Cactus no fungibles

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Cactus no fungibles

Mensaje por Yamal »

Bueno,

Claro, los cactus en realidad no serían fungibles según la definición oficial de la palabra ya que según pasa el tiempo crecen y ganan valor. Quizás los frutos de los cactus si puedan ser fungibles o las semillas incluso pero el cactus en si??

Yo quería darle connotaciones con esa palabra de que he matado a todos los hongos de mis cactus. Osea, no son hongables o fungibles. Vale está mal usada la palabra pero tu te ríes un poco y quedamos todos bien, jaja.

Este es el que compré, que por lo visto se usa mucho e Turquía y los amigos Jesús y Lorette no lo conocían. Los que lo vendían me insistieron mucho en que debía usarlo además de que su caducidad no es un tema importante simplemente tengo que aumentar la dosis y se puede usar durante mas tiempo.




WhatsApp Image 2023-07-28 at 14.35.23.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-28 at 14.35.23.jpeg (214.39 KiB) Visto 387 veces



Tiofanato metilico parece que se llama en español. Se lo he echado bien bien a los cactus, luego se lo he echado a las plantas del jardín exterior pero solamente pulverizando en la planta, pues son plantas que aparentemente no lo necesitan pero por probar les he echado, además de a varias que todavía están muy pequeñas por si acaso lo que iba sobrando se lo he chorreado encima. Ya veremos. Es que en mi jardín exterior tampoco quiero acabar con los hongos porque son los que manejan bien la cantidad enorme de materia orgánica que les puse en esas macetas.

Esas plantas van bastante bien pero me pregunto si pueden ir mejor, los cactus van bien también pero hay dos o tres que apenas crecen a ver que pasa luego de esto.

Por lo demás mi cultivo es tan modesto que lo que yo hacia antes de preparar cubos y cubos de oxicloruro de cobre con mancoceb (colacao azul), ya ha pasado a la historia, y con poca cantidad de fungicida parece ser que deberia apañarme, veremos.

Es un fungicida sistémico que entra por la tierra y también por absorción foliar. Bueno, ya veremos , es una nueva historia de la que aprenderemos.

Me negaba a usar productos quimicos en mi cultivo pero es la evolucion natural, te niegas hasta que te das cuenta de que no te escapas hagas lo que hagas o se te ponen mal las plantas o a echar veneno a mansalva.

Ya veremos...

Saludos


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Cactus no fungibles

Mensaje por Yamal »

Bueno a ver si hay suerte y los cactus ya dejan de ser Fungairiño, habrá que esperar.

Los he mirado ahora mismo y están bien. Claro que el fungicida necesita un tiempo para actuar, solamente han pasado 24 horas.

No se si dije que algunos están muy peques, quizás esto les ayude a librarse de algún problema y ahora crezcan.

También imagino que ahora regar un poco de mas es menos riesgoso.


Pero me ha pasado lo siguiente con las yucas y agaves. No es que me importe mucho pero este tipo de manchas creeis que se irán rápido a manguerazos? Solamente pulverizando se han puesto así.

Yo tuve muchos cactus azules mucho tiempo y no me importó. Casi que me agradaba pues cuanto mas azul estén mas sanos.

Aqui dejo las fotos

Saludos
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-08-03 at 22.28.40.jpeg
WhatsApp Image 2023-08-03 at 22.28.40.jpeg (333.79 KiB) Visto 373 veces
WhatsApp Image 2023-08-03 at 22.28.40 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-08-03 at 22.28.40 (2).jpeg (448.36 KiB) Visto 373 veces
WhatsApp Image 2023-08-03 at 22.28.40 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-08-03 at 22.28.40 (1).jpeg (380.74 KiB) Visto 373 veces
WhatsApp Image 2023-08-03 at 22.28.39.jpeg
WhatsApp Image 2023-08-03 at 22.28.39.jpeg (496.87 KiB) Visto 373 veces


YAMAL

Imagen
Responder