Qué le pasa a mi crassula pellucida? :’c

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Ovata654
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 10, 2023 8:10 pm
Agradecimiento registrado.: 1 vez

Qué le pasa a mi crassula pellucida? :’c

Mensaje por Ovata654 »

Que tal? Es la primera vez que posteo aquí… disculpen si no es la sección pero estoy desde mi celular y no logro ver categorías etc…

En fin, tengo un problema con esta suculenta, adjunto fotos mas abajo.. es pequeña aún, hace unos meses me la regalaron recién plantada y empezó a crecer pero alargada y con las hojas deformadas hacia atrás.. estaba en un lugar semi iluminado sin sol directo, ayer la moví a la ventana y la dejé unas pocas horas con sol directo. Hoy también y cuando vine estaba más debilitada… no la dejé mucho tiempo al sol…
El sustrato que tiene es una mezcla de tierra, perlita y piedras grandes, cáscaras de arroz..
Los brotes más nuevos se cayeron, el tallo estaba flaquito, débil.. y algunas hojas con manchas de transparencia…
No se que hacer :cry:
Adjuntos
Los tallos nuevos están largos y verdes.. entiendo que es por falta de sol pero me preocupa lo débil que está por lo general… y ahora más
Los tallos nuevos están largos y verdes.. entiendo que es por falta de sol pero me preocupa lo débil que está por lo general… y ahora más
image.jpg (1.82 MiB) Visto 421 veces
image.jpg
image.jpg (2.79 MiB) Visto 421 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Qué le pasa a mi crassula pellucida? :’c

Mensaje por Yamal »

Yo no entiendo mucho de suculentas pero por la foto la veo bien, puede que haya tenido un periodo de adaptación un poco brusco pero creo que se recuperará.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Qué le pasa a mi crassula pellucida? :’c

Mensaje por Yamal »

Y bienvenido al foro


YAMAL

Imagen
Ovata654
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 10, 2023 8:10 pm
Agradecimiento registrado.: 1 vez

Re: Qué le pasa a mi crassula pellucida? :’c

Mensaje por Ovata654 »

Yamal escribió: Vie Nov 10, 2023 8:34 pm Yo no entiendo mucho de suculentas pero por la foto la veo bien, puede que haya tenido un periodo de adaptación un poco brusco pero creo que se recuperará.
hola! Gracias por responder…
Ha de ser por el cambio si.. no estaba muy lejos de donde está ahora pero se ve que fue un cambio tremendo para la planta…

Me llama la atención esas transparencias que tiene en las hojas.. :smt017


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Qué le pasa a mi crassula pellucida? :’c

Mensaje por Yamal »

Hola, no hay de que

No se a que te refieres con transparencias. Veo todo relativamente normal. Puede haber sufrido un shock leve ya se recuperaria mas adelante.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Qué le pasa a mi crassula pellucida? :’c

Mensaje por Lorette »

Hola bienvenid@ al foro. :)
No la veo mal pero me parece que lo que tiene es falta de luz y riego. Intenta ponerla en un sitio más iluminado pero sin sol directo y riega con mayor frecuencia. Tampoco le vendría mal algo de abono .

Saludos


Responder