Opuntia Subulata y Mammillaria

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
MarHDZ
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 06, 2023 4:27 pm
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Contactar:

Opuntia Subulata y Mammillaria

Mensaje por MarHDZ »

Buenos días tardes o noches gente del foro.

Tenemos un alfiler de eva, y queríamos ver si el suceso de que a nuestra Opuntia Subulata se le caigan sus hojas sea para que nuevas salgan. Obviamente estás se quedan ahí con un color verde y después se empiezan a hacer amarillas a un punto de secarse y achicarse, claramente están saliendo nuevas hojas sin embargo estás salen con puntos negros en sus puntas como si se estuvieran quemando.

En clima, tenemos un clima de 32 grados, seguimos en primavera y estás se encontraban en un clima con aire, ya que estaban en un supermercado, las dejamos al sol desde las 11:30 hasta las 5:30 de la tarde en un lugar donde les da el sol (obviamente no directo)

En cuanto al riego, esté tenía un riego de 3 veces por semana pero al investigar que eran muy sensibles a esta empecé a disminuir su riego a una vez; en cuanto a su maceta y su sustrato este parece muy duro, me da algo de miedo cambiarlo ya que sus raíces de la planta están pegadas a este mismo.

Por otro lado, tenemos un cactus Mammillaria a quien sus puntas con púas se están volviendo amarillas y "secas" secas entre comillas por qué parece como si se hubiera quemado también. Sin embargo, esas "manchas" amarillas en sus puntas están algo suaves o aguadas, hemos también investigado y según es una manera de decir que está expresando si está falta de agua o en exceso de agua pero no sabemos hasta que punto sea cierto.

Lamentamos el inconveniente y la molestia, somos nuevos en tener cactus y nos gustaría que estos estuvieran sanos ya que los queremos mucho. En dado caso de necesitar fotos de la Opuntia o Mammillaria , con gusto se las proporcionamos.
— S.N.N


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Opuntia Subulata y Mammillaria

Mensaje por Lorette »

Hola Mar,

No es ninguna molestia, para eso están los foros :)

Hiciste bien en reducir los riegos: por supuesto que depende del clima y del sustrato pero regar 3 veces por semana me parece como demasiado.
Si como dices el sustrato está muy duro, lo mejor sería cambiarlo de una vez: para aflojar la tierra puedes sumergir el terrón en agua, la tierra se desprenderá más facilmente sin dañar las raíces.

Sin embargo sería mucho más fácil entender el problema y ayudar si pudiéramos ver alguna foto de ambas plantas.

Saludos


Responder