Echeverias 2023,2024

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

lourdes escribió: Lun Mar 13, 2023 10:47 pm Imagen
Echeveria Mandala
estoy intentando salvarla de todo... la decapité, y parece que ya ha echado raíz pero está feísima
era el mes de Marzo

Imagen
Echeveria Mandala hoy


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

Imagen
Echeveria Joan Daniel


mramos
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jun 12, 2023 1:17 pm
Agradecimiento registrado.: 31 veces
Agradecimientos: 150 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por mramos »

Voy a contar lo que pasó con una Echeveria que yo creo puede que sea Mandala o se parece mucho a ella. Es una planta que tengo hace mucho, me la dieron a finales de los 90, una de mis primera suculentas. Como le crecía mucho el tallo pero no le salía rosetas nuevas como a muchas echeverias les pasa, casi todos los años le cortaba la roseta y la ponía a enraizar, lo cual hace sin problema. Así seguí haciendo durante años y el tallo lo dejaba en la maceta en la que estaba para ver si le salían rosetas nuevas pero nunca conseguí ninguna. En 2021 en plena pandemia decide deshacerme de macetas y poner planta en el suelo del jardín, una de ellas fue la supuesta Mandala. Al año siguiente estaba así:
_MG_5530.JPG
Como se puede ver la roseta empezó a dividirse lo mismo que pasa con el tallo de alguna mammillaria. Separé las dos rosetas que se formaron y ahora las tengo cada una en su maceta.
_MG_7499 (2).jpg


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

Supongo que las Mandalas las compramos a la vez, en aquella nuestra primera quedada e el Ejido.

Por supuesto, las compramos sin nombre, porque no sé si sabes que el nombre de Mandala lo escogí yo que fuí la que describió esta planta a instancias de los superexpertos de un foro que ya no existe. Historia larga y que he repetido muchas veces.

Yo creo que a ti y a mi nos vendieron en el Ejido Mandalas macho. Porque a mi me ha pasado lo mismo que a ti. La he decapitado un montón de veces y del tallo no ha salido nada. A veces he visto brotar miniaturas tamaño pulga del tallo que nunca llegaron a buen puerto.

Este año la decapité y vi una pulguita de flor en el tallo que planté..y parece que progresa adecuadamente, primera vez en montones de años. Sin embargo he visto mandalas llenas de rosetas, flipante, la misma maricruz tenía una comprada en la misma época con tres o cuatro rosetas.

El hecho de que se divida o se creste suele ser debido a ácaros, cochinillas o similares, a mi me ha ocurrido con echeverias, con haworthias, con aeonium...

Veo que tu sigues con pinchos. Yo pinchos ya no tengo, a excepción de un chamacereus, una echinopsis tipo chamacereus, dos epyphillum, dos hildewinteras, y un colademononis...Bueno y una rhipsalis.. creo que no me queda nada más

Imagen
Echeveria Blue Bird
se está haciendo enorme. pesa...tiene una maceta pequeña, no sé que hacer con ella

Imagen
Echeveria Selena
Última edición por lourdes el Mar Sep 19, 2023 1:07 am, editado 1 vez en total.


mramos
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jun 12, 2023 1:17 pm
Agradecimiento registrado.: 31 veces
Agradecimientos: 150 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por mramos »

lourdes escribió: Jue Jun 15, 2023 8:46 pm no sé si sabes que el nombre de Mandala lo escogí
Sí, lo descubrí enICN al poco tiempo de empezar a leer en este foro. Me sentí lleno de orgullo y satisfacción :smt005 =D> =D>
A mi se me suelen dividir y crestar bastante también, será porqueno controlo lo suficiente a los bichos. Ya iré mostrando las monstruosidades que tengo.
Lourdes sí, yo sigo con los cactus pero sólo con los que me han sobrevivido, ya es muy raro que compre alguno. Ahora tengo muchas más de otras familias suculentas sobre todo crasulaceas, aloes, haworthias, gasterias--- un poco de todo


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

Imagen
Echeveria Avalon
da unas flores muy bonitas


mramos
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jun 12, 2023 1:17 pm
Agradecimiento registrado.: 31 veces
Agradecimientos: 150 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por mramos »

_MG_7512.jpg
Ésta la obtuve de un brote en del tallo de una Mauna Loa hace ya más de un año, es la primera vez que me aguanta tanto y tienen buena pinta por ahora.
Mide unos 10 cm. y ya se ha dividido en dos rosetas


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

Pues a veces hay suerte. La Mauna Loa la regalé. No puedo tener echeverias tan enormes

Imagen
Echeveria skinneri
Adjuntos
Y la Echeveria Chroma que creo recordar que os la enseñçe con los tallos tumbados y que los corté y replanteé de nuevo
Y la Echeveria Chroma que creo recordar que os la enseñçe con los tallos tumbados y que los corté y replanteé de nuevo
458.jpg (1.81 MiB) Visto 6961 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

mramos escribió: Sab Jun 17, 2023 8:22 am _MG_7512.jpg
Ésta la obtuve de un brote en del tallo de una Mauna Loa hace ya más de un año, es la primera vez que me aguanta tanto y tienen buena pinta por ahora.
Mide unos 10 cm. y ya se ha dividido en dos rosetas
Lo que no cabe duda es que lo tuyo sigue siendo la fotografía... :roll:


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

Imagen
Echeveria goldmanii
una miniatura

Y la Culibra que ha pasado por todo, granizo, caracoles, y ahora intuyo que hay una oruga que está haciendo de las suyas. Le he echado polvitos para insectos del suelo
Adjuntos
Echeveria Culibra
Echeveria Culibra
453.jpg (2.21 MiB) Visto 6941 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias por compartir esas bellisimas fotos de plantas


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

Imagen
Graptoveria Jeremie

Imagen
Graptoveria Jeremie variegata


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

@capetown
tengo un problema... está sin etiqueta. Te la compré a ti en Ebay y sólo puede ser Multifida o Sirius

Que piensas?
Multifida leo a los de ICN y debe ser lo mismo que Red Edges y creo recordar que lo pensé cuando me llegó, así es que lo más probable es que yo la haya vendido porque la Red Edge me da montones de hijuelos, puede que la confundiera con alguno para vender y la pusiera a la venta porque no la encuentro. Ésta debe ser la Sirius con sol
Adjuntos
445.jpg
445.jpg (2.31 MiB) Visto 6924 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

Imagen
Echeveria agavoides Sirius
ésta? esta foto se la hice en Marzo, sí debe ser Sirius


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por Yamal »

A ver yo me pregunto

Cuanto tiempo tardarías en hacer una copia exacta de tu colección de suculentas entera? Digamos es posible? o hay plantas que no se podrían copiar? yo es que pienso que la mayoría de tan solo una hoja ya podrían salir-


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Mar Jun 20, 2023 8:43 pm A ver yo me pregunto

Cuanto tiempo tardarías en hacer una copia exacta de tu colección de suculentas entera? Digamos es posible? o hay plantas que no se podrían copiar? yo es que pienso que la mayoría de tan solo una hoja ya podrían salir-
Lo que me faltaba duplicar... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 . Se duplican solas Yamal. Hay hojas que se caen y se duplican y multiplican. Trato de disminuir no de aumentar.

Imagen
Echeveria Perle von Nuremberg

ya recuperada del invierno duro aunque realmente esta primavera lluviosa tampoco es que sea blanda
Adjuntos
Echeveria affinis. La planta grande murió en un ataque de cochinilla a ver si consigo sacar este esqueje adelante
Echeveria affinis. La planta grande murió en un ataque de cochinilla a ver si consigo sacar este esqueje adelante
433.jpg (1.08 MiB) Visto 6899 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por Yamal »

jajajaja me lo imagino


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por lourdes »

Multifida leo a los de ICN y debe ser lo mismo que Red Edges y creo recordar que lo pensé cuando me llegó, así es que lo más probable es que yo la haya vendido porque la Red Edge me da montones de hijuelos, puede que la confundiera con alguno para vender y la pusiera a la venta porque no la encuentro.
La encontré!!!
Imagen
Echeveria agavoides Multifida sinónimo de agavoides Red Edge
Ésta planta me ha descolocado. En principio yo tengo una agavoides Red Edge de hace muchos años que está enorme pero que no es tan red como ésta.
Así es que le voy a quitar a la otra lo de Red Edge se queda con agavoides a secas y la otra cosa que voy a hacer es ponerlas las dos juntas a ver si efectivamente hay diferencias en la coloración

Y ahora viene cuando la matan :smt005
Tengo ésta otra planta que nunca supe si era E pringlei parva o E Fabiola, porque tenía dos muy parecidas y he pensé que había intercambiado las etiquetas... he ido a ICN a salir de dudas...
Resulta que la que tenía como parva es Fabiola.. y ésta no se parece ni a la Fabiola ni a la parva Echeveria sp se queda voy a ver si me la identifican en Face
Adjuntos
E Fabiola
E Fabiola
431.jpg (2.1 MiB) Visto 6874 veces


capetown
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:46 pm
Agradecimiento registrado.: 25 veces
Agradecimientos: 333 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por capetown »

......no tiene pinta de Fabiola



Fabiola.JPG
Fabiola.JPG (100.83 KiB) Visto 6824 veces
Última edición por capetown el Dom Jun 25, 2023 6:36 pm, editado 2 veces en total.


capetown
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:46 pm
Agradecimiento registrado.: 25 veces
Agradecimientos: 333 veces

Re: Echeverias 2023

Mensaje por capetown »

.


Responder