Esto a ver, caracoles y babosas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

He decidido no usar palabras feas, pero podeis imaginároslas



WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.28.07.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.28.07.jpeg (162.23 KiB) Visto 761 veces



WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.28.07(1).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-23 at 16.28.07(1).jpeg (259.03 KiB) Visto 761 veces


Y eso no es nada comparado con lo que hacen en agaves y yucas.



Vale existe el veneno de caracoles, y un amigo mio me dijo que me iba a dar incluso, pero es que no me apetece ni remotamente usar veneno ahi para ello, además de que por lo visto he investigado y el veneno es una muerte muy dolorosa para los caracoles.

Segun he leido, se les puede cortar por la mitad sin mas, es lo mas razonable supuestamente.

Otra escuela de matacaracolismo dice que simplemente los metes en el congelador y se van aletargando poco a poco y se mueren, que es lo que pasa en habitat si hay una helada muy fuerte, sería algo equivalente a lo que ocurre en la naturaleza.

He decidido hacer lo del congelador.

El destrozo es para verlo pero no tengo muchas fotos porque no quiero ni recordarlo. Aunque las plantas se estan recuperando al fin.

Se os ocurre una manera mejor menos indolora para los caracoles? cuando tenga una gran cantidad de caracoles y babosas creo que los voy a hervir con un boquerón para que agarren el sabor y se los voy a intentar dar de comer a los gatos de la calle, o ya ire viendo si se los puedo dar de comer al menos a las gaviotas o a cualquier animal que no sea matar en vano a esos animales.

Ayer mismo me encontré una babosa enorme como de 10 cm o mas y gorda gorda y esa no me atreví a meterla en el congelador la llevé por ahí lejos pero lejos lejos tardé un rato. Supongo que puntualmente salvaré esos animales o si agarro una cantidad enorme los llevaré muy lejos pero ya llevaré unos diez los he metido uno a uno segun los veia apareciendo, he tardado dos años en decidir esto porque no quería matarlos pero es que es imposible, tendría que llevarmelos de uno a uno lejisimos y ademas siempre vuelven, la unica solucion es eliminarlos localmente que haya un punto donde no haya caracoles segun pasan por mi cultivo al congelador.

En Andalucía la gente se los come, yo pienso que si los mato y consigo que otros animales se los coman, no estaré llegando al infierno por esto algún día.

Saludos !


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por Yamal »

Eso era rendirme a la evidencia por tercera vez.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por Lorette »

Hola

Trampas de cerveza...Sirven para caracoles y babosas.
Además mueren felices :smt005



Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por Yamal »

Es alucinante !!!! me lo voy a pensar.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por Lorette »

No solo es alucinante, es infalible :smt023 y además me parece menos cruel que meterlas en el congelador, sin mencionar que para para capturarlas y congelarlas tendrás que montar guardia toda la noche :lol:
Con la cerveza solo tienes que ir en la mañana y recogerlas, también las puedes congelar después para la comida de los gatos, estarán perfectamente sazonadas :smt005 :smt005

Saludos


martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por martin »

Uy, yo el otro día me empecé a poner nervioso con esos bichos.
Veo continuamente restos de su baba en las mammillarias pero no los veo a ellos.
Tengo miedo d algún día encontrarme un escenario como el de Yamal. Recemos que no.
Suerte Yamal.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por lourdes »

yo uso caracolicida...bolitas a veces verdes o a veces azules .
En mi casa son miles los que hay, este año se ven menos...probablemente porque han construido en el prao de al lado opuede que sea porque la población de lagartijas ha aumentado. La de pájaros también pero no sé si los pájaros comen caracoles.
Yamal es caracolicida no pajaricida, porque si el caracolicida matara pájaros yo encontraría montones de pájaros muertos diariamente.
lo digo porque como te preocupa lo de alrededor pues eso que no
respecto a la cerveza...lo intenté una vez.
Con una cerveza puedo ahogar a 6 caracoles pero yo tengo cientos...me saldría carísimo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por Yamal »

Sabes que pasa? es que yo soy el bocas en contra del alcohol y de la cerveza y ciertamente me daría verguenza pero bastante verguenza que me vieran comprar cerveza mis vecinos y que me vieran con eso en la mano usándolo en la zona común. Soy yo el que voy diciendo que por que no está prohibida la cerveza en la calle como en España o al menos que cobren los envases bien caros para que a nadie se le ocurra dejar botellas por todas partes.

Por otro lado también pensé que usar la cerveza como veneno, basicamente, es una manera bastante elocuente de demostrar lo malo que es el alcohol. A las babosas las mata porque son pequeñas pero ese caracter venenoso también lo tiene contra quienes la consumen.

Sobre ir recogiendolas yo, no tengo mucho problema, de hecho si hubiera decidido recogerlas antes ahora todo sería muy diferente. Yo los dejé literalmente comiendose mis plantas, lo estaba viendo y los dejé. Porque que iba a hacer? en algunas ocasiones los llevé lejos pero a la número 23432 te hartas y los dejas. En cambio no llevarlos lejos pero ponerlos en el congelador...

Se considera una muerte razonable también la de la cerveza pero no se cual duele mas, quizas el alcohol las irrite y les de dolor. No tengo ni idea.

Pufff Martin quizas algunos cactus con pinchos se salvan, yo he cortado todas las pencas de la opuntia, que eche pencas nuevas y ya

Si también se me ocurrió el tema económico con el tema de la cerveza. Aquí la cerveza es muy cara, yo no se los precios en España pero aquí una cerveza vale entre 3 y 5 euros, tienen unos impuestos brutales. Para algo que puedo hacer con la mano facilmente...

Entiendo Lourdes que el caracolicida no es pajaricida pero de todos modos todos los venenos son venenos. Yo voy a aplicar venenos ya si o si, pero el de los caracoles creo que es evitable todavía. El señor Kamil me dijo que me lo daba y yo simplemente lo rechacé. He visto los efectos que ha hecho en el descampado de al lado de nuestras casas y hay hordas de caracoles muertos, se podría crear una industria cementera con tanto caracol muerto.

Es decir aunque el veneno sea para caracoles, puede acumularse en otros animales obviamente. De lo contrario comeríamos comida con decenas de venenos para animales y no es el caso, pues podemos morir tambien aunque no sean Lourdicidas XDD

Además se me ocurrió que quiero tener el comodín de poder sacarlos y llevarlos lejos. Si es uno dos o tres no, pero si un dia me encuentro 50 caracoles, los voy a llevar a otro lugar, seguro.

Muchas gracias amigos !!

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por Lorette »

Hola Yamal,

"Tanto nadar para morir en la orilla" dicen por ahí. :smt005
Por otro lado también pensé que usar la cerveza como veneno, basicamente, es una manera bastante elocuente de demostrar lo malo que es el alcohol. A las babosas las mata porque son pequeñas pero ese caracter venenoso también lo tiene contra quienes la consumen.
Una acotación: no es la cerveza lo que mata a las babosas : es el olor de la levadura lo que las atrae, caen en el recipiente y se ahogan.
El mismo efecto hace la levadura disuelta en agua y no va a ser tan caro ni tan vergonzoso :mrgreen:

https://es.wikihow.com/eliminar-las-bab ... n-levadura

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por Yamal »

Ahhh yo pensaba que se morían por el alcohol. Normalmente cuando están en lugares encharcados se escapan.

He mirado tu enlace y habla de enterrarlo, pues yo no puedo enterrar nada, sería que los caracoles y babosas escalen hasta el lugar y caigan dentro.

Voy a intentarlo al menos alguna vez, creo que merece la pena hacerlo una sola vez pero seguramente lo haga con cerveza, total en mi casa la vierto en otro recipiente y si me ven "veneno para babosas" y se acabó XDD

También probaré lo de la levadura. Es que acabo de ver dos babosas enormes en el jardín y no me apetecia matarlas

No se. Bueno ya os iré contando.


YAMAL

Imagen
Pintxos
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 66 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por Pintxos »

Aupa.

Funciona por igual con cerveza sin alcohol.

Un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Esto a ver, caracoles y babosas

Mensaje por Yamal »

jajaja muchas gracias !!


YAMAL

Imagen
Responder