Las hormigas pffff

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por lourdes »

Yamal como no estás en España no te enteras.
Tenemos un chaval de 16 años Jorge Rey, que predice el tiempo según el comportamiento de las hormigas, debe ser una práctica ancestral que él ha retomado.

Seguramente viene mal tiempo y las hormigas se han escondido.

Mira... por ejemplo en Septiembre publicó ésto

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 62234.html


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

Me suena, pues tiene mucho sentido.

Solo parece que va a haber llovizna el sábado. En principio nada grave.

Huele a que ha afectado el ácido bórico pero lo que tu dices es verdad, eso tengo que vigilarlo.

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Lorette »

Por estas latitudes uno sabe que viene lluvia cuando hay actividad extraordinaria de hormigas y tiene su lógica: ellas se afanan en buscar comida para tener reservas cuando venga la lluvia y no puedan salir.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

Que bueno !!! En realidad si mirásemos la naturaleza con detalle entenderíamos muchas mas cosas.

Lo que no se en ciudad como podemos realmente calibrarlo pues yo al menos no he llegado a un conocimiento de comprender mucho.

Me pasó hace unas semanas que vi a las hormigas come dulce comiéndose el azúcar con ácido bórico y estaban como desapareciendo y un día de repente que yo estaba feliz me veo una columna de miles de hormigas haciendo no se que realmente no entendí lo que hacían y eran de las que no les gustaba el azúcar.

Y por que salieron en masa e hicieron esa columna ese día? seguro que hay explicación pero no tengo tanto nivel como para llegar a ese conocimiento.

Por cierto dije que ayer no había hormigas.

Hay pocas pero hoy he contado unas 20. Han recibido un duro golpe pero ya no había ninguna columna ordeñando los pulgones solamente estaban consumiendo in situ. no se si van a desaparecer esas hormigas porque estén parcialmente envenenadas. Es que creo que tengo que acabar con los pulgones para que no puedan chupar pulgones entonces solamente chupan la melaza con ácido bórico que yo les ponga y caput.

Ya veremos


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

No entiendo nada, ayer hice una intervención con agua con jabón bastante agresiva contra los pulgones. No se que pasará pero hoy los veo muy pachuchos, en otras ocasiones no les conseguí hacer nada con el jabón pero dije voy a probar de otra manera. Les puse jabón, esperé unas horas luego con el pulverizador de agua normal lo que hice fue quitarlos y luego volvi a echar agua con jabón.

Ahora los veo y no se si se recuperarán o no pero en buen estado solo se veían dos o tres pulgones

A ver que pasa.

Es que tampoco me gusta echarle mucho jabón a las plantas, pssss


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

Sigue habiendo hormigas para los pocos pulgones que quedan. Cuando acabe totalmente con los pulgones veremos que hacen esas hormigas.

Eche jabon y no se cuanto tiempo tengo que esperar para que no sea peligroso para la planta. Creo que he acabado con el 95% de los pulgones.

En fin sigo sin entender nada solo hago especulaciones.


YAMAL

Imagen
Responder