Cochinilla en raíces.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por martin »

Ojalá tener tantas semillas que me diese para regalar... No tengo la suficiente confianza como para pedir por el foro... Vosotros os conocéis desde hace muchos años, este foro es más antiguo que yo (2005, yo nací en el 2006, si tengo 16 años)
Estuve pensando en el sitio dónde ponerlo, y creo que debajo de una mesa en mi habitación, si me podéis recomendar alguna luz de cultivo que no sea muy grande, tengo un área de solo 60 x 30 cm.

Otra cosa, ¿para germinar usáis esterillas de calor? es que e visto que alguna gente sí, además, ¿cuánto tiempo hay que tenerlas activas? (solo hasta que germinen o más) y ¿usáis algún fertilizante para los semilleros?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por Yamal »

Creo que el foro es mucho mas antiguo, yo entré en 2004 creo recordar.

viewtopic.php?t=16641

Ahi he puesto una solicitud para que te regalen semillas.

Los foros no son ahora como eran antes, no se si alguien va a enviarte algunas semillas. En el pasado seguro que te habrían inundado de semillas.

Por intentarlo no pasa nada. Ya veremos.

Sobre el cultivo yo usaba un acuario, si puedes usar al menos una caja donde puedas poner la luz dentro. Como luz usaba grolux y daba suficiente calor como para no necesitar poner nada mas.

Quizas si publicas fotos de tus condiciones materiales podriamos indicarte algo y depende de cuantos recursos puedas destinar. En principio con zahorra de rio y tierra normal de jardín y grava y botellas de agua podrías hacer los semilleros, yo los hice así. Lo unico que tuve que comprar que valia algo fue el grolux, el acuario ya lo tenía. No se si en una caja de cartón pueda ser peligroso poner instalaciones eléctricas. No hace falta fertilizante ni nada.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por Jesus »

Hola Martín.

Mándame por privado tu dirección y te mando semillas. :wink:

Tengo demasiadas semillas, no es posible sembrar tantas.

Hasta luego.


Imagen
martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por martin »

Yo tenía pensado hacer una caja de metacrilato (en el instituto lo usábamos para ponerlos en las mesas y usarlo como mampara durante el covid) y ahora lo regalan a los que quieran, eso ya lo he hablado con el encargado de todo el rollo de las mamparas. Aún tengo que despejar espacio bajo la mesa... está lleno de libros.
Muchas gracias por poner la solicitud. No tengo nada preparado de momento... En cuanto pueda me pongo con la urna, he mirado las grolux y la de 60 cm me vale 10 euros que tampoco es tanto...


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por Jesus »

Yo las suelo sembrar así:

https://www.suculentas.com/siembra/

Ten cuidado con los aparatos que pones debajo de la cama no sea que produzcan un incendio, es peligroso.

¿Qué tal una caja de poliestireno de las que se usan para el pesacado? Yo la que uso es más grande, una nevera de poliepropileno expandido de unos 70Cm, pero para empezar la caja pequeña te sirve.


En cuanto a la luz, un grolux está perfecto.

Hasta luego.


Imagen
martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por martin »

Uy, cajas de esas no tengo, puedo intentar conseguir una pero aquí no se usan nada, es muy raro ver una en la basura. Si lo del metacrilato crees que no va a funcionar bien intento conseguir una.
Sobre lo del incendio, he pensado en eso, tengo que colgar las grolux, no pueden estar pegadas a la mesa, entonces si sería peligroso. Muchas gracias por lo de las semillas, pero esto aún tengo que discutirlo con mi madre... Aunque ya se lo he dicho, tengo que convencerla un poco...


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por Jesus »

El metacrilato no es buena idea, necesitas aislamiento térmico. De todas formas dentro de la casa lo puedes hacer sin nada.


Imagen
martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por martin »

Si, va a estar dentro de casa siempre, entonces en cuanto pueda me pongo a montar la urna.


martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por martin »

Hola, me comentabais que grolux, pero investigando me he dado cuenta de que hay dos tipos. Uno de tubo fluorescente, menos potente y uno que se parece más a una bombilla incandescente, ¿cuál es el que vosotros usais?


Pintxos
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 66 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por Pintxos »

martin escribió: Vie Oct 13, 2023 10:21 am Aún no sé dónde voy a poner el semillero, sobre lo de las semillas que más tenga es que casi no tengo, la Lophophora me dio algunas y un Stenocactus (creo que ya no se llama así) enorme que tenía (lo tuve desde 2016 y se pudrió este invierno) pues de vez en cuando me daba algo, y Mammillarias la más grande nunca ha florecido (no se la especie), la plumosa tuvo su primera flor esta semana. Yo tenía pensado pedirlas a internet algunas no muy raras que no son nada caras.
Si me podéis decir sitios aunque ya tengo mirados algunos.
Aúpa Martín.
Ya te envio yo algunas semillas si quieres, dame un par de días y te miro a ver que tengo.

Un saludo


martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por martin »

Muchas gracias @Pintxos , aún estoy pensando en como montar todo el semillero, pronto lo tendré.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por Jesus »

martin escribió: Sab Oct 14, 2023 5:28 pm Hola, me comentabais que grolux, pero investigando me he dado cuenta de que hay dos tipos. Uno de tubo fluorescente, menos potente y uno que se parece más a una bombilla incandescente, ¿cuál es el que vosotros usais?
Yo usaba tubos fluorescentes hace unos años, ahora uso led para plantas. Mucho más potentes y eficientes. Un problema es el calor que desprenden estos sistemas, cuando hace calor no te interesa calentar más el semillero.


Imagen
martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por martin »

Vale, entendido... Con el calor problemas no voy a tener, así como 33 grados de máxima esta semana, hoy 16. Me salen más baratos los tubos, por eso creo que va a ser lo que instale. Además, en mi casa nunca hace más de 24/25 grados, ni aire acondicionado tenemos... ¿para 30cm de ancho debería poner 1 o 2 ? y ¿a que distancia?

Ya traté a mis plantas de la cochinilla, volví a la tienda con un cactus y estaba la chica del otro día, la que me dijo que la cochinilla en las raíces no existía, pero también estaba la dueña de la tienda. Vio el cactus y me dio un sistémico anti cochinillas, me dijo que cogiera las plantas, las sacase del tiesto y rociase la tierra y las raíces con el producto.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por Jesus »

Ten siempre en cuenta la toxicidad de estos productos, usa guantes y mascarilla.
WhatsApp Image 2023-10-15 at 12.49.19 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-10-15 at 12.49.19 PM.jpeg (199.65 KiB) Visto 1623 veces
Estos cuestan menos de 10€ y son super cómodos de usar por su formato compacto.

No necesitas mucha potencia ni tampoco todo el día, yo le tengo puesto un programador. Se trata de evitar que al salir de la tierra se etiolen mientras esperas a que nazcan las demás.

Si le pones un poco de fungicida menor.

Por aquí es un problema la temperatura en verano para los semilleros, curiosamente los hago uno 8 meses al año, salvo cuando hace calor.

Hasta luego.


Imagen
martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por martin »

¿Y dónde conseguiste ese foco? ¿Me puedes decir la marca y modelo?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por Yamal »

Jesus escribió: Vie Oct 13, 2023 7:46 pm Mándame por privado tu dirección y te mando semillas. :wink:
Primer crack, viste?


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por Yamal »

martin escribió: Vie Oct 13, 2023 8:10 pm pero esto aún tengo que discutirlo con mi madre... Aunque ya se lo he dicho, tengo que convencerla un poco...
jajajaja eso lo arreglas hombre !


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por Jesus »

martin escribió: Dom Oct 15, 2023 12:12 pm ¿Y dónde conseguiste ese foco? ¿Me puedes decir la marca y modelo?
Comprado en Aliexpres.

https://es.aliexpress.com/item/4001153501267.html


Imagen
martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por martin »

Okok, ya vi la lámpara, ¿para 60cm de largo necesitaré una o 2?
Mi madre ya está bastante convencida... aunque lo que menos gracia le hace es que sea debajo de una mesa... jsjsjs


martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Cochinilla en raíces.

Mensaje por martin »

Convencida, pero me dice que hasta el 23 de noviembre nada, que es cuándo me dan las notas.


Responder