Frio Agua y poca luz

Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Frio Agua y poca luz

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Tengo una zona de mi jardin que tiene muy poca luz es totalmente sombria en invierno y me gustaria poner plantas tambien por ahi.

En Estambul llueve bastante, mas que en Londres, nieva normalmente dos meses al año y si a eso le sumas que no va a recibir nada de luz directa del sol ni un segundo en toda su vida, que plantas puedo poner ahi?

Mi estandar son macetas de 40 cm de diametro, me gustan plantas que sean un poco monstruo, como los agaves, imagino que me vais a decir helechos, tengo dos ya, lo que no se como iran una vez los ponga en maceta grande, estan muy pequeñitos aun.

Seguro que hay bastantes plantas que pueden soportar esas condiciones pero yo no las conozco y quizas vosotros si, si me pudierais iluminar porque aqui en Turquia la gente me ha dicho que me olvide de esa zona del jardín que no ponga nada. A mi me gustaría tenerlo completo el Jardín-

Hablamos !

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1351 veces

Re: Frio Agua y poca luz

Mensaje por lourdes »

Pues no te había leído Yamal porque hemos estado escribiendo a la vez pero he abierto un hilo con plantas para climas fríos...los sedum mucho mejor a la sombra y aguantan climas fríos, y los que te he puesto están en zonas frías y con agua, sólo tienes que ver el musgo.
En verano si están a la sombra genial
Veo que has escrito este mensaje en plantas no suculentas...

En plantas no suculentas las posibilidades son muchisimas

De entrada todo tipo de rosales y todo tipo de bulbosas
Última edición por lourdes el Dom Feb 19, 2023 9:57 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Frio Agua y poca luz

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Hay especies de cactus realmente resistentes, los Pasacana aguantan mucho frío.

La falta de luz la puedes solucionar pintando paredes de blanco, o pegando trozos de espejos.

En cuanto al frío, la nieve dificulta la bajada de temperatura, hay una solución muy radical que es poner aspersores, otra opción es poner gasa aislante, es una capa se polietileno transpirable que añade mucha resistencia a las plantas.

Hasta luego.


Imagen
Responder