HOLA JESUS

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
Israel
Mensajes: 31
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

HOLA JESUS

Mensaje por Israel »

Hola jesus soy nuevo en el foro y comenzamos con una duda. Me puedes ayudar diciendome como se pueden transportar cactus de España a México, pero que aunque son legales y germinadas de semilla, aún no tienen CITAN, ni certificado de permiso de transpotación, me puedes escribir a <a href="mailto:frimormich@yahoo.com" target="_new">frimormich@yahoo.com</a>. MIL GRACIAS


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

HOLA JESUS

Mensaje por Jesus »

Hola Diego.<BR><BR>Me temo que lo tienes complicado. Lo primero es ver si la planta esta dentro de las afectadas por CITES, en ese caso si no tienes el certificado no puedes demostrar que no son expoliadas. <BR><BR>Ademas necesitas el certificado fitosanitario, que cuesta un dinerito curioso. <BR><BR>Hay quien las manda a escondidas, cosa que es totalmente ilegal, pero si te cogen lo mejor que te puede pasar es que te quiten las plantas, y en el peor de los casos te buscas un lio.<BR><BR>Lo mejor es que intentes conseguir el certificado CITES. Hay oficinas de este organismo en todas las aduanas.<BR><BR>Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

HOLA JESUS

Mensaje por Jesus »

Otro asunto importante es la legislacion de Mexico, mucho mas restrictiva que la de España.
<BR>
<BR>A pesar de que consigas el permiso para sacar las plantas pueden requisartelas al pisar tierras mexicanas.
<BR>
<BR>Informate bien, de todas formas el coste de los tramites supera con mucho el valor comercial de las plantas salvo que quieras mandar un camion cargado.
<BR>
<BR>Hasta pronto.
<BR>
<BR>P.D. Si lo haces de forma legal me encantaria que nos informases, tanto si tienes exito como si no. :-o
<BR>
<BR>P.D. 2: Si lo haces de forma ilegal no se te ocurra informarnos por este medio...... ;-)


Imagen
Responder