Cactus con manchas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
MarHDZ
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 06, 2023 4:27 pm
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Contactar:

Cactus con manchas

Mensaje por MarHDZ »

Hola buen día, hace unos días (para ser exactos 2) compré unos cactus en un super, la verdad es que estaban muy muy mal cuidados, tenían el sustrato seco y al parecer nadie les daba riego como era marcado en la misma maceta, sin embargo, regué algunos, y los dejé al sol un rato, pero por lo que veo ahora hay unos que tienen unas manchas amarillas que parecen huecas como si se estuvieran marchitando y otros que a pesar de su pésimo estado, estoy viendo que vaya, no progresan del todo.

Pienso yo que puede ser por el cambio drástico del clima ya que estaban en un supermercado con aire acondicionado y poca luz solar, pero me gustaría escuchar opiniones al respecto. :(

Pondré las fotos en un drive ya que tuve unos problemas antes por qué las imágenes no cargaban.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... XpJrct5L_v


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Cactus con manchas

Mensaje por Lorette »

¡Hola, bienvenid@ al foro!

No veo nada malo en tus cactus, solo en alguno la falta de sol o de riego.
Los cactus son de crecimiento lento y es difícil que en apenas dos días puedas ver algún progreso.
Lo primero que yo haría es cambiarles el sustrato, ya que lo que tienen es el sustrato provisonal de los viveros para acelerar el crecimiento, pero no es el más indicado para mantenerlos sanos a largo plazo.
Si las manchas persisten puedes aplicar algún fungicida.

¡Suerte con ellos!

Saludos


Responder