Pegando la hebra

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Pegando la hebra

Mensaje por lourdes »

Chupito en mano...

Hoy ha venido tresviso a casa y hemos hablado de fotografía...

En mi casa todo el mundo era paparazzi, mis hijos desde jóvenes iban heredando las cámaras que su padre dejaba. De mayores todos se compraron sus propias cámaras...yo era la única que pasaba bastante del tema a pesar de que también me cedieron una cámara...y confieso que también era incapaz de entender lo del enfoque manual , la apertura del objetivo, el tiempo etc etc...y no mostraba ningún interés... cuándo empieza a interesarme?

Pues cuando un día de forma casual me sale un macro de una planta... y digo de forma casual porque mi primera digital me la trajeron los reyes magos en el 2003 y para obtener una buena foto igual hacía 100 no sabía lo que era un macro ni nada de lo que después he ido aprendiendo e intuyendo...

Los macros de flores y de insectos me permitieron ver aspectos que a simple vista yo no veía... y contribuyó enormemente a que me gustaran las plantas...

Todo vino junto... yo tenía una madre ama de casa que coleccionaba geranios, bulbosas y de todo tipo de plantas y un padre que tenía su huerta y yo pasaba de huerta y de jardín...y es gracias a la fotografía cuando me aficiono a las plantas y a los insectos...

Y llegó un momento que empecé a coleccionar plantas en la realidad real y fotos en la virtual

Imagen
Iphiclides podalirius feisthamelii
Coleccionaba mariposas,

Imagen
Misumena vatia
arañas diminutas...

y era y sigue siendo un placer fotografiar florecillas para poderlas ver luego en grande y con detalle en el ordenador
Adjuntos
capullos de pulvinata Rubin
capullos de pulvinata Rubin
443.jpg (1.73 MiB) Visto 788 veces


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Pegando la hebra

Mensaje por tresviso »

Me encantan las mariposas Lourdes :smt055.
Diosmio cuanto he corrido detrás de ellas.
Y por las noches hacía trampas de luz para que vinieran las mariposas nocturnas a fotografiarlas. Que bien me lo pasaba.
Hay tanta vida por la noche como por el día. O más.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Pegando la hebra

Mensaje por lourdes »

Os diría que sin fotografía mi afición a las plantas sería o mucho menor o no existiría.

Era Marzo del 2003 cuando me registro en infojardin... y veo que la gente identifica plantas, yo tengo una planta arbustiva que me han regalado y no sé lo que es...
En el subforo de identificación de especies la describo. Y alguien me insinúa lo que puede ser, debí describirla muy bien porque dió en el clavo. Pero esa persona añadió... sería estupendo ver una foto. En esos momentos recordé que tenía casi sin desenvolver un regalo de reyes. Mi primera cámara digital una Nikon no se qué, aún la tengo.
A toda prisa me leí la guía rápida y a partir de ahí me perdí
He puesto miles y miles de fotos desde entonces en infojardin, en cacturados, aquí, en facebook, en instagram etc. Y esa ilusión por mostrar mi ilusión diaria me llevó a esta afición, porque no se ama lo que no se conoce y porque para conocer las plantas yo necesitaba saber sobre ellas y para ello las fotos me ayudaron mucho. Y las plantas me ayudaron mucho para que me gustara la fotografía
También colecciono paisajes celestiales
Adjuntos
IMG_20220117_083445.jpg
IMG_20220117_083445.jpg (6.33 MiB) Visto 765 veces
IMG_20210727_213509.jpg
IMG_20210727_213509.jpg (5.76 MiB) Visto 765 veces
IMG_8818.JPG
IMG_8818.JPG (896.44 KiB) Visto 765 veces
IMG_0285.JPG
IMG_0285.JPG (635.15 KiB) Visto 765 veces


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Pegando la hebra

Mensaje por tresviso »

Muy buena la segunda =D>

Una modesta aportación a ver si alguien más se anima.
Adjuntos
1672509657681.jpg
1672509657681.jpg (280.79 KiB) Visto 752 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Pegando la hebra

Mensaje por Jesus »

Muy bonitas las fotos, gracias por compartirlas.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Pegando la hebra

Mensaje por Yamal »

Que bonitas fotos, yo también me uno a los agradecimientos.


YAMAL

Imagen
Responder