¿Pasaron de moda las Opuntias?

Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

¿Pasaron de moda las Opuntias?

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Cada vez tengo más la sensación de que las opuntias son el patito feo de las colecciones, o mejor dicho, las grandes ausentes de la mayoría de las colecciones.
IMG_2894.jpg
IMG_2894.jpg (151.16 KiB) Visto 1018 veces
Y es una gran pena que casi nadie aprecie estas maravillas de la naturaleza, son las cactáceas que más espacios ocupan y que más fácilmente se adaptan a distintos climas. Además muchas de ellas son de pequeño tamaño y perfectamente posibles para casi cualquier colección. Quizás solo necesitan eliminar ciertos mitos que por ahora los lastran.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: ¿Pasaron de moda las Opuntias?

Mensaje por Yamal »

A mi me gustan mucho en realidad, lo que pasa es que tengo la sensación de que las quiero ver grandes enormes y eso a veces no es posible en según que condiciones.

Ahora quiero hacerme con algunas opuntias para mi jardin


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 526
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 214 veces
Agradecimientos: 155 veces

Re: ¿Pasaron de moda las Opuntias?

Mensaje por Jorge VA »

Muy bonita la foto de familia :mrgreen:

Personalmente, también me gustan mucho, siempre trato de incorporar más a la colección, me encanta el porte de estas plantas. Antes de verano hice un semillero, no tuve demasiado éxito pero algunas han salido adelante.

Coincido en que parecen ser el "patito feo" de las cactáceas. Creo que muchos aficionados piensan que pueden ser difíciles de manejar, por el tamaño que alcanzan algunas especies y por sus gloquidios.

Saludos.


Jorge.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: ¿Pasaron de moda las Opuntias?

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Por semillas son realmente complicadas, mucho más que otras familias de cactus. Es mucho mejor por esquejes.

En cuanto a la dificultad de manejo, sitio, espinas... Es cuestión de seleccionar especies adecuadas para nuestro espacio. Hay opuntias para todas las colecciones.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: ¿Pasaron de moda las Opuntias?

Mensaje por Nacho »

Para nada, en mi caso son mis favoritas, no solo las opuntias per se, sino toda la familia, luego os hare unas fotitos y disfrutamos juntos con ellas.

Pienso meter tephrocactus, tunas, mahiuenopsis, tunillas... y por supuesto opuntias.

nos leemos


Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Re: ¿Pasaron de moda las Opuntias?

Mensaje por Julio »

Hola a todos.

A mí me gustan también bastante y tengo un buen hueco en mi zona de cultivo, no solo para el género en concreto, sino para toda la subfamilia Opuntioideae. Las últimas en incorporarse, Opuntia galapageia, A. pachypus y A. subulata f. variegata. Las más antiguas algunas Opuntias microdasys con gloquidios de diferentes colores de 1999 y que todavía conservo con vida, que en maceta quedan a modo de bonsái y no crecen demasiado.

A ver si subo algunas fotos.

Un saludo.


Responder