 15, 2023 12:10 pm suele servir para acelerar la floración pero dudo mucho que si una planta no tiene intención de florecer, vaya a florecer por meterla en el frigo unos días
si, claro, la planta debe coincidir que tenga madurez suficiente y luego meterla en el frigorífico.

Yo no se si eso era una práctica común, pero hará unos 20 años se nos ocurrió en plan broma en plan serio y Lorette acabó haciéndolo porque no tenía mas remedio en algunos casos jejeje.

saludos !
La primera vez que lo leí fue en infojardin a un colombiano que trabajaba en un vivero productor de hortensias entre otras plantas...luego lo busqué en internet y sí pero supongo que se hace cuando tienen capullos, lo que dudo es que una planta, aunque sea adulta, si no tiene capullos los produzca.

Es cierto que los años de frío suelen ser años de muchos frutos Año de nieves, año de bienes pero no sé hasta qué punto el desorientar a una planta, que creaque hace mucho frío y que piense tengo que florecer ya que se me pasa el tiempo...sea efectivo


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Flores...

Mensaje por lourdes »

Lorette escribió: Dom Sep 24, 2023 12:32 am Es que me aseguraban que sin frío no florecerían así que metí unas cuántas especies en la nevera para cerciorarme, y no solo por unos días, sino por meses, intentando recrear el invierno de los países de origen . El problema es que al estar cerrado el frigorifico está cerrado no hay luz, entonces era sacarlas en el día y meterlas en la noche, proceso bastante engorroso, sin mencionar la cara de mi marido al abrir la nevera y encontrarse con un lote de cactus entre las cervezas :smt005 :smt005 :smt005

Ya me dejé de eso: florecen las que quieren y cuando quieren y debo decir que a lo largo de los años y hasta el sol de hoy me he llevado muchas gratísimas e inesperadas sorpresas (valga la redundancia) :smt031

Saludos
el de las hortensias lo hacía pocos días.

Lo que yo he observado es que algunas plantas predicen el tiempo. Tienes plantas con capullos que van a florecer y no acaban de florecer porque está nublado y de pronto sale un día de sol y florecen todas las echinopsis mías y las de la vecina

Si mi marido se encuentra una planta en la nevera me la tira a la basura, eso como poco... :smt005 Iván va para marido del año... San Iván


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Flores...

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Dom Sep 24, 2023 11:30 am no sé hasta qué punto el desorientar a una planta.....
entiendo entiendo, habría que hacer mas pruebas claro


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Flores...

Mensaje por lourdes »

Lo siento, no estoy repitiendo la misma flor... ahora es Senecio grantii

Tengo 3 senecios con flor roja aparentemenete igual y no os imaginais lo diferentes que son de aspecto
Adjuntos
171.jpg
171.jpg (2.41 MiB) Visto 7113 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Lobivia/Echinopsis aurea v dobeana o Lobivia chrysantha (?)
Lobivia/Echinopsis aurea v dobeana o Lobivia chrysantha (?)
IMG_20230911_112834.jpg (43.79 KiB) Visto 7093 veces

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Chamaelobivia híbrido "Cheo"
Chamaelobivia híbrido "Cheo"
IMG_20230914_111848.jpg (76.19 KiB) Visto 7044 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Flores...

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Lun Sep 25, 2023 9:18 pm Tengo 3 senecios con flor roja aparentemenete igual y no os imaginais lo diferentes que son de aspecto
ostras pues si pusieras la planta junto a la flor, en fotos, quedaría niquelado.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Flores...

Mensaje por Yamal »

Chamaelovibial ese me ha dejado fatal, que cosa tan brutal o que?


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Flores ...y también frutos :smt007
Mammillaria fraileana
Mammillaria fraileana
IMG_20231005_101558 (1).jpg (69.16 KiB) Visto 4567 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: Flores...

Mensaje por Jorge VA »

Lorette escribió: Dom Oct 22, 2023 11:08 pm Flores ...y también frutos :smt007
Fantástica =D>

Me encanta este tipo de fotos.


Jorge.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Mammillaria boolii
Mammillaria boolii
M_boolii2.jpg (67.12 KiB) Visto 278 veces
Chamaelobivia
Chamaelobivia
IMG_20240309_103735.jpg (89.02 KiB) Visto 278 veces
Saludos


Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 134
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 21 veces

Re: Flores...

Mensaje por silvestre »

Que envidiaaaa!! Son todas o_o :smt055
Pregunta seguramente super tonta pero la hago igualmente...las de fondo negro..pones un cartón negro o son con diafragma muy abierto y poca profundidad de campo, y la luz...es natural?

Y ya puestos otra...brotes de flor que se quedan apenas salidos, llega mal tiempo y ya se quedan así, se abrirán este año, serán un estorbo para nuevas si no se abren? Tengo un astro, un gymno y una mammi con brotes así y no sé si dejarlos, serán un estorbo que gaste fuerzas en esos para nada, ni idea

(las preguntas para quien sea)


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Flores...

Mensaje por lourdes »

silvestre escribió: Dom Mar 10, 2024 9:02 am Que envidiaaaa!! Son todas o_o :smt055
Pregunta seguramente super tonta pero la hago igualmente...las de fondo negro..pones un cartón negro o son con diafragma muy abierto y poca profundidad de campo, y la luz...es natural?

Y ya puestos otra...brotes de flor que se quedan apenas salidos, llega mal tiempo y ya se quedan así, se abrirán este año, serán un estorbo para nuevas si no se abren? Tengo un astro, un gymno y una mammi con brotes así y no sé si dejarlos, serán un estorbo que gaste fuerzas en esos para nada, ni idea

(las preguntas para quien sea)
Te van a contestar ellos. Yo de antes ponía un carton
Ahora mi movil me recorta la flor y me la pone con fondo negro
Debe ser el ultimo Android o el programa que trae el movil... se actualizó hace poco. Creo que los Iphone también lo hacen
Ejemplo:
Una imagen de un precioso Aeonium de Celia que me envió ayer por whasap
y una imagen antigua de la floración de mi Faucaria
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-03-10 a las 12.13.16_b5a56ed6.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-03-10 a las 12.13.16_b5a56ed6.jpg (38.53 KiB) Visto 271 veces
Imagen de WhatsApp 2024-03-10 a las 12.11.41_a56004a4.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-03-10 a las 12.11.41_a56004a4.jpg (287.19 KiB) Visto 271 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Flores...

Mensaje por lourdes »

como os van más los cactus os pongo ésta foto

Imagen
imagen almacenada en flickr

Me la he descargado al móvil
Adjuntos
Resultado...sólo con poner el dedo sobre la flor
Resultado...sólo con poner el dedo sobre la flor
Imagen de WhatsApp 2024-03-10 a las 12.43.13_7ea4e88f.jpg (239.29 KiB) Visto 264 veces
Última edición por lourdes el Dom Mar 10, 2024 12:48 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 134
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 21 veces

Re: Flores...

Mensaje por silvestre »

lourdes escribió: Dom Mar 10, 2024 12:10 pm
silvestre escribió: Dom Mar 10, 2024 9:02 am Que envidiaaaa!! Son todas o_o :smt055
Pregunta seguramente super tonta pero la hago igualmente...las de fondo negro..pones un cartón negro o son con diafragma muy abierto y poca profundidad de campo, y la luz...es natural?

Y ya puestos otra...brotes de flor que se quedan apenas salidos, llega mal tiempo y ya se quedan así, se abrirán este año, serán un estorbo para nuevas si no se abren? Tengo un astro, un gymno y una mammi con brotes así y no sé si dejarlos, serán un estorbo que gaste fuerzas en esos para nada, ni idea

(las preguntas para quien sea)
Te van a contestar ellos. Yo de antes ponía un carton
Ahora mi movil me recorta la flor y me la pone con fondo negro
Debe ser el ultimo Android o el programa que trae el movil... se actualizó hace poco. Creo que los Iphone también lo hacen
Ejemplo:
Una imagen de un precioso Aeonium de Celia que me envió ayer por whasap
y una imagen antigua de la floración de mi Faucaria
Gracias Lourdes, trastearé en mi motorola a ver.. #-o


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Madre mía, no puedo creer lo que cuenta Lourdes 😮 Ya pronto ni habrá que esforzarse en tomar las fotos, bastará con mirar la flor y se pasará sola al móvil via Bluetooth ... :roll: :mrgreen:
Yo sigo a la antigua, uso un cartón al que le pego una lámina de foamy (goma Eva) negra para que no brille ni refleje.
Aún así se me dificulta un poco porque con la cámara de los móviles el fondo tiende a verse gris y me toca ajustar luego en Google fotos con el botón de negro.
La luz es natural: generalmente tomo las fotos al medio día cuando el sol está en el zenit y tratando de que la planta quede al sol y el fondo en sombra.
brotes de flor que se quedan apenas salidos, llega mal tiempo y ya se quedan así, se abrirán este año, serán un estorbo para nuevas si no se abren? Tengo un astro, un gymno y una mammi con brotes así y no sé si dejarlos, serán un estorbo que gaste fuerzas en esos para nada, ni idea
Si tienes mucho interés en ver la flor abierta mueve la planta para un sitio más caliente y pónle una bombilla encima (yo uso mi lámpara flexo).

Si no es el caso, no creo que pase nada dejándolas a su aire o quitándolas.

Saludos


Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 134
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 21 veces

Re: Flores...

Mensaje por silvestre »

Lorette escribió: Dom Mar 10, 2024 3:39 pm Madre mía, no puedo creer lo que cuenta Lourdes 😮 Ya pronto ni habrá que esforzarse en tomar las fotos, bastará con mirar la flor y se pasará sola al móvil via Bluetooth ... :roll: :mrgreen:
Yo sigo a la antigua, uso un cartón al que le pego una lámina de foamy (goma Eva) negra para que no brille ni refleje.
Aún así se me dificulta un poco porque con la cámara de los móviles el fondo tiende a verse gris y me toca ajustar luego en Google fotos con el botón de negro.
La luz es natural: generalmente tomo las fotos al medio día cuando el sol está en el zenit y tratando de que la planta quede al sol y el fondo en sombra.
brotes de flor que se quedan apenas salidos, llega mal tiempo y ya se quedan así, se abrirán este año, serán un estorbo para nuevas si no se abren? Tengo un astro, un gymno y una mammi con brotes así y no sé si dejarlos, serán un estorbo que gaste fuerzas en esos para nada, ni idea
Si tienes mucho interés en ver la flor abierta mueve la planta para un sitio más caliente y pónle una bombilla encima (yo uso mi lámpara flexo).

Si no es el caso, no creo que pase nada dejándolas a su aire o quitándolas.

Saludos
Gracias Lorette
Nos hemos quedado desfasaos!! :smt089 Intentaré lo que dices y si no recurriré al siglo XXI y a lo que comenta Lourdes (sigo bajando pelis por emule y me pide gente que usa torrent que le busque , con solera claro, porque no encuentran, ahi lo dejo!! :lol: :lol: )


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Flores...

Mensaje por lourdes »

Sigue funcionando el Emule? hace tiempo que lo desinstalé...y en el nuevo ordenador ni lo he instalado.

Uno debe invertir en lo que disfruta. A mi siempre me ha gustado la fotografía digital por las posibilidades que ofrece. Yo, hace 20 años, cuando empecé en este mundillo de cactus y flores, hice intentos con cartón negro de fondo o buscando un fondo oscuro, recuerdo una matucana madisoniorum de flor blanca, no sé cómo me acuerdo de esto, me sorprende mi memoria. Después, comencé a manejar el photoshop, y aprendí a recortar y eliminar el fondo, desde luego era más fácil si el fondo era uniforme, y me ofrecía la posibilidad de ponerlo de cualquier color.

No sé cuántas cámaras digitales llevo en 20 años. Hasta hace dos años que me compré el móvil que tengo. No tiene la mejor cámara pese a lo que me dijera la propaganda de cuando lo compré, porque desde luego el de mi marido hace mucho mejores fotos y he visto samsung con fotos fantásticas. Pero hace fotos muy decentes con buena luz por lo que no he vuelto a utilizar la cámara. Es un oppo, y no sé si es la acualización del android 14 o la actualización a nivel oppo . Lo de poner el fondo negro lo ha empezado a hacer en Enero después de la última actualización . No puedo comprobar si es la marca o el android 14 porque en mi entorno la única persona con android 14 también tiene un oppo. Mi marido tiene un huawei pero dudo que tenga un android 14

Creo que los Iphone también lo hacen , me lo ha dicho mi nieta, así es que supongo que es el programa
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-03-13 a las 20.11.36_06f43546.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-03-13 a las 20.11.36_06f43546.jpg (215.31 KiB) Visto 232 veces
No son flores pero es que hoy no he hecho fotos a flores
No son flores pero es que hoy no he hecho fotos a flores
Imagen de WhatsApp 2024-03-13 a las 20.12.53_93e89f29.jpg (387.32 KiB) Visto 232 veces


Responder