Mis Ascleps

Responder
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Mis Ascleps

Mensaje por lourdes »

Desde el primer momento que vi fotografías de las flores de estas plantas quedé hipnotizada por ellas.
Al principio, cuando no sabía nada de nada no se me daban mal.
como ocurre siempre, cuando intentas esmerarte en los cuidados, cambias de sustratos, de lugar etc es cuando vas de cu
Tenía las plantas en un balcón soleado porque siempre he pensado que estas plantas necesitan calor para florecer. Siempre perdía alguna pero otras se hacían grandes y lo uno por lo otro compensaba.
Nació mi nieto Diego hace 10 años, y el balcón estaba en su habitación. Decidí que para no incordiar tanto al bebé, las plantas se bajaban a un porche menos soleado.
Seguía perdiendo plantas y sobre todo no florecían. Diego se hizo mayor y se fue con su madre a su casa. Mis plantas volvieron al balcón de esa habitación.
Y empezó a llover cantidad, en ese balcón florecían pero llovía y se me pudrían. Hubo un año que siempre lo cuento, un mes de Julio llovió 27 días de los 31. Perdí el 80% de las plantas
Todos los años me decía ultima oportunidad, y volvía a empezar de nuevo, compraba plantas donde fuera, a veces a precios desorbitados, no creo que me quede ninguna de esos años.
Las plantas volvieron a bajar al porche que es donde siguen.
Pero comencé a ver en grupos de Face que tenían las plantas en sustratos inertes... cambié todas las macetas de sustrato. Un desastre...no se hacían nada y se seguían pudriendo igual
Por contra, yo veía en infojardin que había gente que tenía las plantas en sustrato normal, a veces bastante orgánico y les crecían y daban flores a trisca, yo les llamaba humilladores :lol: . Salvo unas 10 plantas que conservo desde el principio, todas mis plantas eran nuevas, dos tallitos a lo sumo, por lo general compradas ese año y plantadas en tarros de cuajadas...se morían unas y compraba otras...
Última oportunidad este año me decía yo, y seguía. El año pasado retiré la akadama y las planté en sustrato normal con bastante gravilla.
Nunca las había abonado. El año pasado cogí abono granulado de césped y allá por el mes de Junio las aboné disolviéndolo en agua. Fue increíble cómo prosperaron algunas.
El año pasado hice una sola compra. Habitualmente eran tres o cuatro al año mínimo. El año pasado decidí que debía sacar adelante las que tenía. Y como no tengo más sitio para ellas reponer 10 al año máximo.
Ahora las estoy regando una vez al mes, porque en diciembre hubo días de viento del Sur que las reseca mucho. Ahora, a mediados de Febrero volveré a regar y las abonaré. Voy a segirlas abonando cada mes hasta Noviembre.

Tengo plantas en cinco repisas de unas estanterías, y las macetas más grandes por el suelo. Son dos modulos uno de dos repisas y otro de 3

repisa 2
repisa 1 repisa 3
repisa 4 repisa 5
Adjuntos
por el suelo
por el suelo
368.jpg (354.34 KiB) Visto 711 veces
por el suelo
por el suelo
367.jpg (406.86 KiB) Visto 711 veces
repisa 5 debajo de la 3 y a la altura de la 4 pero en otro módulo
repisa 5 debajo de la 3 y a la altura de la 4 pero en otro módulo
369.jpg (325.21 KiB) Visto 711 veces
repisa 4 debajo de repisa 1
repisa 4 debajo de repisa 1
370.jpg (306.66 KiB) Visto 711 veces
repisa 1 con las plantas más enanitas en macetas de cuajadas
repisa 1 con las plantas más enanitas en macetas de cuajadas
373.jpg (389.42 KiB) Visto 711 veces
repisa 2 un piso mas alto que la repisa 1 y en otro módul
repisa 2 un piso mas alto que la repisa 1 y en otro módul
372.jpg (294.28 KiB) Visto 711 veces
repisa 3 a la misma altura que la repisa 1 pero en otro modulo
repisa 3 a la misma altura que la repisa 1 pero en otro modulo
371.jpg (323.14 KiB) Visto 711 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Mis Ascleps

Mensaje por lourdes »

Me hubiera gustado ordenar las fotos pero no ha sido posible...


Pintxos
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 50 veces
Agradecimientos: 65 veces

Re: Mis Ascleps

Mensaje por Pintxos »

Bonita colección, si señor!!!!


Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: Mis Ascleps

Mensaje por Jara »

Qué cantidad tienes de ellas. Qué agobio por Dios un 80% de pérdidas? que paciencia tienes que tener para volver a empezar.
Tenerla así tan bonita como tú la tienes, es un mérito brutal. Con la lluvia y humedad que hay allí.
Tú tienes jardín verdad Lourdes? Te has planteado poner un invernadero pequeño en la zona más soleada? Si es que a la larga te va a compensar.


:smt035 :smt020
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Mis Ascleps

Mensaje por lourdes »

Jara escribió: Mar Ene 24, 2023 8:01 am Qué cantidad tienes de ellas. Qué agobio por Dios un 80% de pérdidas? que paciencia tienes que tener para volver a empezar.
Tenerla así tan bonita como tú la tienes, es un mérito brutal. Con la lluvia y humedad que hay allí.
Tú tienes jardín verdad Lourdes? Te has planteado poner un invernadero pequeño en la zona más soleada? Si es que a la larga te va a compensar.
Sí, me lo he planteado pero a la larga en mi caso es la corta...tengo 77 años. Estoy bien pero ya no tengo ganas de cuidar tantas plantas. Ya no compro plantas


Avatar de Usuario
Jara
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 10, 2023 2:44 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento registrado.: 141 veces
Agradecimientos: 42 veces

Re: Mis Asclepiadaceae

Mensaje por Jara »

lourdes escribió: Mar Ene 24, 2023 10:16 am
Jara escribió: Mar Ene 24, 2023 8:01 am Qué cantidad tienes de ellas. Qué agobio por Dios un 80% de pérdidas? que paciencia tienes que tener para volver a empezar.
Tenerla así tan bonita como tú la tienes, es un mérito brutal. Con la lluvia y humedad que hay allí.
Tú tienes jardín verdad Lourdes? Te has planteado poner un invernadero pequeño en la zona más soleada? Si es que a la larga te va a compensar.
Sí, me lo he planteado pero a la larga en mi caso es la corta...tengo 77 años. Estoy bien pero ya no tengo ganas de cuidar tantas plantas. Ya no compro plantas
Pues plantéatelo y así no tiene que estar tan pendientes a ellas, yo no tengo prácticamente plantas afueras y tengo espacio de sobra. De ellas fuera del invernadero solo tengo dos en el porchez, probablemente este año saque Hoodia que está muy grande y no ha florecido aún ninguna vez :cry: así que va para afuera. en la azotea cuatro macetas de cactus, y subiendo las escaleras hacia la azotea colgada en la pared, unas cuatro o cinco macetas de cactus y dos de Ascleps, en el mini patio como yo le llamo, no tengo absolutamente nada, ahí voy a poner dos Hoya, que no recibe mucho sol y si pongo el toldo pues nada. No me planteo para nada tenerla azotea llena de plantas, ni el patio, ni el porche #-o que cuando llega el verano se me escucha quejarme diciendo.... joper con las plantas... todo el día regando [-X


:smt035 :smt020
Responder