IDENTIFICACION PEYOTE???

Para identificar plantas suculentas.
Responder
sentret
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 04, 2023 2:15 am

IDENTIFICACION PEYOTE???

Mensaje por sentret »

Hola, buenas tardes podrian ayudarme a identificar este tipo de PEYOTE por favor? y tipo de riego que debe tener? muchas gracias.
8f96712b-5cde-435a-ac3f-b1913660c10a.jpg
8f96712b-5cde-435a-ac3f-b1913660c10a.jpg (270.16 KiB) Visto 421 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: IDENTIFICACION PEYOTE???

Mensaje por Yamal »

Yo no podría decirte mucho porque no se demasiado sobre esta especie pero podría ser el cespitoso aunque es demasiado pequeño. De todas maneras los rasgos que tiene son como de que lo han cebado mucho con fitosanitarios, es decir es una planta que ha sido criada con toda clase de venenos para digamos mejorar su performance contra plagas y hongos, entonces a lo largo de su vida será algo venenoso por si algún bicho intenta comérselo pero vivirá mejor y mas largo.

Por la foto parece como de un par de centímetros, me equivoco?

Saludos !


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: IDENTIFICACION PEYOTE???

Mensaje por Lorette »

Hola,

¡Bienvenido al foro!
¡Qué bonito está :)
Tiene toda la pinta de ser una L. williamsii. Si es variedad caespitosa se verá después cuando se desarrolle más.
Sustrato con super buen drenaje, preferiblemente 100% mineral . Yo las riego igual que a todas las demás : 1 riego profundo cada 2 o tres semanas dependiendo del clima.

Saludos


Avatar de Usuario
Iberokee
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 17, 2023 1:02 pm
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento registrado.: 8 veces
Agradecimientos: 6 veces

Re: IDENTIFICACION PEYOTE???

Mensaje por Iberokee »

Buenas, con ese tamaño todavía es difícil de determinar podría ser perfectamente un williamsii como un fricii, si es caespitosa o no se verá con el tiempo si ves que empieza a proliferar mucho, las lopophora williamsii que yo tengo no son caespitosa pero sacan hijuelos de vez en cuando, en cambio los caespitosa los sacan a montones, eso lo verás fácilmente dentro de unos años.


Responder